Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    rafarafagaz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    Buenos días a todos/as.

    Tengo bastante decidido cambiar mi caldera de propano por una termoestufa de leña gama media-alta. Mi primera opción es una de la marca Nórdica. Actualmente apoyo la calefacción de propano con una estufa danesa y conozco los consumos de leña de una estufa. Mi duda surge porque un "usuario entendido" me dice que la mejor opción son los pellets ya que el consumo en leña de una termoestufa se dispara muchísimo. Literalmente me dice que nada que ver lo que gastas ahora en leña con lo que consume una termoestufa de leña. Y me he acongojado por la posibilidad de estar todo el día dando de comer a la termoestufa. Mi consumo anual en la actualidad es de unos 2.500 / 3.000 kg de encina. ¿Alguien puede decirme si estas termoestufas son tan devoradas de leña?.
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    Cita Iniciado por rafarafagaz Ver mensaje
    Buenos días a todos/as.

    Tengo bastante decidido cambiar mi caldera de propano por una termoestufa de leña gama media-alta. Mi primera opción es una de la marca Nórdica. Actualmente apoyo la calefacción de propano con una estufa danesa y conozco los consumos de leña de una estufa. Mi duda surge porque un "usuario entendido" me dice que la mejor opción son los pellets ya que el consumo en leña de una termoestufa se dispara muchísimo. Literalmente me dice que nada que ver lo que gastas ahora en leña con lo que consume una termoestufa de leña. Y me he acongojado por la posibilidad de estar todo el día dando de comer a la termoestufa. Mi consumo anual en la actualidad es de unos 2.500 / 3.000 kg de encina. ¿Alguien puede decirme si estas termoestufas son tan devoradas de leña?.
    Gracias.
    Hola buenas tardes.

    Quería preguntarte si has podido averiguar si te ha supuesto un mayor consumo de leña para la termoestufa. Está claro que puede ser lo que tú quieras que consuma, pero consumiendo la misma leña que habitualmente consumías anteriormente, está funcionando bien?

  3. #3
    rafarafagaz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    Buenos días,Tomcatuni.
    Finalmente compré una caldera de pellets y estoy más que satisfecho. Por experiencia personal no te puedo contestar pero mi vecino optó por una termoestufa de leña de Nórdica y está bastante arrepentido. Tiene un consumo altísimo de leña, con lo que supone de almacenerla y acarrearla, y además los días de frío no llega a calentar la casa a un nivel de confort óptimo.

    Qué pases buen invierno.

  4. #4
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    Cita Iniciado por rafarafagaz Ver mensaje
    Buenos días,Tomcatuni.
    Finalmente compré una caldera de pellets y estoy más que satisfecho. Por experiencia personal no te puedo contestar pero mi vecino optó por una termoestufa de leña de Nórdica y está bastante arrepentido. Tiene un consumo altísimo de leña, con lo que supone de almacenerla y acarrearla, y además los días de frío no llega a calentar la casa a un nivel de confort óptimo.

    Qué pases buen invierno.
    Vaya, no me esperaba esa respuesta en cuanto al consumo tan alto de leña. Supongo que la estufa la ha comprado a relación los radiadores o los elementos que tiene instalados en casa.

    Cuáles son los kilogramos de media que te consume al día de pellet? Gracias!

  5. #5
    rafarafagaz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    La caldera la compré hace dos años. Con ella cubro las necesidades de calefacción y ACS. Desde el inicio llevo un excel con todos los consumos y gasto diario en pellets. En los meses de verano,(sólo ACS) entre 1 y 3 Kg/día. Los meses más fríos (aquí en Zaragoza suele ser febrero) unos 20 kg/día. La tengo programada, entre semana, dos horas por la mañana y toda la tarde/noche, a 22º y, en fin de semana, desde la 9 h hasta las 23 h también a 22º. El año pasado gasté menos de 1.000 € todo el año, a un nivel de confort alto. Con mi antigua caldera de propano no lo hubiera conseguido ni con el triple de gasto.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Duda sobre consumo de leña de una termoestufa

    Vaya, pues parecía que no, pero hace buen consumo, un pelín elevado creo yo. Creía que tú también utilizadas la estufa combinada, pero solamente es caldera. Bueno, gracias por contestar! Un saludo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47