Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Elección de Inversores a Red

    Hola buenas!
    Os comento un poco la situación que tengo.
    Existen 4 terrazas con diferentes orientaciones y en cada una de ellas poseo 4 generadores fotovoltaicos.
    Terraza 1 -> 24.08 (16 en serie en 7 ramas, es decir 112 modulos)
    Terraza 2 -> 24.08 (16 en serie en 7 ramas, es decir 112 modulos)
    Terraza 3 -> 23.65 (11 en serie en 10 ramas, es decir 110 módulos)
    Terraza 4 -> 23.65 (11 en serie en 10 ramas, es decir 110 módulos)

    Mi duda está en si usar un inversor central o un inversor multicadena.
    Si elijo el central es porque pienso que todas las ramas pueden ir al mismo inversor, sin importar cuántas entradas tenga, pero no estoy segura de ello... Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería. Es que tengo un poco de lío con esto de la elección de qué inversor.

    Por supuesto estoy abierta a sugerencias, pero es que no encuentro inversores que no sean centrales con potencias tan elevadas.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Puedes utilizar algo parecido a esto:

    Decentralized Solar Power Systems & Plants | SE Solar

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    O esto:

    http://www.ingeteam.com/Portals/0/Catalogo/Producto/Documento/PRD_2274_Archivo_ingecon-sun-100tl.pdf

    Este admite 23 series, no se si es suficiente para ti.

  3. #3
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Puedes utilizar algo parecido a esto:

    Decentralized Solar Power Systems & Plants | SE Solar

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    O esto:

    http://www.ingeteam.com/Portals/0/Ca...-sun-100tl.pdf

    Este admite 23 series, no se si es suficiente para ti.


    Con 23 series te refieres a 23 Strings, osea cadenas no? Pero he visto que tiene un único seguidor de potencia, entonces quizás tenga que poner dos no? porque dos terrazas si me dan la misma potencia, pero las otras dos tienen potencia diferente. Tengo ahí duda de si tiene un único seguidor MPP, significa que todas las cadenas que conecte han de tener la misma MPP?

    Gracias

  4. #4
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Si tienes orientaciones diferentes quizás sea mejor el descentralizado. El precio es similar, cuatro descentralizados de 25 KW que uno central de 100 Kw.

  5. #5
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Si tienes orientaciones diferentes quizás sea mejor el descentralizado. El precio es similar, cuatro descentralizados de 25 KW que uno central de 100 Kw.
    Es que de esas 4 terrazas, solo tengo dos orientaciones, o sea que van como en paquete todo el rato jaja
    Entonces tendría que usar únicamente dos descentralizados no? o ya el central directamente no?

  6. #6
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Qué orientaciones exactas son?

  7. #7
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Qué orientaciones exactas son?
    Dos al Sur y las otras dos al Este y no, no puedo colocar los paneles de la del Este hacia el Sur :s

  8. #8
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Las series de 11 se quedan cortas, porque supongo que serán paneles de 60 células. El rango de máxima potencia suele estar con tensiones de 500 a 800 V.

    ¿Qué paneles son?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si son paneles de 30 V de Vpm, puedes hacer series de 22 paneles en lugar de 11.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para poner un central, no influye tanto que las orientaciones no sean iguales, como que el número de paneles por serie sea distinta. Si usas un central con un MPPT, el número de paneles de las series tiene que ser el mismo.

  9. #9
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    Las series de 11 se quedan cortas, porque supongo que serán paneles de 60 células. El rango de máxima potencia suele estar con tensiones de 500 a 800 V.

    ¿Qué paneles son?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si son paneles de 30 V de Vpm, puedes hacer series de 22 paneles en lugar de 11.

    El panel es el Sanyo 215NHE y la Vmp=42 V
    El número de módulos no puedo modificarlo, pero las conexiones entre ellos sí, así que para la terraza 3 y 4 podría poner 22 en serie en 5 ramas, obteniendo así un rango de tensiones aceptable para la máxima potencia.
    Mi duda sigue estando en que, a más ramas tenga, si quisera poner un inversor descentralizado, tendría que tener ese número de ramas no? o dividir esas ramas no?
    Quizás por eso sea mejor poner uno central, porque entiendo que en un central no hay problema con el número de ramas o cadenas que haya.

  10. #10
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    No, con esos paneles no puedes poner 22 en serie. Como máximo puedes poner 18 paneles en serie. Si en todas las terrazas pones 108 módulos, puedes hacer seis ramas de de 18 en serie y de ahí al central.

  11. #11
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    No, con esos paneles no puedes poner 22 en serie. Como máximo puedes poner 18 paneles en serie. Si en todas las terrazas pones 108 módulos, puedes hacer seis ramas de de 18 en serie y de ahí al central.
    Vale pues estudiaré esa opción de modificar el número de paneles, vaya a ser que no me cumpla la producción mínima de potencia jaja
    Entonces, el central da igual el número de ramas no? importa más la tensión a la que se trabaje? Ya para confirmármelo a mí misma jaja

  12. #12
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    EL central que te he puesto tiene un límite de 23 ramas y tu tendrías 24. Esa rama la puedes conectar a un inversor de red de pequeña potencia.
    O también puedes usar 2 descentralizados, o 4. Lo que más te cuadre.

  13. #13
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    EL central que te he puesto tiene un límite de 23 ramas y tu tendrías 24. Esa rama la puedes conectar a un inversor de red de pequeña potencia.
    O también puedes usar 2 descentralizados, o 4. Lo que más te cuadre.
    Vale genial, lo tendré en cuenta
    Muchas gracias!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Al final puedo poner 100 módulos en cada terraza, generandome entre todos 86 kW ya que mi consumo es de 82.6 kW y así no queda tan sobredimensionado jeje.
    De esta forma podría poner 20 en serie en 5 ramas por cada terraza no? He estudiado el hecho de poner 50 en serie para quitarme así ramas, pero si hubiese algún problema con algún panel, se me jodería bastante producción pues son 50 paneles menos...
    He elegido 5 ramas para poder llevarlo todo a un inversor central, sería correcto o véis alguna alternativa mejor?
    Última edición por Marmoot; 07/02/2017 a las 12:23

  14. #14
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Marmoot Ver mensaje
    Al final puedo poner 100 módulos en cada terraza, generandome entre todos 86 kW ya que mi consumo es de 82.6 kW y así no queda tan sobredimensionado jeje
    Supongo que tu consumo de 82.6kW no es constante y fuera de las horas centrales del día no? Porque no vas a tener muchos momentos en los que la generación sea igual a la potencia nominal de la instalación. Sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de los paneles están orientados al Este.

  15. #15
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Adriancm Ver mensaje
    Supongo que tu consumo de 82.6kW no es constante y fuera de las horas centrales del día no? Porque no vas a tener muchos momentos en los que la generación sea igual a la potencia nominal de la instalación. Sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de los paneles están orientados al Este.
    Ya, al final he puesto que me lleguen a generar 90kW pues lo máximo, según norma es de 100kW.

  16. #16
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    En Verano por el calor y en Invierno por la inclinación más del 80% de la potencia nominal no vas a sacar, y eso suponiendo que los rayos inciden de forma perpendicular a las placas.

  17. #17
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por Gabriel 2015 Ver mensaje
    En Verano por el calor y en Invierno por la inclinación más del 80% de la potencia nominal no vas a sacar, y eso suponiendo que los rayos inciden de forma perpendicular a las placas.
    He hallado la inclinación óptima y tal teniendo en cuenta la radiación sobre el lugar de estudio

  18. #18
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Si miras la web de Ingeteam tienen uno de 100kw con varios MPTT pero hasta junio no estará disponible. Por su te sirve.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  19. #19
    Marmoot está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Cita Iniciado por ptgogdo Ver mensaje
    Si miras la web de Ingeteam tienen uno de 100kw con varios MPTT pero hasta junio no estará disponible. Por su te sirve.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    He estado mirando la web de Ingeteam, pero no encuentro el que me comentas. La verdad que me sería de gran utilidad :S

  20. #20
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    En la ficha técnica solo pone 1MPTT pero tengo entendido que lo querían hacer con más te pasó el data sheet


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  21. #21
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    http://www.ingeteam.com/Portals/0/Ca...-sun-100tl.pdf


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  22. #22
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Pero ese tiene sólo un MPPT, no?

  23. #23
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: Elección de Inversores a Red

    Si de momento si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47