Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    raulparabim está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado SOBRECALENTAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONTRIBUCIÓN SOLAR TERMICA

    Hola, buenas a todos.
    Querria ver si alguien puede solucionarme una duda que tengo. La expongo a continuación:

    Estoy planeando la instalación de un Sistema de Contribución Solar con apoyo de caldera de GLP. para dar servicio a calefacción y ACS en una vivienda destinada a segunda residencia de 300m2 útiles en la zona de Salamanca (Castilla y León).

    Entonces si colocase el sistema de contribución solar para calefacción y ACS que problemáticas tendría al tratarse de una vivienda con una ocupación anual del 40%. ¿Existiría riesgo de sobrecalentamiento del circuito al estar largos periodos de tiempo sin consumo?

    Atentamente. Un saludo.

  2. #2
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: SOBRECALENTAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONTRIBUCIÓN SOLAR TERMICA

    Hola raulparabim.

    Efectivamente compañero, dimensionar un sistema solar para apoyo calefacción y ACS con una ocupación del 40% tendrías la problemática de sobrecalentamiento de la instalación. Solución mas efectiva es utilizar un sistema de acumulación Drain Back, con ello eliminarías cualquier incidencia y obtendrías un mayor rendimiento e eficiencia.
    Por cierto, con respeto la calefacción me decantaría por suelo radiante, pues la contribución de la energía solar térmica resulta mas eficiente, si optas calefacción por radiadores no vas a obtener un gran ahorro

  3. #3
    raulparabim está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: SOBRECALENTAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONTRIBUCIÓN SOLAR TERMICA

    Gracias Francosolar.
    Si, estuve viendo la opción de suelo radiante pero por problemas de alturas la descarte, en cambio encontré unos radiadores (Low H2O) de la marca JAGA de bajo consumo energético.
    En cuanto al sistema de acumulación Drain Back que me comentas, ¿cual suele ser su coste medio? Porque lo siguiente que se me ocurre es colocar una caldera de biomasa densificada, pero la amortizacion del sistema entero de calefacción rondaría los 11 años.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Kalkener
    Kalkener está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: SOBRECALENTAMIENTOS EN SISTEMAS DE CONTRIBUCIÓN SOLAR TERMICA

    Qué tal Raúl.

    Si vas a pasar un 60% del tiempo fuera de la vivienda una opción barata y sencilla para que no se produzcan sobrecalentamientos es tapar los colectores solares. En ausencia de radiación y con una regulación básica de la instalación será complicado que se den sobrecalentamientos.

    Por otro lado, si quieres optimizar la instalación debes buscar la inclinación óptima que optimice la captación de la radiación para el periodo de funcionamiento que deseas. Si por el contrario la orientación y la inclinación vienen ya restringidas a unas condiciones dadas, deberás calcular correctamente las pérdidas asociadas, ya que en tu caso al no estar funcionando la instalación todo el año las mayoría de los ábacos que habtitualmente para calcular esto no te serán de utilidad.

    Si necesitas más asesoramiento cuenta con nosotros mediante un mensaje privado.

    Saludos.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47