Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Jalaku está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Interior de Andalucía.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Buenas tardes.
    Llevo con la termo-estufa Carlota desde hace un año y medio.
    Al principio usé huesos de aceituna y debido a que me daba problemas de presión me recomendó el instalador que usara pellets, posteriormente me volvió a dar problemas de lo mismo con el pellets, pero se solucionaba subiendo a potencias más altas( 4 ó 5).
    Tanto con el hueso como con el pellet la caldera calienta muy bien la casa, a lo mejor no llega todo lo caliente que debería llegar el agua al último radiador, pero lo intentamos solucionar cerrando un poco otros de estancias menos concurridas.
    A lo que iba mi consulta. Al poco tiempo de cambiar a pellets, unos tres meses después de que empezara a funcionar por primera vez, nos dimos cuenta que en las paredes, suelo y puertas del cenicero,( no de la cámara de combustión ni cestillo del quemador) se estaba creando como una pasta, negra y brillante, pegajosa, de muy mal aspecto. Enseguida llamamos al instalador, vino y lo vio, y nos dijo que eso sería de haber usado el hueso al principio, que siguiéramos usando pellets, que no pasaba nada. La cosa iba a peor, se seguía creando esa "cosa".
    Llegó la revisión fin de temporada por parte del instalador, le hizo una pequeña limpieza después de abrirla, vio que las varillas estaban más o menos sueltas y nada más. Ni reseteó el aparato para que dejara de salir el mensaje de "revisión" ni nada más. Volvimos a decirle lo del alquitrán en el cenicero y se lo volvió a achacar al hueso que habíamos usado al principio, no dándole importancia, diciéndonos que la máquina es muy segura, que si hubiera algún problema dejaría de funcionar. Le mostré que las juntas del cenicero estaban endurecidas/petrificadas debido al alquitrán. Vio que nos costaba abrir la puerta, que se queda pegada, pero nada. Es más, a estas alturas mi mujer ya no puede abrirla.
    Así que así seguimos. Se va a pasar la garantía y este hombre sigue sin darle importancia a lo del alquitrán. También me preocupa que la salida de humos pudiera encontrarse igual, con el correspondiente peligro.
    Bueno, perdón por la parrafada, creo que me he pasado. Le agradezco de antemano su respuesta. Reciba un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Buenas tardes estimado JalaKu,

    En respuesta a su comentario le informamos que el problema de la condensación en la parte inferior puede ser debida si le ha quemado incorrectamente, y este pellet ha caído medio quemar al cajón cenicero, puede ser que le haya provocado dicha condensación.

    Le comunicamos que para solucionarlo, deben de limpiarle correctamente todos los cajones y cámara de cenizas para retirar la condensación, al igual de reponerle los cordones para que la puerta haga correctamente su estanqueidad. Si no proceden a limpiar a fondo dicha condensación, esta volverá a reproducirse.

    Respecto al primer comentario que nos ha realizado, el fallo de presión viene dado de la falta de presión en la cámara de combustión, por lo que deberían de haberle subido las RPM del extractor en todas las potencias, ya que en las potencias mas altas le funcionaba correctamente.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    Jalaku está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Interior de Andalucía.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Gracias por la rápida respuesta.
    Lo que me dice es muy lógico, desde el principio que compramos la caldera, no ha quemado correctamente nada, ni pellets ni hueso. Lo que recojo del cajón de cenizas no son cenizas, es todo pellets requemado, como imagina tiro muchísimo pellets. (Una vez vino un amigo que tenía Caldera en su casa y se quedó alucinado de la cantidad de pellets que yo tiraba, todo requemado y "0" cenizas)
    Una duda, una vez que se haya limpiado a fondo los cajones y cámara(por cierto, ¿qué producto podría usar para esa limpieza en profundidad?) ¿no habría que hacerle algún ajuste a la máquina para que deje de hacer condensación? Si no seguirá teniendo este problema, no? Seguirá quemando el pellets a medias?
    Con respecto a la falta de presión en la cámara de combustión, le comunicaré al instalador lo de subir las RPM del extractor. Gracias por todo. Un saludo.
    Última edición por Jalaku; 07/02/2017 a las 07:01

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Buenos días estimado JalaKu,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que para limpiarlo a fondo puede usar decapante de pintura, el cual levanta esta condensación y puede rascarla fácilmente con una espátula.

    Respecto al cordón también debe de cambiarlo sino puede provocarle errores en la termo estufa.

    Le recomendamos que de paso realice un mantenimiento a fondo por un técnico, ya que ademas de limpiar los registros superior e inferior, los rascadores internos deben de sacárselos para limpiar bien el paso de humos antes de volver a encender la maquina.

    Este mismo técnico después de la limpieza, puede actualizarle el software de la termo estufa y dejársela correctamente parametrizada.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    Jalaku está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Interior de Andalucía.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Gracias por todo.
    Un saludo.

  6. #6
    DanielRojo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Hola Jalaku, mira, yo tengo el mismo problema.Y lamento decirte que CREO que no tiene solución,el problema es que cuando hace las limpiezas no quema todos los pelets del quemador y los tira al cajón a medio quemar y calientes....eso implica condensación.
    Yo particularmente creo que es un fallo de origen de la propia máquina.
    conclusión: la voy a mandar a tomar por culo en cuanto pueda y se acabó BROMPI,ahorraré y en cuanto pueda una Windhager,conozco varios que las tienen de leña y/o pellet y genial, no digo que otras marcas no vayan bien, pero yo las que he visto son esas y una de ellas esta instalada en casa de un amigo...vamos que no hablo de oidas.
    Y antes de que nadie diga algo, ni vendo calderas ni estoy relaccionado con nada de ese mundo...salvo ser un usuario desencantado.
    Aclarar que no conozco otros productos de esta marca salvo mi hidroestufa carlota...y la verdad visto lo visto ni quiero.
    Un saludo.

  7. #7
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Cita Iniciado por DanielRojo Ver mensaje
    Hola Jalaku, mira, yo tengo el mismo problema.Y lamento decirte que CREO que no tiene solución,el problema es que cuando hace las limpiezas no quema todos los pelets del quemador y los tira al cajón a medio quemar y calientes....eso implica condensación.
    Yo particularmente creo que es un fallo de origen de la propia máquina.
    conclusión: la voy a mandar a tomar por culo en cuanto pueda y se acabó BROMPI,ahorraré y en cuanto pueda una Windhager,conozco varios que las tienen de leña y/o pellet y genial, no digo que otras marcas no vayan bien, pero yo las que he visto son esas y una de ellas esta instalada en casa de un amigo...vamos que no hablo de oidas.
    Y antes de que nadie diga algo, ni vendo calderas ni estoy relaccionado con nada de ese mundo...salvo ser un usuario desencantado.
    Aclarar que no conozco otros productos de esta marca salvo mi hidroestufa carlota...y la verdad visto lo visto ni quiero.
    Un saludo.
    Todo tiene solución.
    Me parece que Joaquín es el Sat más comprometido que he podido leer en estos foros. Dicho esto seguro que te aporta alguna solución.

    Si no es así yo te aporto una pequeña solución aunque un poco chapucera. Si tienes condensación en una zona concreta de la caldera y este es el único punto donde esta se produce puedes aislar con fibra de vidrio esta zona, no sé si el espacio que tienes entre el recogedor de cenizas y el cuerpo de la caldera es suficiente para poner un poco de aislante, pero en caso de no existir dicho espacio siempre puedes aislar el cajón con un doble fondo con su correspondiente aislante. Vamos, yo probaría antes de tirar la caldera.

    Seguro que no estoy en lo cierto y Bronpi te aporta una solución.

    Saludos.

  8. #8
    DanielRojo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Hola Huesitos,no dudo de que Joaquin sea una persona honesta y con ganas de ayudar,dudo de la calidad del producto de la marca Bronpi, y perdón que antes he puesto brompi!.

  9. #9
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Buenos dias estimado Jalaku,

    En respuesta a su comentario le informamos que el problema que caiga los pellets inquemados en el cajón cenicero, es debido a una falta de oxigeno, bien porque los orificios del quemador este obstruidos, bien porque los registros estén sucios o bien porque le falta entrada de oxigeno a la termo estufa.

    Desde Bronpi Calefacción se le ha propuesto que se ponga en contacto con el técnico para realizarle una limpieza profunda a su termo estufa, ademas de comentarle que puede solicitarle un quemador con los orificios de 1 mm mas grande de manera que aportaría mas oxigeno a la combustión, quemandole los pellet y cayendo ceniza en el cajón cenicero.

    Le comunicamos que como su modelo hay miles vendidas y no han tenido ningún problema, y si lo han tenido han sido por las razones anteriormente expuestas.

    Estas soluciones aportadas también las puede aplicar el Usuario DanielRojo, ya que el problema puede de lo mismo.

    Para finalizar, muchas gracias por sus comentarios al usuario Huesitos, intentamos ayudar en lo que podemos a todos los usuarios.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  10. #10
    Jalaku está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Interior de Andalucía.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Cita Iniciado por DanielRojo Ver mensaje
    Hola Jalaku, mira, yo tengo el mismo problema.Y lamento decirte que CREO que no tiene solución,el problema es que cuando hace las limpiezas no quema todos los pelets del quemador y los tira al cajón a medio quemar y calientes....eso implica condensación.
    Yo particularmente creo que es un fallo de origen de la propia máquina.
    conclusión: la voy a mandar a tomar por culo en cuanto pueda y se acabó BROMPI,ahorraré y en cuanto pueda una Windhager,conozco varios que las tienen de leña y/o pellet y genial, no digo que otras marcas no vayan bien, pero yo las que he visto son esas y una de ellas esta instalada en casa de un amigo...vamos que no hablo de oidas.
    Y antes de que nadie diga algo, ni vendo calderas ni estoy relaccionado con nada de ese mundo...salvo ser un usuario desencantado.
    Aclarar que no conozco otros productos de esta marca salvo mi hidroestufa carlota...y la verdad visto lo visto ni quiero.
    Un saludo.
    Gracias por el comentario DanielRojo. No sé si me sirven como consuelo tus palabras al admitir que más gente tiene este problema,intentaré arreglar la máquina en la medida de lo posible con las soluciones de los demás foreros y Joaquín, no está la cosa para tirar, ni máquina ni pellets.
    Gracias por todo. Si doy con la solución lo pondré por aquí, por supuesto.
    Gracias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Huesitos Ver mensaje
    Todo tiene solución.
    Me parece que Joaquín es el Sat más comprometido que he podido leer en estos foros. Dicho esto seguro que te aporta alguna solución.

    Si no es así yo te aporto una pequeña solución aunque un poco chapucera. Si tienes condensación en una zona concreta de la caldera y este es el único punto donde esta se produce puedes aislar con fibra de vidrio esta zona, no sé si el espacio que tienes entre el recogedor de cenizas y el cuerpo de la caldera es suficiente para poner un poco de aislante, pero en caso de no existir dicho espacio siempre puedes aislar el cajón con un doble fondo con su correspondiente aislante. Vamos, yo probaría antes de tirar la caldera.

    Seguro que no estoy en lo cierto y Bronpi te aporta una solución.

    Saludos.

    Gracias por la aportación, Huesitos.
    Se intentará una limpieza a fondo, como me recomendó Joaquín. Después lo de la fibra de vidrio. Por cierto, ¿aguantará esas temperaturas la fibra sin problemas? ¿No sería mejor la lana de roca?
    Gracias y saludossss

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por SAT.Bronpi Ver mensaje
    Buenos dias estimado Jalaku,

    En respuesta a su comentario le informamos que el problema que caiga los pellets inquemados en el cajón cenicero, es debido a una falta de oxigeno, bien porque los orificios del quemador este obstruidos, bien porque los registros estén sucios o bien porque le falta entrada de oxigeno a la termo estufa.

    Desde Bronpi Calefacción se le ha propuesto que se ponga en contacto con el técnico para realizarle una limpieza profunda a su termo estufa, ademas de comentarle que puede solicitarle un quemador con los orificios de 1 mm mas grande de manera que aportaría mas oxigeno a la combustión, quemandole los pellet y cayendo ceniza en el cajón cenicero.

    Le comunicamos que como su modelo hay miles vendidas y no han tenido ningún problema, y si lo han tenido han sido por las razones anteriormente expuestas.

    Estas soluciones aportadas también las puede aplicar el Usuario DanielRojo, ya que el problema puede de lo mismo.

    Para finalizar, muchas gracias por sus comentarios al usuario Huesitos, intentamos ayudar en lo que podemos a todos los usuarios.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,

    Gracias Joaquín.
    ¿Le solicito al instalador el cestillo de quemador con los agujeros más grandes para este modelo Carlota?
    No sé si por ser hierro fundido se los puedo hacer yo mismo, ¿o saltará rompiéndose?
    Gracias de antemano. Saludossss

  11. #11
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Alquitrán en el recogedor de cenizas

    Buenas tardes estimado Jalaku,

    En respuesta a su comentario le informamos que deberá de solicitárselo a su distribuidor o SAT que le este atendiendo.

    Le comunicamos que deberá de aportarle el numero de serie del aparato.

    Le recomendamos que no lo toque ya que si el aparato esta en garantía es mejor de la manera que le hemos comentado.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47