Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    arnautona está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    TONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    buenas tardes a todos.

    Me llamo Arnau,
    mi mujer y yo estamos en proceso de construir una vivienda unifamiliar aislada en un pequeño pueblo de barcelona.
    Hace tiempo que estamos barajando diferentes opciones a nivel de calefaccion / refrigeración y ahora mismo estamos en un punto que tenemos que decidir.
    despues de investigar y estudiar varias opciones, descartamos completamente la instalacion de gas natural (no nos llega el suministro) y descartamos por completo la calefaccion electrica como tambien la geotermia por la elevada inversion inicial.
    Por lo que creemos que lo mas "economico" / rentable podria ser la instalacion de aerotermia combinada con Placas fotovoltaicas para contrarestar el consumo electrico y gasto en la futura factura.

    y ahora es donde nos surgen mas dudas aún:

    1. Que opinais acerca de esta combinacion aerotermia + fotovoltaicas (para aerotermia y autoconsumo)?

    2. Hemos hablado con diversas empresas, entre ellas Infinity sun y otra que se llama D-sant las cuales nos han presupuestado diferentes máquinas, en Infinity ha sido: Bomba de calor monofásica PLATINUM BC Plus V 200de 11 kW (frio-calor) y en d-sant Bomba de calor reversible de aerotermia, aire-agua, modelo WH-UD09FE5 AQUAREA de PANASONIC, Unidad exterior sistema ALL IN ONE BI-BLOCK, potencia calorífica nominal de 9 kW (temperatura húmeda de entrada del aire:7°C; temperatura de salida del agua: 45°C, salto térmico:5°C), con refrigerante R-410A, para instalación en exterior.

    Cuál creeis que es mejor? tambien he estado barajando opcion de una altherma pero viendo los consumos electricos...

    3. con respecto a las placas fotovoltaicas que potencia tendriamos que poner con 2'5 Kwp (10 placas) tendriamos suficiente para contrarestar el consumo electrico de la aerotermia e incluso aprovechar la energia sobrante para el resto de la casa?

    4.
    Conoceis alguna otra empresa que trabaje bien?

    5. AQUI OS DEJO LAS CARACTERISTICAS DE LAS PLACAS QUE ME HAN PRESUPUESTADO:

    Paneles REC SW255 255Wp, incluye estructuras de aluminio anodizado para montaje sobre cubierta plana
    + Inversor SMA Sunny Boy 2.5/ 2,5kW + Energy Meter de SMA


    QUE OS PARECE?

    PODRIAS DARME VUESTRA OPINION Y CONSEJO?



    muchas gracias y saludos a todos,

    Arnau

  2. #2
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Cita Iniciado por arnautona Ver mensaje
    buenas tardes a todos.

    Me llamo Arnau,
    mi mujer y yo estamos en proceso de construir una vivienda unifamiliar aislada en un pequeño pueblo de barcelona.
    Hace tiempo que estamos barajando diferentes opciones a nivel de calefaccion / refrigeración y ahora mismo estamos en un punto que tenemos que decidir.
    despues de investigar y estudiar varias opciones, descartamos completamente la instalacion de gas natural (no nos llega el suministro) y descartamos por completo la calefaccion electrica como tambien la geotermia por la elevada inversion inicial.
    Por lo que creemos que lo mas "economico" / rentable podria ser la instalacion de aerotermia combinada con Placas fotovoltaicas para contrarestar el consumo electrico y gasto en la futura factura.

    y ahora es donde nos surgen mas dudas aún:

    1. Que opinais acerca de esta combinacion aerotermia + fotovoltaicas (para aerotermia y autoconsumo)?

    2. Hemos hablado con diversas empresas, entre ellas Infinity sun y otra que se llama D-sant las cuales nos han presupuestado diferentes máquinas, en Infinity ha sido: Bomba de calor monofásica PLATINUM BC Plus V 200de 11 kW (frio-calor) y en d-sant Bomba de calor reversible de aerotermia, aire-agua, modelo WH-UD09FE5 AQUAREA de PANASONIC, Unidad exterior sistema ALL IN ONE BI-BLOCK, potencia calorífica nominal de 9 kW (temperatura húmeda de entrada del aire:7°C; temperatura de salida del agua: 45°C, salto térmico:5°C), con refrigerante R-410A, para instalación en exterior.

    Cuál creeis que es mejor? tambien he estado barajando opcion de una altherma pero viendo los consumos electricos...

    3. con respecto a las placas fotovoltaicas que potencia tendriamos que poner con 2'5 Kwp (10 placas) tendriamos suficiente para contrarestar el consumo electrico de la aerotermia e incluso aprovechar la energia sobrante para el resto de la casa?

    4.
    Conoceis alguna otra empresa que trabaje bien?

    5. AQUI OS DEJO LAS CARACTERISTICAS DE LAS PLACAS QUE ME HAN PRESUPUESTADO:

    Paneles REC SW255 255Wp, incluye estructuras de aluminio anodizado para montaje sobre cubierta plana
    + Inversor SMA Sunny Boy 2.5/ 2,5kW + Energy Meter de SMA


    QUE OS PARECE?

    PODRIAS DARME VUESTRA OPINION Y CONSEJO?



    muchas gracias y saludos a todos,

    Arnau
    Yo veo muy poca potencia de placa. Para contrarestar el consumo, teneis que producir unos 20 kwh al día como poco en invierno. Para ello, haciendo sol, necesitáis como 6 kw de placas.

  3. #3
    arnautona está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    TONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    muchas gracias!

  4. #4
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Hola.
    Debes ser consciente de que la producción de energía con paneles FV está en función (disculpa la perogrullada) del sol.
    Lamentablemente el "Balance neto" es algo que es harto dificil que salga adelante y en estos momentos no se le espera.
    La energía eléctrica que generes mediante los paneles fv y no consumas instantáneamente se volcará a la red sin retribución alguna, salvo que la acumules en baterias.

    En invierno será cuando más energía electrica consumas y será cuando menos podrás generar mediante fv.
    Acompasar la producción y el consumo sería lo ideal.
    En invierno, en un dia soleado, podrias producir.....grosso modo y saltandome toda clase de precauciones, 2kWh por dia por cada kW pico instalado.
    Si dimensionas fv para la calefacción invierno te sobrará mucha energía el resto del año. Podras utilizarla para el ACS pero ...

    Si existiera el Balance neto sería ideal para muchos pero, lamentablemente no se le espera por estos lares.

    Tendrás que tomar una decisión valorando el mayor aprovechamiento de la energía que vayas a producir y autoconsumir.

    Un saludo,

  5. #5
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Utilizar placas fotovoltaicas con aerotermia puede ser una muy buena solución. Para almacenar energía no necesitas baterías, puedes hacerlo en un depósito de inercia grande. Eso sí, yo preferiría una máquina de aerotermia de alta temperatura y radiadores normales, para poder almacenar bastante energía a unos 70-80ºC en el depósito de inercia.
    Para los pocos día al año que te quedas corto, puedes contratar tarifa con discriminación y calentar con la red por la noche el depósito de inercia. Por 10 o 12 días al año no merece la pena instalar un sistema adicional, como biomasa, gas o gasóleo.

  6. #6
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Yo hoy por hoy no lo veo viable, con la aerotermia necesitaras 30 kwh o mas. algunos días en invierno, entre el consumo de la caldera y el de la casa, en verano con mucho sol producirías mas, pero también el consumo de aerotermia para suelo refrescante es incluso mayor que para calor, y eso me temo que sin balance neto, tendrías que poner muchísimas placas.

  7. #7
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Si el coste de producción de un kwh fotovoltaico es de 3 o 4 céntimos de euro, pues, cuanta más placa, mejor...Siempre que se consuma toda o casi toda la energía generable por las placas.

  8. #8
    ensafer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: PLACAS FOTOVOLTAICAS + AEROTERMIA

    Lo primero sería estimar la demanda energética de tu futura vivienda. En función de muchos parámetros, (uno de ellos el aislamiento general de la envolvente) se puede estimar el consumo en kW, y se puede dimensionar primero la capacidad de la máquina, y luego las horas que va a funcionar. Sabiendo ese dato (crucial) y estimando el resto de consumos de tu vivienda, podrás dimensionar la fotovoltaica.
    El cálculo de la demanda te lo debería hacer tu arquitecto con un buen programa como PHPP, Energy Plus o similar. Hacerlo con Hulc (que es lo habitual) no te servirá de mucho.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47