Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Carduncellus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Xàbia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Insert de pellet para zona de alicante

    Hola a todxs, estoy interesado en poner un insert de pellets en el salón de casa. La idea principal es calentar esa zona de la casa y el pasillo. Aunque si el calor se va distribuyendo por el resto de la casa mejor.

    1. Superficie a calefactar --> Aprx. 35 m2, aunque si el calor se va distribuyendo hacia las otras estancias de la casa mejor. (Total 130 m2)
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? --> NO
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) --> Aire caliente
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) --> Chalet Unifamiliar una planta
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Medio
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda -->Ventanas de aluminio con cristal 4/6/4
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? SI
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc)--> Tengo insert de leña actualmente pero me gustaria pasar al pellet, aunque estoy abierto a otras posibilidades
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) -->Diario, epoca de invierno (Javea, Alicante)
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) --> Yo mismo realizaria las tareas de limpieza, lo hago con la de leña asi que no hay problema
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 2000-2500€

    Actualmente tengo un insert de leña (Modelo Granada 17 Kw Fuoco Vivo), los primeros años funcionaba muy bien, pero me parece que se ha jodido por que no pasamos de los 18º en el salon teniendola todo el dia en marcha. Lo que quiero es estar a buena temperatura en el salón, ya que es donde hacemos vida normalmente,para el resto de la casa, si va cogiendo temperatura mejor aunque tampoco nos importa mucho. En caso de que en las habitaciones no tengamos un temperatura decente, teniamos pensado poner una estufa canalizable al final del pasillo para calentar las 2 habitaciones, aunque esto lo dejariamos para mas adelante.

    No tengo ni idea de marcas, ni de cual es mejor y cual es peor, lo que quiero es que caliente y que no se rompa jejeje, con la experiencia del insert de leña que tengo del leroy merlín ya tengo sufiente. Prefiero que vaya sobrada a que le falte.

    Otra cosa, la altura del salon y de las habitaciones esta en tirada tenido una altura max de 3,5 m, el pasillo tiene techo plano de 2,5 metros mas o menos.

    Gracias

    Saludos

  2. #2
    imtram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Insert de pellet para zona de alicante

    Hola carduncellus, te recomendaria una Ecoforest Eco1 Insert, ya que a mi modesto entender se adpata como anillo al dedo a tus necesidades
    - Ecoforest - Estufas de aire | Eco I insert

    Un saludo

  3. #3
    Carduncellus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Xàbia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Insert de pellet para zona de alicante

    Hola imtram, gracias por responder, he ido a la tienda de que hay en mi pueblo y me han dicho que la estufa esta muy bien. Han venido para ver la distribución de la casa y me han dicho que la estufa en cuestión calentará la zona del comedor y del pasillo, pero que de las habitaciones me olvide ya que el volumen de las habitaciones es muy grande (el techo no es plano si no que va en tirada y sube muchos m3) y me han aconsejado poner un hidroestufa de pellet o policombustible, lo que pasa es que hay que hacer obra... con el consecuente aumento de precio y la verdad no me apetece mucho, lo pensare con calma y igual en verano ya decido, aunque siendo sinceros igual me animo y pongo la hidroestufa.

    Gracias por responder

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47