Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Consumo elevado de Altherma

    Hola Chicos,

    Yo me estoy volviendo loco, he mirado todos los menús, por ver si algo es susceptible de adaptación para disminuir mis consumos, aunque se puede cambiar mas bien poco, yo creo que Daikin conectando el ordenador pueden cambiar mas parametros que los que nos dejan habilitados en los menus.
    A lo que voy, tengo un promedio por dia de mas de 44kWh (tuve dias con 77kWh, 57, 55, etc..), eso al final del mes duele, la ultima fra para 120m de SR ha sido de 240Eur prácticamente. y estamos a 20º en salon y 18 en habitaciones.
    Daikin no me hace caso, da excusas de la resistencia (ya no me entra gracias a las explicaciones de mfb_0791) solo me da mas explicaciones de funcionamiento, que no me resuelven este consumo tan elevado.

    Mi casa esta bien aislada. Me ha resultado una A en el certificado de eficiencia de edificio. No entiendo que funciona mal.

    Hoy me ha saltado el diferencial del sótano entero, no el del cuadro que tengo para el sótano, sino el del cuadro general de la casa, ha debido tener un pico de consumo enorme para que salte ese y no el magneto del cuadro del sótano o el diferencial de ese cuadro, no lo entiendo.
    ¿Se os ocurre algo? ¿por que me puede consumir tanto? ¿no deberia estar en base a lo que figura en la maquina como consumo maximo?
    Gracias

  2. #2
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Ese consumo ¿es solo de la Altherma , o de toda la casa?

    ¿que potencia tienes contratada? ¿y que Altherma es la que tienes?

    Yo desconecté la resistencia hace unos días y estoy probando, yo en este mes de enero, con los primeros días que estuve mucho mas por casa y el frío que hizo también tuve una media de algo mas de 40 kwh, pero de toda la casa.

    Aunque tengo 50 metros que parte del mes no tengo la calefacción abierta ya que no lo uso.

    Que te haya saltado podría ser que te haya coincidido la Altherma a tope, la resistencia y que hayas encendido la vitro, la lavadora, lavavajillas o algo así.

  3. #3
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Prácticamente la Altherma, el resto es algún consumo menor de vitro o tele por la noche, tengo todo led. Y casi ningún standby. Tengo la BIWF826BV. Cuando saltó, no había nada funcionando, solo la Altherma de los eggs, y la resistencia como digo no entra desde hace días


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #4
    Frmorell está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    El gasto que mencionas de los 240 euros es mensual o cada 2 meses? ya que si es cada 2 meses no me parece caro, al contrario... yo en breve empezaré con la instalación en casa de una Daikin altherma bibloc sobrepotenciada de 11 KW para 130 mts de suelo radiante

  5. #5
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Jajaja. No me lo tomes a mal. Eso quisiera yo, pero no, es de un solo mes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Poco menos he gastado yo en diciembre, la maquina es un poco mas grande, los mismos metros de suelo radiante y también categoría A la casa, en mi caso calculo que será de calefacción y ACS.

    En enero habré gastado como 1350 kw, (electricidad total de la casa, con dos neveras, vitro, horno, etc ...) y con placa de termosolar para ACS , no se cuantos Kwh. has gastado , pero tampoco con el frío que ha hecho me parece excesivo.

    Estos días que no ha hecho tanto frío se ha notado bastante que está gastando menos.

    En Euros no sé por que tenia aun luz de obra hasta este mes, imagino que ahora con la tarifa nocturna me saldrá mas barato.

    Ve observándolo que seguro que te baja mucho el consumo en estos días, la aerotermia es mas económica que otros sistemas, pero no hace milagros, el agua hay que calentarla igual y la placa de ACS no hace nada en estos días tan nublados.

    Mira estos son mis consumos aproximados desde septiembre. (El wibee funciona muy bien, pero el servidor de Circutor falla bastante)
    Consumo elevado de Altherma-amcharts-1-.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Igual te pregunto algo que sabes bien, pero por si acaso.

    ¿Tienes suelo radiante o radiadores? ¿A que temperatura calientas el agua de calefacción y ACS?

    La unidad exterior, ¿Esta bien orientada y tiene un flujo de aire nuevo continuamente? ¿se congela con facilidad?

    ¿Has probado sin la resistencia interna?

    Son preguntas tontas, pero a veces ayudan a encontrar un problema. (Me temo que puedas tener algo mal conectado, o que tenga baja presión de gas). Antes de tomar ninguna decisión, ten en cuenta que no soy profesional de este segmento, solo me he empapado de datos últimamente.

  8. #8
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Un consumo excesivo podría ser por tener una temperatura de impulsión del agua del suelo radiante demasiado alta, yo la tengo a 35 grados y no tiene problema en mantener la casa a 20 grados.

    También por que tuvieras la Altherma en modo silencioso, que consume mas según los manuales

    es por ir descartando, no soy profesional de esto, simplemente hablo por lo que he ido trasteando con la caldera.

  9. #9
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Consumo elevado de Altherma

    Gracias. Pero creo que lo tengo todo mirado o casi.
    A 35 no me calienta suficiente la casa, tengo que ponerla a 38.
    El modo silencioso baja el rendimiento por lo que tampoco calentaría, según me dijo el técnico de Daikin trabaja a un 30%.
    La resistencia no entra desde principios de enero. El ACS lo tengo a 44grados.
    El compresor lo tengo en un bajo escalera, está resguardado y da al sur de la vivienda.

  10. #10
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Hola,
    Tu tienes una maquina de 7kw por una casa de 120m2.
    Y, de lo que estas diciendo, que con con 35º impulsión de agua no calienta y estas con 20º y 18º en casa, parece que tu bomba de calor es subdimensionada.
    Y, de aquí este consumo elevado. La maquina trabaja mas tiempo para darte el calor que lo pide la casa.
    La instalación la tienes, bomba de calor + suelo radiante o tienes y un deposito de inercia entre medias?

    Saludos.

  11. #11
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Consumo elevado de Altherma

    Hola Donc
    No parece que pueda ser la causa, lo use como argumentación pero me indican que los cálculos se hacen a 50kw por metro y mi máquina da unos 60kw por metro. De hecho mi máquina se instala hasta los 150 metros de vivienda, y he leído que les funciona bien. No es un problema de rendimiento en cuanto al modelo de maquina. Empiezo a pensar dos cosas.

    1.- las cifras que da Daikin no son reales. He visto otros usuarios que también indican consumos que resultan por encima d especificaciones, son más reducidos que otras opciones. Pero Daikin nos engaña con las cifras.

    2.- Mi maquina tiene un defecto de fabricación. En ocasiones y sin resistencia ha dado consumos puntuales de más de 6000kW. Un par de veces me ha saltado el ICP, y el otro día el diferencial del cuadro general.

    Voy a seguir insistiendo a Daikin, deberían ser capaces de ver que ocurre y encontrar una solución


    Gracias

  12. #12
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Lo de los 6.000w quizá sea que tienes instalada la resistencia del depósito de ACS y te ha coincidido con un momento pico de la bomba, o con otros consumos de la casa, la resistencia del depósito creo que es opcional.

    Sobre el consumo no se que decirte, a mi también me salen 60-65w/m, y en enero fueron 687kWh de calefacción y ACS, en Diciembre 470kWh, en lo que va de invierno jamas ha pasado de 40kWh al día, la vivienda esta bien aislada y tiene buena orientación, pero no es lo más de lo más.

    Si te pones en modo instalador o en la página donde se ve la info. del sensor aguantas pulsada la tecla "i" (la de arriba a la izquierda), te aparecera entre otras informaciones la temperatura de retorno, que tiene que ir igualandose con la de impulsión para que estas máquinas sean eficientes, no se, por decir algo podrias cerrar todos los circuitos e ir abriendo uno a uno para verificar el tema de la temp. de retorno, si con pocos circuitos las temperaturas se igualan pero según se van abriendo otros la temp. de retorno baja, que seria normal, pero no vuelve a subir, igual habria que ver lo que comenta donc.

  13. #13
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Yo tengo una Altherma bibloc de 11 kw con 120 metros de suelo radiante, pero en teoría sí es mas de lo que necesitaría, tengo deposito de inercia , y la pongo a 35 grados, y sí da para calentar.

    En el día de ayer me ha consumido 20,44 kwh. , he colocado el sabado un medidor de consumo exclusivo para la Altherma, así que podre saber el consumo real en unos días

  14. #14
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Consumo elevado de Altherma

    Gracias por las respuestas

    Yo he conseguido bajar los consumos poniendo la temperatura nocturna más baja
    Tengo una unidad EKRTW, hasta ahora la había puesto a 22 grados y la había dejado en el mueble del salón, y estaba regulando la temperatura con los termostatos de las salas, a 20 en salón y 18 en dormitorios.
    Decidí meterle una programación, en vez de tenerlo lineal todos los días, le he puesto 18,5 por las noches y 20,5 durante el día
    Además le he puesto la temperatura de impulsion como DC y compensando 3 grados

    Chico, que cambio, estos últimos días no he pasado de 30kWh diarios
    Espero haber dado con la solución
    Como le vas a medir? Con un efergy hub?
    Yo estoy pensando algo así, serviría para cotejar los consumos por día con otros usuarios

  15. #15
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Tengo dos medidores, un Wibee para la casa entera,pero visto que el servidor de circutor falla mas que una escopeta de feria, he puesto exclusivo para la Altherma un efergy engage y con la pantallita también para asegurarme que si falla la plataforma tengo la info en casa.

    De momento va bien , ya os iré contando que tal. Me alegro que hayas podido bajar esos consumos.

  16. #16
    RamonM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Buenos días os cuento mi consumo, yo lo veo excesivo.
    Soy de la provincia de Granada, de un pueblo con temperaturas frías por la noche, rondamos los 0 grados la mayoría de las noches.
    Tengo una Panasonic de 12, sólo calefacción sin ACS, suelo radiante, tengo abiertos unos 90 metros, de los 180 que tiene la vivienda.
    La maquina exterior la tengo en la calle sin ningún tipo de protección.
    La temperatura de impulsión la tengo en función de la temperatura exterior, desde 42º a 48º (0 a 15).
    Desde el 24 de enero al 16 de febrero he gastado en total 1.645 Kw, tengo electrodomesticos de categoría A, bien aislada, etc.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Cita Iniciado por RamonM Ver mensaje
    Buenos días os cuento mi consumo, yo lo veo excesivo.
    Soy de la provincia de Granada, de un pueblo con temperaturas frías por la noche, rondamos los 0 grados la mayoría de las noches.
    Tengo una Panasonic de 12, sólo calefacción sin ACS, suelo radiante, tengo abiertos unos 90 metros, de los 180 que tiene la vivienda.
    La maquina exterior la tengo en la calle sin ningún tipo de protección.
    La temperatura de impulsión la tengo en función de la temperatura exterior, desde 42º a 48º (0 a 15).
    Desde el 24 de enero al 16 de febrero he gastado en total 1.645 Kw, tengo electrodomesticos de categoría A, bien aislada, etc.
    No soy experto en el tema, pero estoy informandome y aprendiendo.

    Una vez dicho lo primero, me pregunto si con una temperatura de impulsion cercana a los 35ºC no conseguirías mantener la casa caliente, aunque fuera con mas horas efectivas de funcionamiento de la bomba de calor.

    El COP de las bombas de calor para una temperatura de descarga de 35ºC (que es lo que siempre he escuchado que es recomendable para suelos radiantes, aunque desconozco si es suficiente) es siempre mucho mayor que para una descarga a 48ºC.

    Seguro que puede llegar a 1 punto de diferencia de COP entre calentar el agua a 35ºC y a 48ºC (aunque lo digo a bulto, pero no creo que me confunda mucho).
    Seguramente estas trabajando a COP 3 (o incluso un poco menos) con 0ºC de temperatura exterior e impulsion a 48ºC. Aunque no lo creo, puede que también este tirando de la resistencia interna para subir hasta esa temperatura de 48ºC, lo que haría totalmente ineficiente la bomba de calor.

    ¿Tienes suelo laminado encima del suelo radiante? este se comporta como un aislante, y eso podria explicar mayores temperaturas de impulsion (esto es mas una duda personal, para entender si realmente son necesarios 35ºC o por el contrario se necesitan mas).

    Creo que deberias analizar muy bien de donde te viene el consumo, me parece totalmente exagerado. Tengo calefaccion y ACS electrica con radiadores normales, vivo en la provincia de León, y con casi 90m2 tengo menor consumo electrico.
    Deberias comprar analizadores de consumo, y si tienes termo electrico colocarle uno, y otro a la bomba de calor (quizas la propia bomba te lo da y no lo necesitas).

    Conclusion:
    1º Intenta calentar la casa con menor temperatura de impulsion (las temperaturas de retorno supongo que estaran bien calentando solo 90m2, pero no estaria mal que las miraras igual no esta tan bien aislado como se piensa)
    2º Si tienes un interruptor para las resistencias externas desconectalo y comprueba de nuevo consumos y rendimiento de la maquina (quizas esta sin gas, o tiene un problema y solo te esta calentando con resistencia externa)
    3º Revisa si funciona bien el ventilador exterior, si crea excesivo hielo y pasa mucho tiempo descongenlandolo.

  18. #18
    RamonM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Consumo elevado de Altherma

    Gracias por responder PepitoSaltamonte, decirte que intentare bajar la temperatura de impulsión, en lo referente a la unidad exterior indicarque ha hace unos dias me aumentaron la velocidad de la bomba de impulsion, porque la unidad exterior estaba continuamente haciendo descarches, y desde entonces yo creo que hace mas ruido, descarches menos porque ya no hace tanto frio como antes.
    He colocado en el hilo "700 euros al año de consumo con suelo radiante?", unas imágenes con mi gasto en varios días.
    Creeis que debería contactar con el SAT de Panasonic?
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47