Hola a todos.

Les dejo esta consulta a ver si alguien me puede ayudar, que hace varios días que busco en la web sin suerte.

Preciso conseguir una válvula que reduzca la presión de agua de un tanque de IBC de 1000 litros que está a un metro de altura. Ese agua tiene que bajar del tanque a un segundo tanque con biogas. Al entrar desplaza el gas hacia la cañería para consumo. El problema es que el sistema no soporta la presió de esos 1000 litros (que no he podido entender como se calcula, pero igual se que no la soporta).
Mi idea es poner una válcula de reducción de presión que trabaje a muy baja presión. Tal vez solo 5 psi. De modo de que si no hay consumo, al pasar los 5 psi en el tanque de gas, la válvula cierre sola la bajada de agua, para no tener que ir a cerrar una llave de paso, y abrirla cada vez.

La cuestión es que la única válvula que encontré así, fue en USA y sale 300 o 400 dólares, y eso es impagable.
Alguien tiene idea como puedo conseguir un válvula así, o si hay algún repuesto de auto que tenga, o si se puede modificar alguna comercial para que trabaje a ese rango tan bajo de presión?

Se que no es un pedido fácil, así que les pido disculpas por adelantado. Ojalá alguien tenga idea.

Saludos