Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    agargue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Bypass como separador hidráulico

    Hola:

    Tengo entendido que un bypass puede sustituir a un depósito de inercia o a una aguja hidráulica en su función de separador de circuitos, de manera que las bombas del elevador de retorno y la del circuito de calefacción no entre en conflicto. Además serviría (en mi caso, ya que no tengo colector) para que el agua de ida no atravesara continuamente la bomba de ACS poniendo el depósito a la misma temperatura que la caldera. El problema es que no sé exactamente en qué consiste ese baypass. ¿Se trata de unir ida y retorno simplemente o debe llevar esta unión algún tipo de llave o válvula?. Os agradecería vuestra ayuda. Gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Bypass como separador hidráulico

    Un bypass jamas separa circuitos, es todo lo contrario mezcla circuitos.

    Aunque siempre se ha usado bomba de elevacion temperatura retorno, hoy en dia es mas eficiente una valvula anticondensados.

    Si la bomba de calefaccion hace circular el agua a traves del deposito de ACS, eso significa que tienes mal configurado el sistema hidraulico, algo de facil solucion, en vez de darle vueltas a cosas mas complejas
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    agargue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Bypass como separador hidráulico

    Gracias Bioefusión:

    ¿Me podrías decir cual es la solución para que el agua no recircule a través de la bomba de ACS cuando no es necesario?

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Bypass como separador hidráulico

    Válvula de dos vías a la salida de la bomba de acs,
    Normalmente cerrada y en serie con la bomba de acs


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Bypass como separador hidráulico

    También con válvulas antiretorno pero debe de permitirte la instalación conectarlas, deberías subir fotos o un esquema para indicar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    agargue está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Bypass como separador hidráulico

    Si funciono con el deposito de inercia no recircula agua por la bomba de ACS, ya que el circuito de calefacción toma el agua del deposito de inercia y no es empujada por la bomba del grupo de anticondensados. El problema de la recirculación por el depósito de ACS viene cuanto puenteo el deposito de inercia y la bomba de anticondesados queda en serie con las del circuito de calefacción y la de ACS. Cómo ésta empuja, al cerrar la mezcladora el agua se va (recircula) hacia el ACS. Pero además hay otro problema si puenteo el depósito de inercia, y es que las bombas al quedar en serie hacen ruido. Por eso comentaba la necesidad de separar los circuitos. Sé que el depósito de inercia hace de separador y también puede hacer esa función un aguja hidráulica, pero me habían dicho que con bypass también era posible..




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47