Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    galford está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    Estimados señores de Bronpi os escribo en este foro con la esperanza de que por esta vía mis problemas puedieran llegar a estar resuelto. Os cuento desde el principio toda mi experiencia con vosotros y vuestra chimenea insertable de pellet Damasco la cual adquirí en marzo de 2012. Ese mismo año no pude probarla pues dure un tiempo en instalarme en mi domicilio.
    He subido un video resumen de todos los problemas que he tenido y estoy teniendo con la chimenea. Podéis acceder a él en youtube.com/watch?v=5qV1h-POcRA

    Cuando comencé a utilizarla comprobé que el 20% de las veces la chimenea no encendía. Estuve probando distintos tipos de pellet para comprobar que el problema no era esto, finalmente le envíe un correo al distribuidor, el cual os remitió y determinasteis la causa. El problema se solucionó modificando algunos parámetros

    El 25 de diciembre de 2013 me pongo en contacto con ustedes para comunicaros que la chimenea me está expulsando cenizas al cual me respondéis el 30 del mismo indicándome que los registros pueden que estuvieran llenos y que se los comunicara a mi instalador. Como el instalador hizo la revisión de la estufa un par de meses antes achaqué la causa a que el aspirador de cenizas que empleaba tuviera el filtro estropeado y las ceniza fueran de este cada vez que aspiraba la chimenea.

    Durante la primera quincena de diciembre de 2014 me pongo en contacto con ustedes por correo, por facebook y twitter para indicaros que la chimenea me continua expulsando cenizas y que descarto que fuera del aspirador que empleaba porque había adquirido uno nuevo, además ahora me expulsaba más que en la pasada campaña, esto no recuerdo si os lo comentaba. Empleé tres vías distintas para contactar con vosotros pero por ninguna tuve respuesta.

    El 16/12/2014 contacto por teléfono con vuestro servicio técnico, al cual muy cortésmente me indicó que yo no tenía que llamar allí pero que ya que lo había hecho que le contara mi problema.

    El 26/12/2014 mi distribuidor se lleva la chimenea para enviarla a vuestra fabrica, entiendo que por petición vuestra.

    El 19/01/2015 llamo para poneros una reclamación pues no entiendo como a un cliente se le retira una chimenea para no ser reparada en 2, 3 o 4 días y dejarlo tanto tiempo con un agujero en la pared del tamaño de la chimenea. Tras varias llamadas consigo hablar con una chica a la que le indico que quiero poner una reclamación tras lo cual me preguntó de la empresa que era y tras indicarle que era un particular me dijo que tenía que contactar con mi distribuidor. Le trasladé que a día de hoy el problema era con Bronpi pues la estufa la teníais vosotros, finalmente le vi que lo estaba pasando mal y solamente le conté el problema.

    El 21/01/2014 mi distribuidor contacta conmigo para instalarme esa misma tarde la estufa. Pude comprobar que la estufa venía muy bien embalada y tuve una grata sorpresa cuando la vi pues venía en muy buenas condiciones, tenía dudas de si la estructura era nueva o había sido pintada de nuevo. Desafortunadamente a las 3 horas de funcionamiento la chimenea empezó a hacer un ruido bastante elevado y la apagué. Al día siguiente la encendí y a los pocos minutos empezó a hacer el mismo ruido, lo grabé en video y se lo envié al distribuidor para que os lo remitiera. El 23 y 24 hice muy poco uso de ella pero lo poco que la encendí no hizo el ruido, parecía que era algo aleatorio. El domingo 25 ya no enciende, simplemente no dejaba caer pellet en la cámara de combustión y acababa dando fallo de encendido. El problema es resuelto por el técnico de la empresa donde adquirí la chimenea y la causa era que en la fábrica habían caído dos pilas en el pellet que provocó que se atrancara.

    A los pocos días empieza a hacer demasiado ruido y tras asistir dos veces el servicio técnico queda parcialmente resuelto pues a veces, y de forma aleatoria, realiza dichos ruidos. No obstante esta no es la cauda por la que escribo este post.

    En noviembre de 2016 la estufa vuelve a expulsar cenizas por lo que ante tanta avería pongo una hoja de reclamaciones en el comercio para que me cambien la chimenea o me devuelvan el dinero. El comercio (Solartel) responsabiliza a Bronpi y no acepta mediación ni arbitraje ante consumo. De todas formas manda varias veces a su técnico a intentar solucionar el problema pero la falta de formación sobre mi chimenea le impide dar con la causa.

    En enero de 2017 Bronpi por fin a uno de sus técnicos, me pareció muy buen profesional por lo que no puedo decir nada malo de él. El problema quedó detectado siendo este causado por el uso de dos rascadores que soltaban cenizas con el uso en una zona por donde transcurre el aire caliente antes de ser expulsado al interior de la vivienda. Para solucionarlo cubren los rascadores con unos tubos con el fin de contener las cenizas.

    A los tres o cuatro días de efectuarse la reparación os escribo para deciros que se ha reducido la expulsión de cenizas pero que no ha desaparecido y que iba a probarla unos días más para ver si la expulsión de cenizas acababa desaparenciendo o no.

    El 24/01/2017 os escribo un correo en el que os informo que el problema persiste. A día de no he obtenido repuesta.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    Buenos dias estimado Galford,

    En respuesta a su comentario le informamos que lamentamos mucho lo ocurrido en su aparato, según nos han comunicado ya se a puesto en contacto con usted el Técnico para indicarle que volverán a pasar mañana para comprobar que le ocurre y darle solución a su problema.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    galford está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda


    Buenas noches Joaquín,

    Este mensaje va dirigido a vuestra empresa como organización y no quiero que me malinterpretes y pienses que va dirigido a una persona en concreto.

    Vuestro técnico estuvo en mi domicilio el martes y procedió a sustituir el motor de extracción de humos. Lamentablemente la expulsión de cenizas al interior de la vivienda continua. En vuestra web oficial hay un video subido en el que se indica que actualmente estáis certificados en la norma ISO 9001 lo cual me hace pensar que estoy teniendo mala suerte y conmigo está fallando todo pues ya disponéis de un sistema de calidad implantado que debería impedir que esté pasando por todo esto.

    La chimenea tiene según el último parte del SAT 1007 horas de uso en las cuales ha tenido que ser trasladada una vez a fábrica para su reparación, 4 asistencias a mi domicilio del SAT y numerosas visitas del distribuidor que no tengo contabilizadas y tras lo cual el problema persiste. Entiendo que lleváis un control de las horas de funcionamiento de las máquinas que han requerido una asistencia y habéis calculado las horas promedio de funcionamiento de una máquina antes de una avería y/o entre dos averías, si es así, estoy seguro que mi chimenea ha tirado por los suelos todos registros que tengáis.

    Por otro lado, también quiero pensar que se trata de una avería cuya causa no está clara y estoy sirviendo de conejillo de indias para su solución. Si este es el caso, y tratándose de una empresa de vuestra envergadura, entiendo que lo más prudente sería la sustitución de la máquina por una nueva de similares características y que fuera en la fábrica donde se investigara la causa tranquilamente.

    Pensad cuan distinto hubiera sido si en 2014 hubierais reemplazado la máquina ya que tendríais un cliente que podría hablar maravillas de Bronpi pues le habríais solucionado un problema. Otra consecuencia es que os habríais ahorrado el coste del envío de la chimenea a fábrica y su posterior devolución, de cuatro desplazamientos a mi domicilio, el reemplazo de dos pieza y la realización del envainado de los rascadores, el distribuidor también se habría ahorrado bastantes desplazamientos y yo, además de tener algunos días de vacaciones por no tener que cogerlos para atender al SAT, me habría ahorrado bastantes disgustos.

    Por el contrario, a día de hoy, tenéis a un detractor de vuestra marca y unos gastos por parte vuestra y del distribuidor que no han servido para corregir los problemas.

    Me gustaría saber cómo vais a proceder para solucionar el problema y pueda cambiar de opinión con respecto a vuestra casa, y creedme, estoy deseando que así sea.

  4. #4
    jesusmanjiron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    buenos dias Joaquin,

    mi problema es parecido, desdeq ue compre mi BROMPI DAMASCO no he tenido mas que disgustos, la habéis tenido en vuestro centro un par de meses, y parecía que iba bien pero he vuelto a tener que llamar al servicio tecnico desde hace meses con frecuencia, ya que es mas rapido que solicitarlo a traves de la garantia, pero en cambio hay que pagar, claro.

    comentarte que la penultima vez era que la maquina soltaba pellets a tal velocidad que obstruia el quemador, llame a SAT, y ya de paso me hizo de nuevo la revision, y a las 2 semanas la maquina no echa pellets..., volvemos a llamar y pasar por caja, la averia es que se obstruyo la salida de pellets, a los 5 minutos de irse el tecnico la maquina se pone a mas de 43ª, y creo que el problenma es que no expulsaba el calor fuera, ya que la maquina no echaba aire, ni caliente ni frio, ya le llamo al SAT Y no coje el telefono, envio whasap y nada, esta mañana vuelvo a llamar y nada.

    me puedes indicar como proceder, por favor. la estufa esta en una casa de fin de semana, y fijate el resultado dado y el expediente que como bien sabes anteriormente tiene. tengo no se cuantas visitas del SAT, no se cuantas facturas pagadas de mantenimiento..., la maquina esta me esta quitando la vida. por favor. darme una solucion.

    un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    perdona se me olvido dejar mis datos
    jesus Calderon
    c/ Fresno 24
    Manjiron (madrid)
    el SAT que siempre me ha atendido es JF NAVAS, y me parece un profesional como la copa de un pino..., pero lo dice hasta el..., que esa maquina no sabe lo que la pasa para dar tantos problemas.

    un saludo

  5. #5
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    Buenos días estimado Jesús,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que nos hemos puesto en contacto con el SAT para que se vuelva a poner en contacto con usted para resolverle su problema. Según nos indica esta mañana ha intentado ponerse en contacto con usted pero le salio el buzón.

    Le informamos que su insertable estuvo en nuestras instalaciones debido a un problema de ruido el cual se soluciono ya que no le ha vuelto a dar este problema, según nos esta indicando ahora el problema de que le acumulasen pellet era la necesidad del mantenimiento anual y la avería que no le echara pellet era un atasco del combustible en el sinfín.

    Tras esta ultima operación que le realizo el técnico, puede ser que algún cable de las turbinas se le desconectara, ya que nos comenta que no echa nada de aire por el frontal.

    Por todo lo expuesto, ya se lo hemos comentado el técnico y se va a poner en contacto con usted para pasar lo mas urgente posible y dejarle funcionando el aparato, el mismo nos comenta que puede haberse enganchado sin querer un cable de las turbinas.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  6. #6
    jesusmanjiron está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    gracias por su explicación Joaquin,

    la maquina la he conseguido encender el domingo por la tarde, después de 5 intentos en el fin de semana, y después de oler ha quemado todo el fin de semana la maquina provocado por el calenton de no funcionar las turbinas (me imagino, yo no soy entendido de esto). es decir, que después de un fin de semana, la maquina ha funcionado 2 horas... si usted cree que es normal, y eso en una casa de fin de semana, y eso que he pagado religiosamente un SAT para que la maquina funcionase, pues con todo y eso, y como de costumbre tengo que tirar de radiadores eléctricos para poder calentarnos,.. la maquina tiene un currulum que usted bien sabe, yo por lo menos tengo los partes de asistencia del SAT..., y para colmo, ya es que después de asistir y cobrar mas de 120 euros por visita del SAT (no pongo en discursion la cantidad, el hecho final es que se soluciono una cosa y salio otra averia) pero lo importante es que todavia nadie me ha dicho que va a ir ha revisar la maquina, , me tengo que pasar el fin de semana sin que funcione..., ya estoy acostumbrado...
    si a usted..., es decir a su compañía le parece normal el curriculum que tiene la maquina que me vendieron espero encontrar algún organismo que en defensa de mis derechos no le parezca normal que haya comprado algo que este mas tiempo averiado que funcionando. Tengo todos los partes de mantenimiento y de visitas por avería a disposicion de todo aquel que no se crea lo que estoy contando.

    no me refiero a que no me hayan atendido siempre que la maquina no funcionaba, a lo que me refiero es que la maquina esta casi siempre averiada. y solo con uso de fin de semana.

    un saludo.

  7. #7
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Mi bronpi damasco: problemas varios y expulsión de cenizas al interior de la vivienda

    Buenas tardes estimado Jesus,

    En respuesta a su comentario le informamos que tenemos constancia que fue a probar el aparato el viernes y el fin de semana, para comprobar si funcionaban las turbinas, las cuales según nos indico el SAT ya le había funcionado.

    Según el SAT que le atiende, a estado todo el fin de semana en contacto con usted para comprobar si le funcionaba correctamente, indicándole usted que no le enciende a la primera y le daba fallo de encendido.

    Hemos hablado con el SAT y nos informa que se pondrá en contacto con usted para quedar el día que mejor le venga para ir a revisarle el aparato en garantía de la ultima asistencia que le hizo y usted le abono.

    Le comunicamos que tal y como le pusimos en el ultimo mensaje de este foro, el problema de su aparato era por ruido el cual se soluciono cuando se le reparo hace un año, por lo que entendemos que lo que le sucede ahora es por la falta de regulación del insertable tras la limpieza del técnico.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47