Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    iturrioz84 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    beasain
    Mensajes
    1

    Predeterminado Advertencia Daikin Altherma

    Hola, esto es una advertencia a los poseedores de un equipo altherma de Daikin.

    Hace 6-7 años me instalaron un equipo de calefacción con acs altherma de daikin. Me acuerdo que estuvieron técnicos de daikin haciendo la puesta a punto del equipo, por eso de la garantía y el buen funcionamiento.

    El mes de Diciembre, empezamos a notar que la el aparato no calentaba el agua y nos daba fallo U0, que según el manual es falta de gas. Así, llame al fontanero que me hizo la instalación y me puso en contacto con los técnicos de daikin.

    La respuesta de los técnicos fue inmediata y a los dos días vinieron a comprobar el equipo. Comprobaron si había alguna fuga y vieron que había una fuga en el intercambiador. Para mi disgusto fue una carisima avería (1400€), pero decidí arreglarlo ya que hace 6-7 años pague unos 8000€ instalación no incluida, y creo que merecía la pena.

    Mi mosqueo viene cuando me dicen los técnicos que para evitar este problema que se produce cuando la maquina hace un des-escarche, necesita un volumen de agua determinado y tengo que instalar un deposito de inercia para que no vuelva a pasar. Me pongo en contacto con mi fontanero y me dice que ahora, daikin sacado a la venta un deposito de inercia especial para altherma, y que ahora obligan a instalarlo en este tipo de instalaciones. Hace 6-7 años no obligaban a poner un deposito de inercia por lo cual pienso en que han visto que hay algún fallo en las instalaciones. He pedido Daikin que tomen cartas en el asunto pero no he tenido respuesta alguna.

    Si tenéis un equipo altherma y no tenéis deposito de inercia os recomiendo que os pongáis en contacto con vuestro técnico para que os lo ponga.

    saludos

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Advertencia Daikin Altherma

    Hola,

    Quiza sea por el volumen de agua de tú instalación, si es por eso cuando hicieron la puesta en marcha debieron comprobalo.

    Yo tengo una Altherma con un deposito de inercia de 100 litros, se puso porque el ténico de Daikin que hizo la puesta en marcha y el instalador vieron que no daba el caudal necesario para tres plantas de suelo radiante, pero la verdad es que no recuerdo que hubiesen comentado nada del volumen y no se si puede estar relacionado.

    A veri si alguien más te dice algo.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama ,Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Advertencia Daikin Altherma

    Gracias por la información , estaba pensando en hacer un Bypass en la instalación para primavera y otoño que no haría falta acumular tanta agua caliente sin saber la temperatura que va a haber por el día.

    De todos modos entiendo que solo es el problema en el desescarche, en pleno invierno y a temperaturas muy bajas.

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Advertencia Daikin Altherma

    Las bombas de calor necesitan un volumen minimo de agua y un caudal minimo para que funcione correctamente.
    Este caudal y volumen depende de cada maquina.
    Si no se cumple esto la maquina no funcionara en condiciones.
    Entonces, si no se puede asegurar esto en la instalación, se pone y el DI.
    Pero todo esto deberían habérselo comentado sus instaladores.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47