Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    AMdP está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema con acumulador y posibles soluciones

    Buenas a todos.

    Tengo un equipo de ACS de 300 litros (desconozco marca y modelo) montado en una vivienda unifamiliar en Jerez desde hace unos 8 años por la empresa Tensol. Desde hace un año observé un goteo y el técnico me dijo que se había picado el depósito, probablemente por la resistencia que le instalaron dentro (¿?). Lo cierto es que el goteo ya es preocupante y temo que reviente el depósito con el consiguiente desastre de quedarme sin agua caliente y el despilfarro de agua.

    Estoy pidiendo opiniones y presupuestos a técnicos que me recomiendan cosas dispares y después leyendo este foro aún tengo más dudas:
    - Un técnico me dice que es suficiente con cambiar el acumulador sin cambiar placas pero que no ponga la resistencia dentro, sino un termo eléctrico de apoyo. En este caso no tengo sitio dentro de la casa por lo que iría fuera aunque debajo de un pequeño techo donde también guardo una motocicleta.
    - Otro técnico dice que mejor cambiar todo (placas y depósito), ya que los acumuladores se instalan con sus placas y puede dar problemas si no son del mismo fabricante o la instalación no es simultánea. En cuanto al apoyo, DICE que sin problema poner la resistencia dentro del acumulador.

    Iba a pedir presupuesto a I+D Energía de los que me han hablado bien y quizás otra vez a Tensol por tener más referencias. Agradezco consejos sobre qué hacer y qué empresa recomendáis.

  2. #2
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    La normativa prohibe poner resistencias dentro del depósito. El Código Técnico de la Edificación que regula el tema, el DB-HE4 prohibe en dos puntos distintos que haya otro aporte de energia al acumulador de energia solar. Puedes verlo tú mismo, no es secreto, buscalo en la red y lee los apartados 3.3.3.2 pto 4 y 3.3.6 pto 2

    Así que....

    ¿Que hacer? Pues precio manda, creo yó.

    Si es un sistema normal, porque con esos años lo mas lógico es que tenga un primario y un secundario, poner un acumulador dejando las placas no tiene porque ser un problema. En tiempos, cuando el agua pasaba por las placas y luego se acumulaba podia ocurrir que pusieras un acumulador nuevo con unas placas llenas de cal y te diera problemas pero hoy dia el primario, la placa, es independiente del secundario, el agua que pasa, se calienta y se acumula en el depósito superior.

    Así que si puedes encontrar por un buen precio un acumulador que te sirva para los soportes que tienes y un profesional que te instale el sistema de tuberias (porque que te cuadren al milímetro sin ser el mismo es imposible) y el termo de apoyo por un buen precio yo lo pondria. Si por el contrario buscando te das cuenta de que te sale mas caro el collar que el perro pues un sistema completo nuevo.

  3. #3
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    Hola AMdP.

    Estoy de acuerdo totalmente con lo expuesto por el compañero Oluis. Instalar si se instalan y con buen resultado, una solución mas económica que un equipo nuevo. Cierto es, que no obtendrás mayor rendimiento, pues sigues utilizando los mismos captadores. Con respecto al sistema auxiliar, lo mismo que lo mencionado, apuntillar el precio manda. En nuestro caso siempre que podemos y resulte factible, termo interior, descartamos los que son de exteriores, los famosos estratificadores plateados 80 litros. Pero también he de reconocer, que son muchos los que optan por la versión resistencia directa, por economía y comodidad para el usuario, aunque la normativa no lo apruebe.
    Estoy tratando de subir imágenes de una sustitución de deposito, equipo DISOL, realizado esta misma mañana. pero no se que pasa. Alguien me puede ayudar en esto.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Problema con acumulador y posibles soluciones-20170126_124349.jpg .......................

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Problema con acumulador y posibles soluciones-screenshot_2017-01-26-18-21-22.jpg.............................
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con acumulador y posibles soluciones-20170126_124359.jpg   Problema con acumulador y posibles soluciones-screenshot_2017-01-26-18-21-18.jpg  


  4. #4
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    Amigo francosolar,, como marcas la temperatura del depósito de tusol, si lleva puesta resistencia eléctric. Tusol no tiene ninguna vaina sumergida,

  5. #5
    AMdP está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    Hola de nuevo. Ante todo gracias por vuestras respuestas.

    He estado pidiendo presupuestos y opiniones a técnicos y empresas y ahora tengo que decidirme cual de ellas elegir. Os agradecería que me deis opinión sobre las siguientes opciones o alguna sugerencia (si es necesario, por privado):

    - Sustitución del acumulador por un Promasol de 300 litros por termosifón con resistencia eléctrica de apoyo - 1.400 euros
    - Equipo nuevo Termicol TB300 UF con resistencia eléctrica de apoyo (incluye desmontaje del anterior) - 1.990 euros
    - Equipo nuevo Cromaghen de 300 litros con resistencia eléctrica de apoyo (incluye desmontaje del anterior) - 1.920 euros

    Como veréis me decanto por el apoyo de la resistencia eléctrica ya que me sale mucho más caro una nueva instalación de gas o un termo exterior. Cuento con que en Jerez apenas he de utilizarla. Por otro lado no sé si merece la pena montar un equipo nuevo con esas diferencias de precio. Me dan 5 años de garantía en los acumuladores.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

  6. #6
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    292

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    Pues si te decantas por poner resistencia en el acumulador siendo lo peor energéticamente porque sale mas barato creo que la decisión está clara, seiscientos euros es un buen dinero para ahorrarse.

    Si las placas te han funcionado bien hasta ahora deberian de seguir igual, aprovechando el trabajo un cambio de líquido del primario y una revisión al sistema y a trabajar.

  7. #7
    javier galan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problema con acumulador y posibles soluciones

    QUERIDO CLIENTE DE JEREZ, SOY COMERCIAL DE I+D ENERGÍA SOLAR Y ESTOY EN CADIZ, ME GUSTARÍA CONTACTAR CONTIGO PARA ASESORARTE EN EL PROBLEMA QUE TIENES CON TU EQUIPO SOLAR, ESTOY A TU DISPOSICIÓN PARA LO QUE NECESITES...TE DEJO MI TEL: 673.049.909 SLDS


    Tengo un equipo de ACS de 300 litros (desconozco marca y modelo) montado en una vivienda unifamiliar en Jerez desde hace unos 8 años por la empresa Tensol. Desde hace un año observé un goteo y el técnico me dijo que se había picado el depósito, probablemente por la resistencia que le instalaron dentro (¿?). Lo cierto es que el goteo ya es preocupante y temo que reviente el depósito con el consiguiente desastre de quedarme sin agua caliente y el despilfarro de agua.

    Estoy pidiendo opiniones y presupuestos a técnicos que me recomiendan cosas dispares y después leyendo este foro aún tengo más dudas:
    - Un técnico me dice que es suficiente con cambiar el acumulador sin cambiar placas pero que no ponga la resistencia dentro, sino un termo eléctrico de apoyo. En este caso no tengo sitio dentro de la casa por lo que iría fuera aunque debajo de un pequeño techo donde también guardo una motocicleta.
    - Otro técnico dice que mejor cambiar todo (placas y depósito), ya que los acumuladores se instalan con sus placas y puede dar problemas si no son del mismo fabricante o la instalación no es simultánea. En cuanto al apoyo, DICE que sin problema poner la resistencia dentro del acumulador.

    Iba a pedir presupuesto a I+D Energía de los que me han hablado bien y quizás otra vez a Tensol por tener más referencias. Agradezco consejos sobre qué hacer y qué empresa recomendáis.[/QUOTE]




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47