Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Haber vamos por partes, tuve una shurflo y no sonaba tanto, he probado la otra bomba (naranja) y a la salida le he puesto una manguera flexible mas o menos 50cm y no se si por eso o por la bomba hace menos ruido.
    La bomba del video no lleva tornillo para regular el presostato, la naranja si (seaflo). No he podido hacer el video con la nueva bomba, la presion en grifos aparentemente era similar.
    El funcionamiento del calderin te lo explico: tu abres el grifo, p.e. llenar un vaso de agua, la bomba no entra en funcionamiento, digamos que acumula x litros a x presion. Pongamos que el calderin es de 100 litros pues hasta que no has gastado esos 100 la bomba no entrara en funcionamiento. Eso si luego de gastarlos la bomba estara mas tiempo en marcha hasta que presurice los 100l mas lo que haya en la instalacion, ley algun post que tenian un calderin de 500 litros y habia dias que se ponia en marcha la bomba 1 o ninguna vez al dia. Que se evita con el calderin, muchos arranques seguidos de esta forma la bomba arranca

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk

  2. #27
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Pocas veces alargando su vida util

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk

  3. #28
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por destor Ver mensaje
    Haber vamos por partes, tuve una shurflo y no sonaba tanto, he probado la otra bomba (naranja) y a la salida le he puesto una manguera flexible mas o menos 50cm y no se si por eso o por la bomba hace menos ruido.
    La bomba del video no lleva tornillo para regular el presostato, la naranja si (seaflo). No he podido hacer el video con la nueva bomba, la presion en grifos aparentemente era similar.
    El funcionamiento del calderin te lo explico: tu abres el grifo, p.e. llenar un vaso de agua, la bomba no entra en funcionamiento, digamos que acumula x litros a x presion. Pongamos que el calderin es de 100 litros pues hasta que no has gastado esos 100 la bomba no entrara en funcionamiento. Eso si luego de gastarlos la bomba estara mas tiempo en marcha hasta que presurice los 100l mas lo que haya en la instalacion, ley algun post que tenian un calderin de 500 litros y habia dias que se ponia en marcha la bomba 1 o ninguna vez al dia. Que se evita con el calderin, muchos arranques seguidos de esta forma la bomba arranca

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk
    Hola destor.

    Una cosa, en la bomba naranja se puede regular tanto la presion de encendido como la de parada o solo la de parada? como puedes conectar esta bomba a una tuberia, pongamos, de 20mm? se me ocurre conectar un tubo flexible con una brida a la bomba yq ue esta se conecte a una rosca de 1/2 con espiga de 10mm y esta a su vez a un conector de 1/2-20mm para tuberia...esto funcionaria o pasar de un diametro estrecho a uno grande afectaria a la presion?

    En la otra bomba, la del video, seria posible regular la presion abriendo la bomba? quiero decir, el presostato de la bomba supongo que dentro tendra los muelles con los tornillitos de rigor...seria manipulable? es que si no se puede hacer nada con ese presostato veo la bomba bastante inutil...8 bares de presion maxima es una burrada para una casa, y tener que comprar un presostato a parte es un sobrecoste...

    Por otro lado, para aprovechar mejor el calderin no te vendria mejor una bomba con mucha presion? Los calderines se llenan mas si hay mucha diferencia entre la presion de inflado del calderin y la presion de la bomba...en otro foro me comentaron que lo ideal es tener el calderin inflado a 2 bares y que la bomba corte a 5 bares (y se encienda a 2).

    Perdona que te haga tantas preguntas, es que quiero cercionarme bien del funciinamiento de estas bombas, que no esta la cosa como para tirar el dinero haciendo pruebas.

    Un saludo.
    Última edición por Solar Nigth; 27/07/2017 a las 00:02

  4. #29
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Haber la unión muy sencilla de la bomba tubo flexible sujeto con abrazadera y este al tetón de un conector rápido de manguera de riego , de hay ya sales o a 1/2" o a 3/4 imagino que sabes de cuál te hablo.
    La bomba del vídeo no se puede regular pero yo la abrí y le cambie el muelle por uno más "flojo" y cortaba antes a menos presión pero no lo veo una solución exacta.
    Hasta donde yo sé el Calderin hay que hincharlo 0,5bar por debajo de la presión de la bomba. Porque , te lo explico si lo hinchas por encima en agua nunca tendrá suficiente presión para ejercer una fuerza sobre la membrana y si no tiene mucha presión no haría nada tampoco sería como un acumulador de agua normal, de esto saque mucha info de la web de ibariondo que es fabricante español
    La bomba naranja tiene un tornillo para regular la presión máxima , sino me equivocó en las bombas sin presostato

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47