Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
  1. #1
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Bomba de agua solar para casita

    Buenas.

    Estoy buscando una bomba electrica para dar presion de agua a una casita de campo con paneles solares.

    El caso es que todas las bombas "de marca" valen una pasta y lo que quiero es comprar una china en aliexpress de 12v, pero no me decido.

    Por un lado hay unas que son "sin escobillas", que no hacen casi ruido, las llaman de "circulacion" y consumen muy poco (entre 8 y 15w o asi aunque las hay mas potentes, pero son mas caras), son de este estilo:





    Creeis que esto me puede servir para dar presion de agua a una casa? osea, no como una casa normal, esta claro, pero al menos que funcionen los grifos y la ducha, es que paso de gastar un pastizal en un grupo de presion, ademas quiero algo que consuma poco.

    Hay tambien unas bombas que llevan presostato incorporado, son baratas y potentes, pero no tienen mucho caudal, y sobre todo son muy muy ruidosas y consumen mucho.

    Mi idea en un principio es poner el deposito a ras de suelo...si pongo el deposito en el techo de la casa y la bomba debajo ayudara a que el agua llegue a mas presion? se sumaria la fuerza de la gravedad a la fuerza de la bomba?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Hola , yo conozco las de presostato y efectivamente son muy ruidosas, yo lo que hice es aparte de ponerle un vaso de expansion fue el colocarla que no tocara el suelo con 4 muelles para evitar las vibraciones. el muelle que llevaba el presostato se lo cambie para que fuera mas suave ya que como dices tienen mucha presion y poco caudal

  3. #3
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por destor Ver mensaje
    Hola , yo conozco las de presostato y efectivamente son muy ruidosas, yo lo que hice es aparte de ponerle un vaso de expansion fue el colocarla que no tocara el suelo con 4 muelles para evitar las vibraciones. el muelle que llevaba el presostato se lo cambie para que fuera mas suave ya que como dices tienen mucha presion y poco caudal
    Hola.

    Una cosa, que tiene que ver el muelle del presostato para que vaya "mas suave"? quiero decir, esos muelles osn para regular el apagado y el encendido de la bomba, no su presion.

  4. #4
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Hola, yo tengo una Shurflo de 12v con un Calderinde 25l para una casa y va perfecta, la tengo a 2 metros del aljibe si abres 2 grifos a la vez cae la presión pero vas un poco con cuidado y ya está. Todo es organizarse.

  5. #5
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por kimynaty Ver mensaje
    Hola, yo tengo una Shurflo de 12v con un Calderinde 25l para una casa y va perfecta, la tengo a 2 metros del aljibe si abres 2 grifos a la vez cae la presión pero vas un poco con cuidado y ya está. Todo es organizarse.
    Que modelo tienes exactamente? se puede usar con tuberias de 20 y 16mm? lo digo por que la instalacion de fontaneria de la casa es con medidas normales, y generalmente esas bombas lo que tienen es para conectar un "tubito".

  6. #6
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    No te puedo decir el modelo exacto porque estoy de vacaciones, pero si te aseguro que puedes usarlas con tuberías de 16 y 20 porque yo mismo la tengo las tuberías de 20 y funciona a la perfección, elmidelo es algo así como 2088 o algo así, es la más potente de 12v

  7. #7
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por Solar Nigth Ver mensaje
    Que modelo tienes exactamente? se puede usar con tuberias de 20 y 16mm? lo digo por que la instalacion de fontaneria de la casa es con medidas normales, y generalmente esas bombas lo que tienen es para conectar un "tubito".
    por lo que se comenta puede ser la: Shurflo 12V 2088-443-144 con Calderín 20L, conexiones en 1/2", se publicita para un caudal de unos 10l/minuto y consumos entre 4 y 8 Amperios segun caudal y altura manometrica. viene a ser algo menos de 200€ + IVA.

  8. #8
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Exacto, esa es. Yo la tengo y va perfecto.

  9. #9
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Bufff.

    Gracias por la info chicos, pero la veo carisima, se me va del presupuesto.

    Creo que probare con una bomba china de 15w y 10L de caudal de 17 euros, la instalare para que se conecte con un interruptor en la pared....necesito que consuma muy poco, aun a riesgo de tener una presion muy justita, ya veremos como sale...si no sirve ya le dare otro uso.

  10. #10
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Te cuento, con el muelle original digamos que cortaba muy brusco vamos tengo la instalación con tuberías de cobre y cada vez que cortaba es como si golpearan las tuberías vamos que temblaban las paredes. Yo tengo dos depósitos en el tejado y la bomba al lado. El presostato puedes comprar uno aparte y no tienes que estar pendiente de un interruptor, busca flow switch. Me interesa que tal te funciona ese tipo de bomba ya nos mantendrás informados pero yo la veo mas como una bomba de recirculacion por ejemplo para un sistema de calefacción pero bueno por el precio se puede probar

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto también tienes marcas como flojet yo compre una de segunda mano por unos 50€ y el calderin también lo puedes conseguir por unos 20€

  11. #11
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por Solar Nigth Ver mensaje
    Bufff.

    Gracias por la info chicos, pero la veo carisima, se me va del presupuesto.

    Creo que probare con una bomba china de 15w y 10L de caudal de 17 euros, la instalare para que se conecte con un interruptor en la pared....necesito que consuma muy poco, aun a riesgo de tener una presion muy justita, ya veremos como sale...si no sirve ya le dare otro uso.
    cortar con un interruptor es una opcion para probar, pero los intervalos que cierres el grifo durante la utilizacion del agua caliente la bomba estará forzada y siendo china...,

    lo del flow sensor (sensor de flujo) puede ser una buena opcion, hay calentadores que utilizan este sistema para el encendido y estos que se ven en las fotos de la red me da que son de calentador (3-4€) pero si llegas a utilizar uno de estos piensa que el poder de corte del contacto interior no va en consonancia con la intensidad de consumo de esa bomba y tendrias que poner un rele gobernado por el sensor de flujo cuyos contactos admitan esa intensidad.

  12. #12
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    cortar con un interruptor es una opcion para probar, pero los intervalos que cierres el grifo durante la utilizacion del agua caliente la bomba estará forzada y siendo china...,

    lo del flow sensor (sensor de flujo) puede ser una buena opcion, hay calentadores que utilizan este sistema para el encendido y estos que se ven en las fotos de la red me da que son de calentador (3-4€) pero si llegas a utilizar uno de estos piensa que el poder de corte del contacto interior no va en consonancia con la intensidad de consumo de esa bomba y tendrias que poner un rele gobernado por el sensor de flujo cuyos contactos admitan esa intensidad.

    Pero cuando decis "flow sensor" os estais refiriendo a un presostato o a otra cosa?

  13. #13
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por Solar Nigth Ver mensaje
    Pero cuando decis "flow sensor" os estais refiriendo a un presostato o a otra cosa?
    Correcto un presostato pero te lo he puesto en ingles que es mas facil buscarlo en ali...

  14. #14
    arpari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    tengo el mismo equipo que kiminaty y va muy bien. Como dice, sólo hyay que tener cuidado de no abrir varios grifos a la vez.
    En mi caso, tengo un pozo con una bomba de 1,5 caballos. Con esa bomba saco el agua del pozo y lleno un depósito de 1000 litros. Y a ese depósito está conectado la bomba y el calderín

  15. #15
    12V
    12V está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Tienes posibilidad de subir el depósito o algibe? Si te sirve de algo, yo tengo los depósitos a unos 5m de altura, y sin bomba (sólo por gravedad) tengo la presión justa para encender un calentador. Lo único es que hay que sobredimensionar la tubería que baja a la casa (la mía es de 1 1/4) evitar codos y curvas pronunciadas, y elegin un calentador que arranque con baja presión (el mío es un Saunier Duval). Saludos

  16. #16
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.956

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por Solar Nigth Ver mensaje
    Pero cuando decis "flow sensor" os estais refiriendo a un presostato o a otra cosa?
    un presostato es un dispositivo que hace/desace un contacto en funcion de la presion a que está sometido, se utiliza normalmente en combinacion con un calderin y actua entre unos determinados valores de presion activando la bomba.

    un detector de flujo es un dispositivo que hace/desace un contacto en funcion de la circulacion de un fluido, se instala intercalado en el conducto por el que debe circular el fluido y su contacto se utiliza para activar otro dispositivo bien una bomba que incremente el flujo de liquido ..., o bien el sistema de encendido en un calentador. Los detectores de flujo en ocasiones necesitan estar instalados en una posicion determinada vertica/orizontall para un correcto funcionamiento.

  17. #17
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Hola chicos, refloto el hilo.

    Por temas personales tengo la instalacion de fontaneria parada y aun no he comprado bomba, pero estoy barajando otras posibilidades de bombas chinas del ebay...

    Mirad esta...45w, sin escobillas, no hace ruido, 1000 l/h (16 l/m), sube el agua hasta 8 metros...unos 40 euros en ebay...lo que mas me gusta es que no hace ruido y tiene un buen caudal para varios aparatos...si buscas esto de marca te tienes que gastar una pasta, a ver que opinais, a partir del minuto 2:00...



    Esta otra es de 55w, 1300 l/h (21 l/m) y sube el agua a 11 metros, cuesta unos 50, con regulador de potencia, la vereis en accion a partir del minuto 3:50...



    Que os parece? yo creo que estas si que pueden dar servicio a una casa aislada, casi como una en una casa normal, tienen pinta de tener bastante presion, y el flujo de agua es bueno.

  18. #18
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Hola Solar night justo hoy he recibido que encargue para tener de repuesto. Es esta https://es.aliexpress.com/item/Seafl...608.0.0.wLjS0I
    Me salio por 15€ y te explico brevemente las ventajas de esta sobre la otra que te comente:
    - El cuerpo de la bomba (motor) parece el mismo pero la diferencia esta en el presostato ya que corta a 2,75bar no como a 8bar como la otra.
    - el presostato es regulable: tiene un pequeño tornillo allen con el que lo regulas
    - tiene instrucciones: aunque en ingles pero me han servido porque recomienda poner un tramo de unos 20cm a la salida de tuberia flexible antes de entrar en la instalacion para toda la casa, de esta manera la "manguera" actua de antivibratorio reduciendo el ruido de la bomba.
    Esta semana que viene ire al pueblo y creo que podre probarla, si puedo hago un video ya que he encontrado pocos videos en youtube de esta marca. Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El problema que veo a esas bombas que enseñas es que no llevan presostato, serian mas para recirculacion de agua caliente por ejemplo para unos radiadores o para trasvasar agua ya sea regar o mover agua de un bidon a otro . El problema, sin presostato tendrias que abrir el grifo, y acto seguido conectar la bomba y luego parar la bomba y cerrar el grifo. Hay autocaravanas que llevan este tipo de bombas pero en cada grifo, ducha.... llevan un pulsador o interruptor para conectar la bomba.
    Sino sigues estos pasos al tener los grifos cerrados y la bomba en marcha (sin presostato) supongo que en poco tiempo la bomba se quemaria

  19. #19
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por destor Ver mensaje
    Hola Solar night justo hoy he recibido que encargue para tener de repuesto. Es esta https://es.aliexpress.com/item/Seafl...608.0.0.wLjS0I
    Me salio por 15€ y te explico brevemente las ventajas de esta sobre la otra que te comente:
    - El cuerpo de la bomba (motor) parece el mismo pero la diferencia esta en el presostato ya que corta a 2,75bar no como a 8bar como la otra.
    - el presostato es regulable: tiene un pequeño tornillo allen con el que lo regulas
    - tiene instrucciones: aunque en ingles pero me han servido porque recomienda poner un tramo de unos 20cm a la salida de tuberia flexible antes de entrar en la instalacion para toda la casa, de esta manera la "manguera" actua de antivibratorio reduciendo el ruido de la bomba.
    Esta semana que viene ire al pueblo y creo que podre probarla, si puedo hago un video ya que he encontrado pocos videos en youtube de esta marca. Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El problema que veo a esas bombas que enseñas es que no llevan presostato, serian mas para recirculacion de agua caliente por ejemplo para unos radiadores o para trasvasar agua ya sea regar o mover agua de un bidon a otro . El problema, sin presostato tendrias que abrir el grifo, y acto seguido conectar la bomba y luego parar la bomba y cerrar el grifo. Hay autocaravanas que llevan este tipo de bombas pero en cada grifo, ducha.... llevan un pulsador o interruptor para conectar la bomba.
    Sino sigues estos pasos al tener los grifos cerrados y la bomba en marcha (sin presostato) supongo que en poco tiempo la bomba se quemaria
    Hola Destor.

    Si, esa bomba que pones tiene una potencia mas compensada que las otras de ese tipo que hay en aliexpress, pero...con menos de 4 l/m hay suficiente caudal para alimentar, por ejemplo, una ducha?

    Lo que dices de las bombas sin escobilla que he posteado es cierto, se trataria de combinarla con un presostato, en aliexpress estan por unos 7 euros...mi idea es hacer una instalacion "completa"...bomba+presostato+calderin.

    Hombre, si hicieras lo del video seria un puntazo por tu parte.

  20. #20
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    La ultima modificacion que hice fue ponerle un presostato electronico que me regalaron y de memoria creo que lo regule a 2 bar , antes el calentador con la presion " a peso" no funcionaba , bueno si cuando en el monomando solo ponias agua caliente con lo cual te abrasabas. Se me ocurre si dispongo de tiempo antes del proximo fin de semana hacer 2 videos para ver las diferencias, uno con la bomba que tengo ahora instalada y otro con la nueva.....continuaremos informando

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No habia leido completo tu mensaje, si, te aseguro que en la ducha es suficiente, mas que mirar el caudal yo miro la presion , en mi piso de la ciudad a los grifos le he puesto una especie de tapones que llevan 2,3 o 4 agujeritos la presion es la misma pero limito el caudal con lo cual se gasta menos agua litros x min y si la jefa de momento no se ha quejado ( sin saber de la modificacion) te aseguro que mejor prueba que esa no se puede hacer

  21. #21
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Bueno chicos, ayer me puse en contacto con el chino que vende estas bombas en ebay para preguntarle a que presion trabajan estos aparatos.

    Me ha dicho que para calcular la presion en unidades psi, hay que tener en cuenta la altura a la que elevan el agua, por ejemplo la bomba DC50F 12110S eleva el agua a 11 metros, eso serian 1,1 kg, usando un conversor de unidades me pone que 1,1kg son aproximadamente 1,1 bares...me parece muy poco, en los videos se ve la bomba con bastante potencia...pero tengo entendido que para una casa son necesarios de 2 a 3 bares...en serio esto esta bien calculado? el video esta en uno de mis anteriores post, a esta bomba se la ve potente...esto quiere decir que las bombas esas de diafragma que venden en aliexpres con 8 bares elevan el agua a 80 metros? pues visto en videos la DC50F 12110S parece mucho mas potente.

    Edito: Estoy viendo que la presion minima para una casa es de 1 kg, osea que la bomba esta si seria suficiente para dar una presion normal a una casa, en teoria, aunque con las perdidas de las tuberias a saber:


  22. #22
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    https://youtu.be/A9n-PJRpyvE

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk

  23. #23
    destor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Zaragoza, Spain
    Mensajes
    356

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Esta es la bomba que tengo actualmente , en cuanto pueda la cambio para ver diferencias

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk

  24. #24
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por destor Ver mensaje
    https://youtu.be/A9n-PJRpyvE

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk
    Destor, muchas gracias por el video, genial para ver el funcionamiento de la bomba.

    Si que es verdad que suena fuerte...pero yo creo que ese problema lo deben de tener tambien las bombas de marca tipo surflo y similares (igual me equivoco)...tanto el caudal como la presion que proporciona la bomba me ha sorprendido, funciona de lujo.

    Una cosa...se nota diferencia de funcionamiento cuando actua el calderin a cuando actua la bomba?

    Otra pregunta sobre el funcionamiento del grupo de presion (bomba+calderin)...cuando la bomba esta funcionando y el grifo esta abierto, en ese momento a la vez que sale agua del grifo tambien se esta llenando el calderin?

  25. #25
    Solar Nigth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Bomba de agua solar para casita

    Cita Iniciado por destor Ver mensaje
    Esta es la bomba que tengo actualmente , en cuanto pueda la cambio para ver diferencias

    Sent from my X5max_PRO using Tapatalk
    Al final la probaste?

    Una cosa, en la bomba de tu video es posible regular el presostato? Lleva los tornillos de regulacion?
    Última edición por Solar Nigth; 24/07/2017 a las 23:34

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47