Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    mancolepanto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    matabeneiros (el bierzo)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Caldera de pellets pequeña

    Hola a todos,soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo navegando por estos mares.
    Mi pregunta es si alguien puede aconsrjarme sobre una caldera para pellets pero no puede ser muy grande,el lugar donde la tengo que poner es de 1'5 * 1'5 m.
    La casa está en matabeneiros en león y es de unos 100 m.
    No me importa tener que limpiarla de vez en cuando.gracias a todos

    Enviado desde mi miTab_CLEVELAND mediante Tapatalk

  2. #2
    mancolepanto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    matabeneiros (el bierzo)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Bueno,,,como no hay respuestas iré a buscar a otro lado.
    Adios.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Buenas Noches:

    No se lo tome a mal, estamos en fechas muy malas, y por norma todos los profesionales que participan en el foro disponen de poco tiempo para contestar.

    La maquina que usted necesita para su vivienda es de poca potencia, pero yo le recomendaria una caldera de 20 kw, y con limpieza automatica, sino la tiene puede tener problemas debido al tipo de pellet que se vende que cristaliza, y en las calderas al parar y encender se agraba ese problema.

    En cuanto a marcas o concepto, hay muchas, conocidas y menos conocidas, con mejores o peores precios, eso ya depende de lo que usted tenga como prioridad.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Buenas Antonio, perdona pero quizás no comprendo o entiendo te hayas confundido, para 100 metros hablas de 20KW.

    En la instalación que me han hecho a mi de windhager, 200 metros de casa con radiadores me han puesto 15 KW. Y si no tuviera monotubo de 1.6, con 10 me habría sobrado. A mi instalación le faltaban 2-3KW para ir holgada y con 10 llegaba justa.
    Mancolepanto, te animo a que mires windhager y el enlace de lo que me han instalado, si tienes cualquier duda te podré responder.

    Llevo poco tiempo con la instalación, pero como dice Antonio que me considera de profesional ya, soy un investigador nato de lo que me gusta y me voy enterando de algo.

    http://www.solarweb.net/forosolar/co...et-burgos.html
    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Buenas ashard.
    Nada tiene que ver una caldera con una termoestufa, o lo que es lo mismo que montara el cliente (termocaldera)
    Ademas ya comente en tu hilo que la caldera que tienes no es exactamente de 15 kw, esta programada o limitada a 15 kw, pero el cuerpo de caldera es de mas potencia. Tengo un articulo sobre esto en mi blog.
    Por lo tanto no deberias confundir a los usuarios haciendoles pensar que porque tu caldera en tu vivienda de 200 metros de 15 kw, va sobrada, porque ya te digo de antemano que NO.

    Luego el abanderar tanto una marca puede hacer pensar que no eres un simple usuario.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Buenas de nuevo Antonio, he leído que el usuario pedía una caldera, no habla de termostufa ni de precio y además me apetecía responder.
    A tu alusión, sigo siendo un simple usuario, me dedico a otro tema que no tiene nada que ver con este mundo, y en cuanto a hablar de una marca u otra es como si en forocoches a un usuario que le encante cualquier marca no hable de ella, pues lo siento.

    Hablo de lo que me gusta, para esto son los foros. Siempre que no se falte a nadie cada uno opinamos lo que nos apetece. Otros confunden. De ahí que hace 6 años no comprara una caldera.

    Según tú puedo confundir, yo creo que NO, hay mucha información de este foro que nos indica como calcular los KW, ahora no me vendas que estoy confundido, se llame termostufa, caldera o estufa o como quieras llamarlo, pues parece te molesta que hable de esta marca y alguna otra. Quien se tira tiempo leyendo por el foro podrá recabar mucha información, y la que podamos aportar los demás mejor aún.
    Yo hablo de lo que tengo, en este foro y en otros. Nunca hablare de otras marcas que no tengo.

    En cuanto al cuerpo de mi caldera, pues si bien es como dices tu y tiene capacidad para más KW, mejor aún, he comprado una maquina para más casa de la que tengo actualmente. Si me mudo me la llevaré conmigo. Lo veo como una ventaja en diseño y cara al cliente ya ni te cuento. Si va sobrada o no, te lo puede decir mi mujer que se está cociendo con 15KW. Esto es lo que me importa.
    En cambio con 20KW con la estufa nos cocíamos en el salón, el resto de la casa iba bien pero el ruido nos cocía las neuronas.

    Bueno, un saludo.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    No pretendo ofender.
    El cliente pide una caldera de unas medida tan pequeñas que practicamente lo unico que encaja en esa descripcion es termocaldera, que no es otra cosa que una termoestufa revestida de chapas ciegas que se las llama calderas.
    Dentro de ese cuadro se encuentran muchas opciones. Por lo tanto una calderas de estas compactas que tengan 15 kw, no son suficientes para tu vivienda, pero si lo seria para la vivienda del cliente. Otro tema es si merece la pena comprar una maquina de esa potencia, ya he comentado que es mejor una maquina como la que tu tienes, comprar una termocaldera de 20 o 24, y luego hacerla trabajar a 15 o 12 kw, se obtiene los resultados que tu tienes menor consumo y funcionamiento correcto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Gracias Antonio.
    comentarte que mi instalación, incluido el deposito de acs de largo son 2.25 metros (dejando muchos huecos) y 0.90 de ancho (sin pegar la caldera y deposito a la pared) Total 2,025metros cuadrados.
    Quizás en las fotos de mi instalación parece mas.
    El usuario busca algo para 2.25 metros cuadrados. Creo que muchas calderas buenas pueden entrar en ese espacio.
    Un saludo y buen fin de semana.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Sobre el cuerpo de caldera, hay algo que no me quedaba claro. Tu decías que la windhager biowin utiliza el mismo cuerpo de caldera para todas las potencias. Viendo ahora el manual de instalación, veo que tienen 3 modelos, cada cual más grande en potencia y tamaño (cm).
    la mia es de 10/15 KW.
    la siguiente de 21/26
    y la ultima de 33.
    Imagino que para obtener mas, las pondrán en modo cascada.
    Entiendo y además seguro que me lo explicaron, pero mi memoria da para lo que da.
    Como dice un amigo. Read the fak ing manual! (frequiently asking kestions)

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    El lugar donde tiene que colocarla es 1,5x1,5, faltaria saber si es un cuarto o no, de no ser un cuarto podria entrar caldera en condiciones, pero intuyo que en una vivienda de 100 m2, se referira a un cuarto de esas dimensiones.

    Supongo que tu caldera sera la BW 102, que utililiza el mismo cuerpo de caldera que la BW 152, fijaros en las medidas de las dos calderas son exactamente iguales, lo mismo pasa con las siguientes 3 calderas de la tabla utilizan el mismo cuerpo de caldera, medidas exactas y pesos exactos en las tres potencias como la tuya medidas exactas y pesos exactos, esto indica que limitan potencia, pero si quieren ya que la caldera que tu tienes en casa es de hasta 33 kw, pueden hacerla funcionar a como ellos deseen, luego te contaran lo que te quieran contar, por eso te indico que igual tienes una caldera funcionando a 25 kw en tu casa y te han hecho creer que esta funcionando a 15 kw o menos.

    Por la experiencia que tengo eso es muy muy complicado, sino mira en el foro la realidad de aquellos usuarios que montaron una caldera de 15 kw para una vivienda de 130 m2, y que es lo que dicen. Por eso el motivo de indicar que no recomiendes algo que no es correcto, ya que si alguien compra una caldera de potencia REAL 12 kw para una vivienda de 120 m2, estara muy muy justa, ademas de otros problemas de consumo y demas.

    Pero es muy bonito vender que mi caldera de 15 kw, calienta perfectamente mi casa de 200 m2 porque se llama "xxxxxxxxxxxxx", y el otras de 15 kw no realizan esa misma labor, por lo que en la mente del cliente final se le lleva a la conclusion que la marca "xxxxxxxxxx", es mejor que otras.
    Caldera de pellets pequeña-screenshot_1.jpg
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Antonio, creo que conoces tus calderas, otras no se si habrás instalado. Haz caso y lee los manuales si un dia tienes uno delante.
    Insinúas que me han engañado pues bien, por no dejarme engañar no he comprado ni compraré ciertas marcas.
    Aqui acabo la discusión contigo, no merece la pena.
    Dos veces que he hablado contigo en los últimos años y dos veces que tengo claro que no quiero conprar ciertos servicios que no son claros.
    Ten claro y es asi que ciertas marcas hacen en 15 lo que otras en 25, por algo sera y por algo valen diferente. Lee tus post y veras como te contradices.
    He comprado otra cosa y listo, alla tus historias con Windhager, okofen y demas, a mi como usuario me dan igual.
    Dejanos tranquilos, opinar y disfrutar de nuestras compras, no insinues mas porque se ve de que pie cojeas.
    Un placer

  11. #11
    Juandeabejar está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    La verdad que como técnico que conoces una cuantas marcas a día de hoy, me parecen algunos comentarios que buscan difamar y confundir. La caldera windhager de la que se habla tiene 3 modelos con 3 quemadores diferentes y 3 superficies de intercambio diferentes. No entiendo a qué viene tanto revuelo. Más debe preocupar el hecho de muchas marcas intentan compensar su pérdida de rendimiento global, sumando kw. Si una marca o modelo, es capaz de calentar X con X kw, para qué meter de más? Si una marca X no es capaz de calentar X tendrá que meter más potencia, para qué meter de menos? No entiendo tanto revuelo. Me parece que aquí hay intereses ocultos y no llevan a ningún lado. Yo conozco a Daniel y me parece un gran profesional que pone al servicio de los profesionales un método de trabajo cercano y amigable que pocos distribuidores hacen. Conozco a otros muy amigables también como los chicos de Okofen. Para mí ambas las mejores máquinas hoy día en diferentes terrenos. Está claro que aquí tal y como me han advertido antes de venir, hay un cierto resquemor y odio a Daniel, me puedo hacer una idea de por qué. Yo sugiero a los organizadores del foro que intenten buscar un colaborador profesional de la biomasa y desinteresado que sepa apreciar la tecnología, diferenciar las gamas, los valores que aportan las fábricas y en función de ello moderen. Porque aquí, y como profesional de biomasa desde ya unos 15 años que empecé con las Lasian, se da información sesgada y eso no es correcto. Saludos a los biomaseros.

  12. #12
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Algunos pretenden tomarnos por tontos a los demás. Y las falsas identidades afloran a la primera Daniel.

    Para calentar un local que necesita 15kw, los necesita con cualquier caldera o sistema de calefacción.

    Te contaría lo del principio de la energía y otras muchos temas más, pero no es el momento.

    Otra cosa es que las tretas de venta de algunos consistan en simular unas necesidades inferiores a las reales a sabiendas que el producto va a trabajar como nosotros queramos, aunque al cliente le digamos otra cosa.

    El problema es que luego los consumos cantan, y es cuando vemos que nos venden algo de 15 y realmente trabaja a 25. ¿Por que? Porque realmente necesitábamos 25.

    Así que ya está bien de falacias y engaños. Y que todos los fabricantes simplifican producción es sabido.

    La diferencia está en el vendedor. A mí me gusta ir con la verdad por delante y explicarle a un cliente que una caldera de 25 la puedes hacer trabajar a 15 sin problemas e incluso con mejor rendimiento.

    Y otros quieren dar la impresión de que venden un producto de menor potencia para calentar un volumen x a sabiendas de que es MENTIRA.

    Señores, ya está bien de engaños.

    Hablemos de diseño, durabilidad, rendimiento... pero no engañemos en necesidades reales simulando potencias que no son reales.

    Siempre estará quien prefiera un Mercedes, aunque tenga motor Renault o psa por ser un Mercedes.
    Luego están los que quieren un Mercedes con motor AMG. Y lo pagan.
    Y quien con su Volkswagen, Peugeot... va a conseguir el mismo resultado y con lo que se ahorra paga el combustible de muchísimos años.

  13. #13
    Juandeabejar está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Puedo enviar al organizador, mi foto, mi dni y los datos de la empresa para la que trabajo? Aunque ellos tienen medios de saber quién escribe. Hay una cosa segura, que Daniel no va a venir por aquí, ni nadie de windhager, puedes estar tranquilo. Y menos a discutir contigo. Acusa lo que quieras pero sólo un necio no sabe que el consumo por hora de un aparato, DA LOS KW RESULTANTES. Si lo que insinúa es que en las marcas de alta gama o las que usted no venda se engañan a la gente diciendo esa chorrada que acaba de soltar, a usted deberían eliminarlo de este medio porque sólo puede traer una denuncia a los organizadores. Hay una cosa por la que sí me gustaría ser Daniel: su mujer es espectacular y yo estoy soltero. Pero bueno, con haberles conocido de momento me basta y por cierto, soy un amante de algunas Lasian, que quede claro.... Hasta luego.
    Última edición por Photon; 28/01/2017 a las 18:58 Razón: Son kWh...

  14. #14
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    VOY A DAR INFORMACION
    El propio fabricante en su pagina web da los siguientes datos: BioWIN2 Touch | Pellet heating with touch operation | Windhager Central Heating

    Mismo cuerpo de caldera en todos los modelos 767 x 812 x 1286. Potencias desde 3 kw a 32,5 kw.

    Mismo peso de caldera en los modelos BW102,BW152,BW212

    Mismo peso de caldera en los modelos BW262,BW332

    Diferencia real entre los modelos BW102,BW152,BW212 y BW262,BW332 tan solo 21 kg.

    Esta es la realidad, los modelos BW102,BW152,BW212 son copias exactas.
    Los modelos BW262,BW332 son copias exactas.

    Lo que esta claro es que los 5 modelos tienen el mismo cuerpo de caldera, tan solo existe una diferencia real entre los modelos BW262,BW332 y los BW102,BW152,BW212 de 21 kg. Si es el mismo cuerpo de caldera ¿Donde estan esos 21 kg de diferencia entre unos modelos y otros?

    Puedo intuir donde estan esos kg, de diferencia, pero como hablaria sin conocimiento de causa, es mejor no comentar.
    Puedo indicar que hacen otros fabricantes de calderas austriacas con conocimiento de causa, por ejemplo ellos hacen lo mismo que muchos otros fabricantes no solo austriacos, parece que estoy indicando que esto esta mal hecho, y es todo lo CONTRARIO, APLAUDO que hagan esto, que es no utilizar algunos pasos de humos dejandolos cerrados o tapados con tapaderas, y por lo tanto en las potencias minimas no incorporan en estos pasos de humos los tubuladores ni el haz ciego interior, y en las potencias superiores le quitan esos tapones, y le incorporan los tubuladores y los haces por el interior de estos tubuladores, haciendo asi que los pasos de humos sean mayores, es ahi donde supongo que estara el diferencial de peso, pero los cuerpos de calderas son exactamente iguales en las 5 potencias.

    Luego en electronica se puede hacer funcionar las calderas a las potencias que queramos, haciendo un escalonado en las diversos modelos.

    Caldera de pellets pequeña-screenshot_1.png

    Esto es INFORMACION, por eso indico que no es aconsejable asesorar a otros usuarios comprar productos de potencias muy reducidas, para viviendas de gran tamaño, porque nosotros pensemos que la caldera que tenemos en casa sea de 15 kw, cuando la realidad es la mostrada en este apartado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  15. #15
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Cita Iniciado por ashard Ver mensaje
    Antonio, creo que conoces tus calderas, otras no se si habrás instalado. Haz caso y lee los manuales si un dia tienes uno delante.
    Insinúas que me han engañado pues bien, por no dejarme engañar no he comprado ni compraré ciertas marcas.
    Aqui acabo la discusión contigo, no merece la pena.
    Dos veces que he hablado contigo en los últimos años y dos veces que tengo claro que no quiero conprar ciertos servicios que no son claros.
    Ten claro y es asi que ciertas marcas hacen en 15 lo que otras en 25, por algo sera y por algo valen diferente. Lee tus post y veras como te contradices.
    He comprado otra cosa y listo, alla tus historias con Windhager, okofen y demas, a mi como usuario me dan igual.
    Dejanos tranquilos, opinar y disfrutar de nuestras compras, no insinues mas porque se ve de que pie cojeas.
    Un placer
    ¿Has comprado algo diferente a una caldera de pellet?

    Afirmas que hay ciertas marcas que hacen en 15 lo que otras en 25.

    Agradeceria si es posible que argumentes dicha afirmacion, ya que este punto seria muy esclarecedor para muchos de los usuarios, y hasta mi mismo, igual no he descubierto el secreto del principio de la energia.

    Como mucho una caldera puede tener mejor rendimiento que otra y por lo tanto una caldera de 15 kw. podria hacer lo mismo en cuanto a calentar nuestra vivienda que una de 17,20 kw.
    Ilustremoslo:
    15 kw x 0.94 % rendimiento de tu caldera = 14,10 kw real.
    17,20 kw x 0.82 % rendimiento de una caldera mala mala = 14,10 kw real.

    Pero nunca podra hacer lo mismo que una de 25 kw.

    Luego indicas que me contradigo en mis propios post, llevo en el foro varios años, y desde luego hoy no soy el mismo que hace 3 o 4 años atras, esto ya lo he comentado en mas de una ocasion, estoy en constante evolucion, tanto personal como profesional, y esta claro que mis opiniones con referencia a muchas cosas hayan ido ampliandose, incluso si se me demostro lo contrario cambiadas totalmente. Creo que nunca comento nada de manera categorica, y me gusta preguntar mucho, igual que te pregunto a ti, ya que al parecer tu estas completamente convencido, y al igual que predicas a otros sobre tu convencimiento, me gustaria que me sacaras si asi fuera de mi error, en este caso en particular.

    Creeme ashard, lo hago desde el respeto como indicas, sin animo de molestar, pero si de aclarar.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  16. #16
    mancolepanto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    matabeneiros (el bierzo)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Perdonad,pero en este foro en vez de informarme cada paso me lio mas.
    Yo solo queria saber si hay alguna caldera pequeña para poner en mi despensa de 1,5 *1,5 m.
    Si podeis decirme alguna marca os lo agradeceria gracias.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  17. #17
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Buenos dias Mancolepanto:
    Es cierto que al final se acaba desviando muchos de los temas, en este caso en particular el foro no permite aconsejar de manera directa sobre una maquina u otra.
    Como he comentado en este hilo ya suponia que usted solo podia optar por una maquina compacta, ya que el habitaculo es muy pequeño.

    Cada profesional le recomendara una maquina distinta, en funcion de lo que cada uno trabajemos, yo le recomendaria una compacta de buena potencia por el tamaño y porque al final tendra menos problemas de todo, mantenimiento, mejor rendimiento que se traduce en consumo y sobre todo y por encima de todo que tenga limpieza de quemador automatica.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  18. #18
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Cita Iniciado por mancolepanto Ver mensaje
    Perdonad,pero en este foro en vez de informarme cada paso me lio mas.
    Yo solo queria saber si hay alguna caldera pequeña para poner en mi despensa de 1,5 *1,5 m.
    Si podeis decirme alguna marca os lo agradeceria gracias.
    En todas estas marcas que te cito puedes encontrar un modelo compacto y alguna de ellas con todo el circuito de calefacción integrado en la misma caldera, con el consiguiente ahorro en instalación.

    Okofen Pellematic Condens

    Hargassner Nano Pk

    Eta Pu

    Windhager Biowin Lite, Biowin2 touch y alguna mas.

    Estas son las que recuerdo ahora mismo.
    Última edición por Huesitos; 02/02/2017 a las 14:29

  19. #19
    mancolepanto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    matabeneiros (el bierzo)
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Caldera de pellets pequeña

    Muchas gracias Huesitos ya miro estas calderas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47