Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    bieitosilver está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Buenas tardes,

    En mi casa estamos pensando en poner calefacción (es una casa antigua que hasta ahora sólo hay radiadores de aceite eléctricos).

    La duda es si poner una caldera de pellets o una mixta de pellets y leña o irnos a la aerotermia. Hay que tener en cuenta que es en galicia y por tanto no hace falta refrigeración de ningún tipo en verano, sólo calefacción en invierno. Además el invierno es bastante frío por lo que la aerotermia la tengo casi descartada, pero me gustaría conocer alguna opinión más.

    En caso de apostar por la biomasa tengo la duda de si ponerla mixa o sólo de pellets. Sólo de leña no es una opción por cuestiones de comodidad, pero realmente ponerla mixta nos ahorraría bastante dinero porque tenemos leña gratis. La pregunta es: las calderas mixtas tienen buena eficiencia sin que aumente brutalmente el precio con respecto a una de pellets sólo? conocéis modelos de calderas mixtas con buena relación calidad precio y que permitan funcionar con pellets automáticamente cuando se acabe la leña?

    un saludo.

  2. #2
    Josenp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    HOLA,Entre montar Aerotermia o caldera creo k según con lo que tengas pensado montar ya te hace decantar a un sistema u otro.
    BOMBA CALOR con suelo radiante, fancoils o splits
    CALDERA con los sistemas de la bomba de calor y con radiadores.
    Si a la bomba le pones radiadores vas a tener que poner más elementos o ponerlos de baja temperatura, pero son más caros.
    Para decidir por un sistema u otro también depende de donde sea, no es lo mismo en interior con temperaturas muy bajas que cerca de la costa y también los metros de casa que tengas
    Calderas automáticas las hay pero un poco caras.
    Hace poco vi unos anuncios de unas automáticas de segundamano solarfocus, una era en Ordenes y la otra creo que Sigueiro, creo que pedían + - 2000€, no se si era en Segundamano, milanuncios o Walla pop.

  3. #3
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Hola!

    Ignoro lo que te quieres gastar pero lo suyo en Galicia es la Geotermia. En mi caso, por falta de presupuesto he puesto de llama invertida de leña... Pero he visto trabajar maquinas de geotermia y bufff ESPECTACULAR!!!

  4. #4
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Hola yo acabo de poner caldera de pellets tengo 70 elementos distribuidos por la casa.de 86 m.la caldera puse la mejor Baxi de roca de 18kw 3350€ funciona muy bien osea tengo termostato en las habitaciones y en el resto fijo.la caldera la controlo desde casa no tengo que ir a ella nada más que a rellenar de pellets y limpiar.por cierto esta caldera se limpia automáticamente por dentro ella sola.
    El consumo es un saco de 15 kg.al día y el saco me sale a 3.95. compro poca cantidad de cada vez unos diez sacos para la semana pues la caldera es ancha y tengo la lavadora y la secadora y me quedé sin sitio.puedo almacenar más unos 50 sacos pero prefiero comprarlos frasquitos como el pescado.la calefacción la tengo encendida 10 horas al día a 20 grados.con el termostato en casa al llegar a 20 grados para y cuando baja se vuelve a poner en marcha labajada es de un grado.por ahora estoy contenta.toda la instalación me valió 9000€ y la xunta da 50% de ayuda por la caldera y algún componente.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto soy de sada
    Por cierto la xunta da un 50%de su valor de la caldera y biomasa con empresas autorizadas
    Última edición por Bolboreta; 29/01/2017 a las 16:08

  5. #5
    bieitosilver está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Gracias por las respuestas.

    Geotermia sería lo suyo, pero se va de presupuesto. Alguien me sabe decir aproximadamente por cuanto puede salir? porque yo soy de zona termal y la geotermia sería muy pero que muy interesante, pero ni me lo planteo por tema de precio.

  6. #6
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Calcula mínimo 22000€ porque tienen que hacer dos pozos de barrena.y me animo dicho que hace ruidoyo puede caldera de biomasa y encantada con radiadores en casa.y ma salió 9000€ con la subvención de la xunta un 50% de la caldera y algún elemento me sale en 6500€ puesta en marcha.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Cita Iniciado por Josenp Ver mensaje
    HOLA,Entre montar Aerotermia o caldera creo k según con lo que tengas pensado montar ya te hace decantar a un sistema u otro.
    BOMBA CALOR con suelo radiante, fancoils o splits
    CALDERA con los sistemas de la bomba de calor y con radiadores.
    Si a la bomba le pones radiadores vas a tener que poner más elementos o ponerlos de baja temperatura, pero son más caros.
    Para decidir por un sistema u otro también depende de donde sea, no es lo mismo en interior con temperaturas muy bajas que cerca de la costa y también los metros de casa que tengas
    Calderas automáticas las hay pero un poco caras.
    Hace poco vi unos anuncios de unas automáticas de segundamano solarfocus, una era en Ordenes y la otra creo que Sigueiro, creo que pedían + - 2000€, no se si era en Segundamano, milanuncios o Walla pop.

    Me parece complicado comprar esas calderas que comentas por ese precio aun siendo de segunda mano, yo por la experiencia que he podido tener de personas que compraron calderas de biomasa de segunda mano, y sobre todo, calderas poco usuales, es mejor no comprarlas, porque el problema viene despues quien te la pone en funcionamiento. Al ser tan exclusivas hay muy poquitos que tengan idea de por donde meterle mano, por lo que al final si tenemos una muy buena caldera en casa pero sin usar.

    En cuanto a calderas automaticas, las hay muy buenas y relativamente economicas, busca algun profesional de esto en tu zona galicia, que los hay, si quieres puedo indicarte alguno, y que el te asesore, un saludo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Yo puse la caldera Baxi Roca porque es la que mejor garantías me daba.y en ponerla en marcha no tuve problemas me la instalo el que me la vendió y la vinieron a verificar los técnicos de roca a ver si estaba bien puesta.tiene un servicio pos venta estupendo los tengo muy cerquita de casa a 20 km y están por toda Galicia es Roca y te da garantías por eso la compre.y no es nada difícil entenderla.Yo estoy muy contenta con ella y caldea los radiadores muy bien.yo la recomiendo .Pagas un poco más pero sabes que tienes caldera para rato y con buen servicio

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Pagar un poco más por una caldera roca, no es muy recomendable. Hay calderas que si que merece la pena pagar ese mas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    No crees que es buena roca y por qué?

  11. #11
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    ¿Quien fabrica la caldera que distribuye Roca?
    ¿Es caldera o terrmocaldera?
    La caldera que distribuye Roca en la actualidad se puede conseguir al menos por 1.000 € menos en su marca original, y no es una caldera al uso, es una termocaldera.

    Creo que es la 4 generacion de calderas que tiene Roca en biomasa, eso es porque ha ido probando con distintos fabricados y ninguno le ha resultado en ningun aspecto, de hay que cada temporada tenga nuevos productos.
    De todos modos busca en el buscador del foro sobre esta marca, y observaras que practicamente no tiene ningun interes para los usuarios
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  12. #12
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Pues aquí en la Coruña están poniendo mucha caldera Baxiroca porque la dan por muy buena y escelentes condiciones.la recomienda cualquier instalador.no da problemas y fácil mantenimiento.casi la caldera se limpia sola.solo hay que vaciar una vez a la semana el cajón de cenizas.el resto lo hace la caldera

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para tener una buena caldera es mejor pagar un poco más que te salga barata .Haga mucho ruido y no te defraudará las expectativas de rendimiento

  13. #13
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Cita Iniciado por Bolboreta Ver mensaje
    Pues aquí en la Coruña están poniendo mucha caldera Baxiroca porque la dan por muy buena y escelentes condiciones.la recomienda cualquier instalador.no da problemas y fácil mantenimiento.casi la caldera se limpia sola.solo hay que vaciar una vez a la semana el cajón de cenizas.el resto lo hace la caldera

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para tener una buena caldera es mejor pagar un poco más que te salga barata .Haga mucho ruido y no te defraudará las expectativas de rendimiento
    Me alegro que en Galicia se monte mucha caldera de biomasa, simplemente porque estan subvencionadas. En cuanto a que marca se instala mas, quiza tengas mas informacion que nosotros.
    Ya se ha comentado que las marcas que distribuyen los almacenes de distribucion son a los que los fontaneros o calefactores tienen mayor acceso, por eso marcas como domusa, roca, lasian, brompi, ferroli son las que con mayor facilidad y mejor precio conseguen, pero esto no significa que sean buenas, mas bien todo lo contrario.

    Los fontaneros instalan, no se preocupan de atender la caldera una vez instalada, por lo tanto, buscan un producto que tengan acceso facil a el, osea lo que le ofrecen los distribuidores, y lo instalan en sus clientes. Sus clientes confian en el criterio de su instalador, y el instalador confia muchas veces en la marca que en otros productos a trabajado, por ejemplo gas y gasoleo, conocen al SAT y porque no van a instalar tal producto.

    Pero la realidad, despues de varios años de este tipo de productos, es que los instaladores ya no quieren saber casi nada de biomasa, por los malos resultados, y quejas de sus clientes, malos SAT, acostumbrados a otros tipos de combustible.

    Conozco al SAT en nuestra zona de Roca, y me comenta todo lo contrario que estas indicando, que calderas de pellet ROCA no se ha montado ni una
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  14. #14
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Como que no se ha montado ni una el SAT está confundido en la Coruña ponen calderas Baxiroca y yo soy una de ellas.en Santiago también están y las ponen.no se en que estadísticas se basa el SAT.desde que la tengo ni un problema el consumo normal y el rendimiento escelentes.

  15. #15
    Nacho_HM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Galicia: caldera pellets/mixta o aerotermia

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Me alegro que en Galicia se monte mucha caldera de biomasa, simplemente porque estan subvencionadas. En cuanto a que marca se instala mas, quiza tengas mas informacion que nosotros.
    Ya se ha comentado que las marcas que distribuyen los almacenes de distribucion son a los que los fontaneros o calefactores tienen mayor acceso, por eso marcas como domusa, roca, lasian, brompi, ferroli son las que con mayor facilidad y mejor precio conseguen, pero esto no significa que sean buenas, mas bien todo lo contrario.

    Los fontaneros instalan, no se preocupan de atender la caldera una vez instalada, por lo tanto, buscan un producto que tengan acceso facil a el, osea lo que le ofrecen los distribuidores, y lo instalan en sus clientes. Sus clientes confian en el criterio de su instalador, y el instalador confia muchas veces en la marca que en otros productos a trabajado, por ejemplo gas y gasoleo, conocen al SAT y porque no van a instalar tal producto.

    Pero la realidad, despues de varios años de este tipo de productos, es que los instaladores ya no quieren saber casi nada de biomasa, por los malos resultados, y quejas de sus clientes, malos SAT, acostumbrados a otros tipos de combustible.

    Conozco al SAT en nuestra zona de Roca, y me comenta todo lo contrario que estas indicando, que calderas de pellet ROCA no se ha montado ni una

    Lo del algunos SAT tiene delito, ya te puedes comprar la mejor máquina que como no estén formados o no la viesen anteriormente vas de lado...
    A mi me pasó con una Junkers de condensación y llama azul (hablo de gasoil), que cuando el técnico del SAT vino a hacer la puesta en marcha y te dice "es la primera de estas que veo". Te aseguro que que al oír eso sientes miedo, por suerte en un año todo fueron maravillas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47