Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Buenos días,

    Me llamo Iván y soy de Lugo. Tengo instalada una caldera de llama invertida de marca Vigas 25Kw con sonda lambda y un depósito de inercia de 800l.

    No sabemos porqué pero los consumos de leña son exageradamente altos y creo que el depósito de inercia no está haciendo su función correctamente. Os pongo el caso:
    -Si encendemos la caldera con el agua del depósito un poco baja (50º por la mañana), y al mismo tiempo pedimos calefacción...la caldera no consigue subir la temperatura y parar de funcionar. Ayer mismo, me gasto 3 cargas completas entre las 18 y 1 de la madrugada.

    Configuración de la caldera:
    -Actualmente está programada para que pare al llegar a 77º el equipo entero. Cuando baja de 69º (el DI y la caldera) vuelve arrancar para volver a subirlo a 77º.
    -Tenemos unos 90 segmentos de radiadores.

    Es cierto que cuando no hay mucho consumo el agua recircula entre el DI y la caldera, y aguanta horas subiendo los grados entre ambos equipos sin que funcione la llama. Pero los días de mucho frío la temp. del DI baja exageradamente rápido... Esto provoca que la caldera luche para volver a los 77º constantemente.
    Además de esto, he observado que cuando vuelve a encenderse (a los 69º) no parte de esta temperatura, sino que al arrancar, baja drásticamente hasta los 63º aprox...


    Antes de su instalación dudamos hasta el último momento en montarlo o no (la inercia). Hemos visitado unas cuantas viviendas con calderas de llama invertida instaladas y no tenían el depósito. En todos los casos estaban encantados con la calor y la duración de las cargas.
    En mi caso, me da la sensación que lo único que hago es luchar por calentar la inercia y las horas de funcionamiento de la caldera son muy altas. Con estas mismas horas trabajando directamente a los radiadores la calor de la casa sería mucho más elevada e instantánea.
    Además, si en algún momento la caldera se "apagase" por tener suficiente temperatura, y tuviésemos que pedir mucha calor (por las mañanas, por ejemplo), en nada de tiempo vuelve a subir ya que la caldera alcanza altas temperaturas muy rápido. (no es lo mismo que calentar los 800l de la inercia).

    Yo creo que algo falla, porque todo el mundo recomienda el DI para mejorar el rendimiento y ahorrar leña. En mi caso es todo lo contrario...creo que sin él estaría mucho mejor. No discuto que sea recomendable por temas de condensación y tal... pero realmente estoy descontento. A este paso me gasto 15 Tn de leña en 5 meses.

    Espero que alguien me pueda ayudar...

    Saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de Darthman
    Darthman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Se supondría que si el depósito de inercia no tiene la temperatura adecuada, la caldera debería calentar directamente la vivienda y una vez calentada, conmutar y calentar el DI. Y si el DI está cargado, este es el que debe calentar la vivienda.... porque como lo estás contando, parece que cada vez que demandas calor, la caldera tiene que calentar los 800 litros y además toda el agua de los radiadores.... La caldera tiene que trabajar contra el DI y este contra las casa, si bien hay instaladores que tb priorizan si el DI está a baja temperatura, que la caldera trabaje solo contra la casa. Espera a que algún profesional te responda mejor que yo.... pero hay varios temas de DI por aquí..

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  3. #3
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Hola Ivan bienvenido al foro,

    Tendrías que dar mas detalles tanto de la vivienda como de la instalación para que te podamos ayudar entre todos, metros de la vivienda, nivel de aislamiento etc...

    Y la carga completa de cuantos kilos estamos hablando de cada carga??.
    Última edición por nokia3210; 22/01/2017 a las 12:09

  4. #4
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Hola ivanim89
    Yo veo excesivo el D.I. para tan solo 25 Kw
    Por lo que explicas el D.I. esta colocado en paralelo

    Una simple cuenta
    1 Kcal es necesaria para elevar 1º un litro
    800 litros elevarlo 8º (77 -69) = alrededor de 7.20 Kw
    800 litros elevarlo 27 (77- 50) = alrededor de 24.25 Kw
    Si le sumanos la demanda de la casa alrededor de 15 Kw
    Sin añadimos la inercia de la caldera hasta que coga regimen y entregue toda su potencia.

    Desde mi punto de vista el D.I. esta sobredimendionado. pero ademas mal conexionado, pero sobre todo no te habria hecho falta.
    Tambien sera porque soy bastante reacio a los depositos de inercia.

    Pero es mi punto de vista

    Saludos

  5. #5
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    ¿El depósito de inercia sobredimensionado?, para nada es más veo ese depósito muy corto para tanta potencia, son 50 litros por cada kw de potencia de la caldera, ese depósito es chico, por lo poco que se de este tipo de instalción.

  6. #6
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    La casa son 140m2 separados en 9 estancias. En total tenemos unos 90 segmentos de radiador.
    El 50% está aislado regular, y otro 50% de la vivienda muy bien aislado.

    Nuestra instalación es la recomendada por el fabricante Vigas. Y según su sistema, nuestra caldera está fabricada para funcionar con un depósito de 800L de inercia. Minimizar ciclos de encendido, no tener condensaciones, ahorrar cargas y elevar el rendimiento.
    Mas características de la caldera:
    Potencia máxima: 31kw
    Consumo maximo: 7,6 kg/hora
    Max capacidad combustible: 30Kg
    Volumen de agua caldera: 75litros

    Por lo que observo, la caldera funciona y su prioridad es caliente los 800litros del DI, en cuanto alcanza los 50º este agua, ya empieza a circular por los radiadores; desde el DI, nunca directamente de la caldera! Después sigue trabajando la caldera hasta llegar a los 77º.
    Tal y como dije anteriormente, una vez que ambos equipos llegan a esa temperatura se para, y comienza una etapa en la que entre la caldera y el depósito recircula agua entre ellos y se aguanta durante horas con un consumo bajo. Pero en los días de frío el agua del depósito baja rápidamente de Tº y cuando baja de 68º vuelve a arrancar la caldera para volver a subir a los 77.
    Ayer mismo le costó toda la tarde pararse, porque como hacía mucho frio, en toda la tarde sólo llego una vez a los 77º. Me gastó 2 cargas completas.
    Lo que yo digo es: Si la caldera muy muy raras veces baja de 60º (porque siempre le queda algo de brasero), ¿no es mejor que funcione sin inercia?. Aunque no tenga muchas horas de calor almacenada, se sube muy rápido por su rendimiento y potencia. Y al final, los 800 litros dan de si...pero rápidamente bajan si les das caña.

    Cuando veo una máquina sin DI, que consigue gastar tan poco...me tiró de los pelos!!! Tiene muy pocos litros de agua, pero en muy poco tiempo te entrega toda la potencia y te da calor.

    Estoy ya un poquito desesperado porque la inversión total, con todo el cobre, bombas y radiadores ha sido de unos 12mil euros...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y aprovecho ya, para dar las gracias por vuestras opiniones y contestaciones.

  7. #7
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    A ver Ivan el problema no es el depósito de inercia, yo tengo una de gasificación y me va muy bien, el problema es que la caldera no llega sobradamente a esa temperatura, y metiendo esa carga debería llegar sobradamente a 77 grados no, a muchos mas.

  8. #8
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Desde mi punto de vista sobra el D.I y maxime cuando trabaja contra radiadores con una caldera de 25 Kw

    Me inclino a que tienes problemas de equilibrado hidrahuluico. (he hecho un calcuclo rapido)
    Los radiadores necesitan alrededor de 800 lts hora con salto termico de 20º
    La caldera tiene un caudal para 25 kw de 1100 lts hora con un salto termico de 20º

    En teoria debe de poder siempre,

    Pero te vuelvo a recordar soy reacio a la instalacion D.I.

    Saludos

  9. #9
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Yo me inclino por mala leña, o mal cortada, lo que impide colocarse bien en la cámara de carga, humedad....
    Y si todo esto es correcto, esa caldera directamente no gasifica. Y desde luego, si has visto esa caldera trabajar sin depósito de inercia, es que realmente no gasifica.
    De todos modos, tampoco puedes pretender calentar una vivienda de esas características con una carga de leña.
    Lo mínimo son dos cargas.

  10. #10
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Cita Iniciado por XANO Ver mensaje
    Yo me inclino por mala leña, o mal cortada, lo que impide colocarse bien en la cámara de carga, humedad....
    Y si todo esto es correcto, esa caldera directamente no gasifica. Y desde luego, si has visto esa caldera trabajar sin depósito de inercia, es que realmente no gasifica.
    De todos modos, tampoco puedes pretender calentar una vivienda de esas características con una carga de leña.
    Lo mínimo son dos cargas.
    Leña de eucalipto seco de 2-3 años. Grado de humedad muy baja y tiene un alto poder para hacer llama y calentar muy rápido. Además, la mezclamos con roble.

    En estos días no llegan 3 cargas y ayer, como dije antes, no conseguí pasar de 67º...(sólo por la noche al dejar de pedir calefacción). Como he visto que costaba llegar a estos niveles he decidido bajar los niveles de la caldera al mínimo. La puse en:
    Maximo de temperatura: 70º
    Mínimo para volver a encenderse: 63º

    Con esto he conseguido equilibrar la temperatura del agua de los radiadores a la temperatura del equipo de gasificación. A ver qué ocurre mañana, pero parece que gasta menos.

    Ah, otra cosa importante: los termostatos están a 19º grados máximo....y con estos problemas. Si llego a pedir una temperatura de 21º ....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por XANO Ver mensaje
    Yo me inclino por mala leña, o mal cortada, lo que impide colocarse bien en la cámara de carga, humedad....
    Y si todo esto es correcto, esa caldera directamente no gasifica. Y desde luego, si has visto esa caldera trabajar sin depósito de inercia, es que realmente no gasifica.
    De todos modos, tampoco puedes pretender calentar una vivienda de esas características con una carga de leña.
    Lo mínimo son dos cargas.
    Por favor, podrías aclararme eso de " si has visto esa caldera trabajar sin DI no gasifica..."

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y otra cosa, haciendo unos cálculos rápidos.... Si gasto 3 cargas al día son 90kg. Al mes 2700kg!!! y en todo el invierno...no quiero ni calcularlo... ¡gasto más que una panadería!

    Para tener este consumo me quedaba con la cocina de leña calefactora. Por lo menos....

  11. #11
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Yo me pregunto ¿Donde esta tu instalador?

    Estar en un foro con estos problemas yo no lo veo muy normal...

    Saludos.

  12. #12
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Vamos a ver el problema que tiene Ivan es que la caldera no alcanza esa temperatura, Ivan da igual que lleve depósito de inercia como que no, si la caldera no alcanza la temperatura de 77 grados, no tiene nada que ver con que lleve depósito o no.

    El depósito de inercia se instala para ahorrar cargas y que la caldera sea mas eficiente, en leña es imprescindible, y en pellets no tanto, son sistemas distintos de alimentación del combustible.

    El del pellet va cayendo conforme la caldera va necesitando.

    El de la leña no es así si tu necesitas 20 kg, 20 kg que le hechas de golpe.

    Yo tengo una caldera de gasificación como te dije antes y es una maravilla. No le des mas vueltas a lo del depósito si no alcanza esa temperatura llamas a tu instalador que es el responsable y que lo solucione.

  13. #13
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    jejejeje, no estoy tan loco hombre!! Mañana mismo llamo de nuevo. Lo que buscaba es tener opiniones de otras personas con calderas o sistemas similares. Al final, mi instalador o el propio técnico me dirá cosas sobre papel y sobre sus propias experiencias....pero yo quiero tener argumentos e información para poder debatirle cosas... y ahí es dónde entráis vosotros.

    Lo que quería es compartir este caso con vosotros y comprobar que no me hayan colado un deposito de inercia sin que fuese necesario. Realmente se estaba llevando todas las culpas (encima, viendo 2 calderas de gente vecina que no lo llevan y estaban encantados). De facto, veo que por este foro no hay una respuesta unánime respecto a este tema.

    Nokia 3210: ¿cuántos kilos de leña gastas en la temporada de frio? Bueno, a ver si consigo darte una respuesta 100% bien explicada!! vamos allá....: no es que no alcance esa temperatura. Naturalmente, si NO hay consumo...sube y se mantiene ahí durante horas (por las noches). El problema viene durante estos días fríos y durante las horas críticas (imaginate, de 18:00 a 23:00h que es donde mas caña das); pues en esta franja horaria la caldera sufre horrores... Cuando llega a esa temperatura se mantiene con la recirculación durante un periodo pero en cuanto baja de la Temp marcada como mínimo, vuelve a arrancar pero se desploman los grados. Y ya os digo, estoy pidiendo poca caña (en cuando a grados).

    Agradezco todas vuestras opiniones, mañana llamaremos al técnico y a ver que pasa...

    que por cierto, ya vino el técnico un día y por aquel entonces estaba un parámetro de la caldera mal (el que marca el mínimo)... y bueno, se arregló momentaneamente. La caldera y el DI subía a 80 grados y se mantenía durante mucho tiempo e incluso con circulación en los radiadores. Pero ojo! Aquí en el norte hasta estas semanas estábamos con días de 14-16 grados y con sol.... Ahora que vino el frío esto no funciona.... Calor tenemos en casa pero a costa de gastar leña y leña.

    Lo dicho,muchas gracias

  14. #14
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    En esa franja horaria es cuando más calor necesitas y la caldera no se pone a la altura de la demanda que pide la vivienda.
    El año pasado no se decirte pq me la instalaron el año pasado pero este mes que ha hecho aquí frio, llevo unos 700 kg en lo que va de mes, 24 horas de calefacción y acs, no se que tal esta de consumo.

    Los meses de Noviembre y Diciembre fueron 600 y 800 kilos respectivamente.

  15. #15
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Cita Iniciado por nokia3210 Ver mensaje
    En esa franja horaria es cuando más calor necesitas y la caldera no se pone a la altura de la demanda que pide la vivienda.
    El año pasado no se decirte pq me la instalaron el año pasado pero este mes que ha hecho aquí frio, llevo unos 700 kg en lo que va de mes, 24 horas de calefacción y acs, no se que tal esta de consumo.

    Los meses de Noviembre y Diciembre fueron 600 y 800 kilos respectivamente.
    Pues lo más normal creo yo.

    Sabéis lo que creo? que me influye el número de radiadores. tengo muy pocos en la parte más vieja de la casa. El termostato está en el pasillo y aquí no hay ningún radiador. Creo que para subirlo de temperatura necesitamos mucho trabajo en los de las habitaciones y mucha circulación de agua....
    Y te digo más... alucinarás si te digo que de noche se apagan los termostatos y durante parte del día también...

    Cuando instalé este equipo era para gastar menos que la calefactora (donde el rendimiento era menor) y para mantener la calefacción puesta todo el día.

    Gracias, de nuevo

  16. #16
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Que tienes el termostato donde no tienes radiadores???, madre mía, yo lo tengo en el salón y va metiendo la temperatura del agua según necesite.

    Los elementos de radiadores dependerá de los metros cuadrados a calefactor, el técnico es el que mejor debe saber eso.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una curiosidad, ¿por que leña y no pellets?.

  17. #17
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Me puedes contar un poco cómo procedes con las cargas? si procuras tenerla siempre llena o dejas que la termine por completo y tirás del depósito de inercia...
    No sé...¿cómo haces?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por nokia3210 Ver mensaje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una curiosidad, ¿por que leña y no pellets?.
    Porque la tengo en el monte fácil de conseguir. La tonelada de eucalipto te pagan 30€...y si son mios...pues eso, gratis... Bueno, lo que gasto en gasolina de la motosierra y lo que me lle colocarla para que seque...

  18. #18
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Las cargas las hago cuando el deposito está en 50 55 grados, se quema toda la leña y cuando termina empieza a trabajar el deposito.

    Por la mañana le hago una carga y otra por la noche

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ah entonces decisión acertada.

  19. #19
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Hoy he podido hablar con el técnico. Me comentó que es rarísimo que gasta tanta leña y que no consiga elevar temperaturas. Pero que los parámetros de la caldera son correctos y que, de alguna forma, serían otras cosas las que afectaban a este problema.

    Entre ellas, puede ser que la instalación esté (de momento) al aire libre. No está a la intemperie pero digamos que está a temperatura exterior. Eso puede afectar unos grados.

    Por otro lado creemos que tengo pocos radiadores y tarda mucho en calentar la vivienda.

    También ha valorado si al estar instalada con vaso de expansión abierto repercutiera. Pero cree que no, porque sino no calentarian los radiadores.

    Aún así, hemos bajado unos parámetros de configuración y hemos abierto el rango de funcionamiento para intentar ahorrar leña....Si esto no funciona no sabemos lo que puede ser....Por lo que he leído en todas vuestras contestaciones no hay una opinión clara al respecto.

    Por último, en caso extremo, anulariamos el depósito de inercia para que toda la calor entregada la mande a los radiadores.


    Saludos

  20. #20
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Hola Ivan es muy difícil darte una contestación clara sin saber el tipo de instalación que tienes, el que mejor lo sabe es el propio instalador que te la instalo y debería de entender la caldera.

    En youtube he visto caldera que están al aire y no le repercute a la hora de calentar la vivienda, y me extraña muchísimo que el problema sea el D.I. pero si desconectáis el depósito y funciona pues algo mal hay en la instalación.

    Es más si por la mañana me levanto y me despisto un poco y la casa se enfría un poco, cuando enciendo la caldera y esta coge la temperatura de 60 grados no solo empieza a calentar el depósito, ademas la vivienda, esta puesto así para que no tenga que esperar a calentar el depósito para luego calentar la vivienda.

    Te quiero decir con esto que la caldera tiene suficiente fuerza para ir calentando tanto el depósito como la vivienda.

  21. #21
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Buenas Ivan. Asi por encima, 25 kW para 140m2 y ademas 800 litros de inercia me parece que esta todo muy sobrado de potencia.
    Esa instalacion nosotros la montariamos en una casa de 300m2.. por lo menos...

    No sabemos como esta la leña. Si esta verde se pierde mucha energia en eliminar esa humedad pero el gasto me parece exagerado.

    Nosotros tenemos una Atmos de gasificacion en Soria(Febrero -17c) para una casa en 4 plantas de 350m2 con 800 litros de inercia y gastan unas 15 tn de leña de pino en toda la temporada...

    Yo hablaria con el instalador y ya que la fabrica de Vigas esta en Galicia que se pasen los tecnicos a verlo o consultales por telefono... Pregunta por Diego. Algo no va bien en esa instalacion.... leña humeda, mala regulacion y exceso de perdidas por el tiro....


    Saludos

  22. #22
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Cita Iniciado por NRG Cantabria Ver mensaje
    Buenas Ivan. Asi por encima, 25 kW para 140m2 y ademas 800 litros de inercia me parece que esta todo muy sobrado de potencia.
    Esa instalacion nosotros la montariamos en una casa de 300m2.. por lo menos...

    No sabemos como esta la leña. Si esta verde se pierde mucha energia en eliminar esa humedad pero el gasto me parece exagerado.

    Nosotros tenemos una Atmos de gasificacion en Soria(Febrero -17c) para una casa en 4 plantas de 350m2 con 800 litros de inercia y gastan unas 15 tn de leña de pino en toda la temporada...

    Yo hablaria con el instalador y ya que la fabrica de Vigas esta en Galicia que se pasen los tecnicos a verlo o consultales por telefono... Pregunta por Diego. Algo no va bien en esa instalacion.... leña humeda, mala regulacion y exceso de perdidas por el tiro....


    Saludos


    Muchas gracias!!

  23. #23
    ivanim89 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ayuda! Problemas con alto consumo y depósito de inercia

    Cita Iniciado por ivanim89 Ver mensaje
    Muchas gracias!!
    Por cierto, la temperatura que marca la sonda, justo en la salida de humos es de 150/160º.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47