Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Hola a a todos voy al grano directamente. Me estoy construyendo una casa independiente en el area metropolitana de granada, esta tiene los siguientes datos:

    Dos plantas:Superficie total 150 metros cuadrados.
    Muros: Termoarcilla de 14+camara de 3cm+ aislante de 8cm cannaflex(cañamo)+ladrillo perforado del 10. Total 35 cm sin contar grosor de enfoscados y yesos por el interior.
    Enfoscado:En base cal marca weber-cal-basic.
    Suelo radiante.
    Tejado:Teja ventilada Tedur 5. Aislante en la parte superior a base de steico therm de 6cm, con aislante en el forjado cannaflex de 10cm(aunque esto puede cambiar por ser excesivo segun dirección de obra).
    Tipo de Ventanas:Marca Cortizo Cor60 rpt.Doble Acristalamiento con cristal de 6mm Planiterm 4S + camara de aire de 15mm + luna de 5mm.
    Tipo de Combustible que quiero usar: Hueso de aceituno o pellet.
    Tiempo de uso:El de una vivienda habitual, aqui en granada la temperatura cae empicado sobre las 5 o 6 de la tarde en invierno, pero dicho esto, el invierno es muy corto o por lo menos los ultimos años, no mas de 5 meses al año y reduciendose por el cambio climatico.
    Lleva instalación de Placas solares para ACS, aunque con la biomasa creo que no son necesarias.
    Presupuesto con el que cuento pues depende pero no me gustaria gastarme mas de 6.000 euros.

    No se si instalar caldera o hidroestufa. Me dieron presupuesto hace mas de 4 años de una caldera froling p4 pero el precio me parecia una burrada 14.350 euros, eso no se amortiza en esta provincia en 20 años, y sin realizar conexiones hidraulicas ni salida de humos, una pasada creo yo, por eso me corrijan si estoy equivocado, estoy invirtiendo en aislar la casa lo maximo posible.
    He estado viendo las hidroestufa marca nordica y el precio es mas asequible, pero claro no tienen la posibilidad de tener un silo aparte.En fin si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
    Última edición por pelopico; 20/01/2017 a las 10:37

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Buenos Dias Pelopico:

    Me parece correcto y mucho mejor en gastar dinero en aislamiento que en una muy muy buena caldera, al fin y al cabo lo que ahorra es el aislamiento de la vivienda y en tipo de combustible que se decida usar.

    La eleccion de la caldera en biomasa, puede hacer que al final desesperemos y concluyamos que para nosotros no es la biomasa, o bien puede que estemos encantados con el confort de nuestra vivienda y el coste anual. El comprar una determinada maquina u otra puede hacer que los diferenciales al final del año sean relativamente pequeños, quiza 120 € y creo que estoy exagerando.

    Por lo tanto como bien indicas, una maquina que tiene un coste de 14.350 € es dificilmente amortizable, sobre todo pensando que la amortizacion de dicha maquina seria a 25 años, y ¿Quien sabe que ocurrira dentro de 7 años en esto de la energia?, se supone que la biomasa seguira siendo de los sistemas mas economicos, sobre todo en la zona donde estas, granada, que tienes opcion a quemar hueso de aceituna, encontrandolo con facilidad, y a unos precios practicamente a la mitad que el pellet.

    Pero eso es otra historia. Leo que estas mirando termoestufa, y eso JAMAS ni siquiera deberia de ser una opcion para una vivienda nueva con suelo radiante, vuelvo a decirlo JAMAS, por muy buena termoestufa que sea y de la marca que sea.

    Se debe de ir a una caldera con buenos rendimientos y como bien dices que tenga mucha autonomia, lo que quiere decir poder colocar el silo mas grande que podamos, y que la caldera no necesite trasbases de un silo a otro de la propia caldera, esto es muy practico ya que si ahora no se quiere gastar uno mucho dinero, puede emplear el silo de la caldera, y en el futuro instalar uno geotextil, y seria sacar el sinfin de un silo y colocarlo en el geotextil.

    Tambien compraria una caldera que admita el poder quemar otras biomasas, principalmente por el sitio donde se encuentra ubicada la vivienda, y la facilidad de combustibles alternativos, por lo que si uno piensa en esto, las elecciones de calderas se van reduciendo muy drasticamente, y otro tema importante, optar por una caldera que si el dia de mañana cambio de opinion, y desee quemar otros combustibles como gasoil o gas, que lo veo complicado que esto pueda suceder, pero puede que salgan al mercado otras alternativas que ni siquiera hubieramos pensado en ellas, que sea tan simple como quitar el quemador y colocar el de esta nueva energia, y seguuiremos aprovechando la caldera he instalacion existente, no tendremos que tirar la caldera y colocar otra, adaptarla a la instalacion existente con los siguientes problemas que esto pudiera ocasionar.

    En cuanto al control de suelo radiante tienes varias opciones, temperatura variable mediante sonda exterior, o mediante termostato ambiente con temperatura fija, variable con nuestra intervencion. Para lo cual un deposito de inercia con produccion de ACS instantaneo, suele ser la mejor opcion, se llaman hygienicos.

    Ya tendras mas opiniones sobre esto, y te asaltaran mas dudas que trataras de disiparlas, y trataremos de hacerlo, un saludo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Gracias por tu atención, y por la rapidez en contestar, cojere tu consejo con el tema de la termoestufa, pero el problema esta en el precio como te he dicho, lo que no quiero es una caldera con problemas y como te comento en mi mensaje preguntare otra vez en froling, aunque sin descartar kwb y biocalora a ver que presupuesto me dan.El tema de la aerotermia lo tengo descartado ya intuiras el porque. Un saludo.

  4. #4
    Magí está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Pirineo Lleida
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Mira la ecoforest vap18.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Biocalora la distribuye o al menos eso tengo entendido los mismos que froling, y tienen precios abusivos, al menos eso creo.

    Kwb, es una muy buena caldera, aqui los precios tambien son altos, pero algo mas ajustados.

    Huye de las termocalderas, son termoestufas revestidas con chapas y las llaman calderas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    Magí está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Pirineo Lleida
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Con 5000€. Tienes caldera y evitas instalacion. La caldera es automática y tiene muy buena pinta. Funciona con el sistema de tobuladores cómo las mejores calderas austriacas.

  7. #7
    tomy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    hola buenas tardes.
    quiero poner una termoestufa de pellet y no se cual elegir he mirado mil y estoy echo un lio necesito ayuda de gente que entienda.
    mi casa es de 80m2 y con 50 elementos de radiador y bien aislada .
    me han hablado de la marca greenheiss prímula de 13kw pero no sale nada de información pon internet.
    el precio montada y puesta en marcha 2000€.
    gracias.

  8. #8
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    Buenas Tardes Tommy.

    Parece que estas buscando ayuda desesperadamente, ya que has abierto varios enlaces con la misma consulta.

    Informacion sobre dicha marca y modelo si que existe en internet.

    Ya he comentado en mas de una ocasion que comprar una termoestufa de potencias tan pequeñas, puede tener inconvenientes en el futuro, sobre todo en mantenimientos.
    Por explicarlo con un poco mas detalle, una termoestufa de 13 kw, muy seguramente tenga unos 10,5 kw al agua y 2 kw al aire, ya que no es exactamente de 13 kw, sino de algo menos creo recoradar. Esto implica que los pasos de humos y hogar de combustion, asi como la termoestufa es muy muy pequeña.

    ¿Vale para nuestra vivienda?, por supuesto que si, pero estara trabajando muchas horas a potencias muy cercanas a su maxima potencia con la perdida de rendimiento que esto ocasiona, en mi opinion es mas acertado comprar por ejemplo una de 18 kw que seran unos 16 kw al agua o incluso de 25 kw que son 23 kw al agua.

    Con estas termoestufas, podemos hacerla trabajar a la mitad de su potencia y obtendremos unos rendimientos mucho mayores que en esta mas pequeña, eso se traduce en menos consumo de pellet, y creeme, existen diferenciales muy importantes.

    Otro punto y en este es en el que mas deberias de tomar en consideracion es en el tamaño, pudiera ser ventajoso ya que no ocupa mucho una termoestufa pequeña, pero esta se satura muy rapidamente de ceniza por sus pasos de humos y cajones de recogida de ceniza, por lo que muy seguramente que necesitemos hacer 2 limpiezas extraordinarias al año, siempre que sepamos hacerla nosotros, estaria bien, sino a pasar por botica.

    Una termoestufa de 18 kw, seguramente que no haria falta ni limpiarla ni una vez al año, y dependiendo del concepto de pasos de humos y demas, puede aguantar sin problemas 2 o 3 años sin tocarlas.

    En cuanto al precio me parece bueno, en realidad muy bueno, supongo que estaras hablando de incluido IVA, si fuera sin IVA, para esa potencia estaria en su precio.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  9. #9
    tomy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: AYUDA PARA ELEGIR CALDERA DE BIOMASA

    muchas gracias por su consejo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47