Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Unhappy ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Hola a todos, utilizo ésta máquina fines de semana, Navidades, etc, es la segunda temporada que la tengo y muy contento, vivo en Madrid y mi Padre me la enciende el viernes por la mañana para que cuando lleguemos por la tarde noche esté la vivienda caliente (dicha vivienda de 100m2, radiadores, bien aislada, Mancha Conquense), éste viernes cuando llegué había consumido algo mas de lo que habitualmente lo hace, la llama era completamente diferente, no estaba viva y se iba hacia el cristal, éste negro, por donde pude ver que el crisol estaba practicamente atascado de cenizas compactas (ver foto) y pellet, el cenicero practicamente vacío después de haber quemado cerca de 23 kg, las paredes de la cámara de combustión llenas de cenizasATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170115_165555.jpgATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170115_170107.jpgATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170115_165534.jpg. El servicio técnico me la puso en marcha, éste pasado verano la limpieza de temporada, donde me hizo un pequeño retoque en los parámetros ya que algún día se iba la llama hacia el cristal y lo quemaba, en general sin novedad hasta éste finde que la he tenido que limpiar a diario y a las 3 horas el crisol estaba como veis en las fotos. Os pido ayuda pues creo que algo va mal, gracias

  2. #2
    RamonVB está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Altura
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Buenos días, a falta que algún entendido diga lo contrario, me atrevería a decir que el problema lo tienes con el pellet o combustible. Prueba a quemar otro saco de otra remesa o marca. Suerte.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  3. #3
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Muchas gracias RamonVB, voy a probar, pero estoy gastando del mismo palet que ha ido de maravilla desde Octubre. Saludos

  4. #4
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Revisa y limpia salida humos/chimenea.
    También puede ser un problema del ventilador de humos.
    Suerte

  5. #5
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Muchas gracias jeopardize, lo revisaré. Por cierto, cuando se hizo la obra me dejaron justo detrás de la máquina una canalización hacia el hueco del forjado, ó sea a la calle, para hacer la conexión del oxigeno, como iba muy bien no lo he hecho, ¿puede ser ésto también un motivo para el mal funcionamiento que tengo ahora?, ¿es aconsejable dicha conexión??, muchas gracias

  6. #6
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Has probado otro pellet?
    Este año, no sé que pasa, la calidad de los pellets va un poco "loca" y varía incluso saco a saco.
    La toma exterior siempre es aconsejable: mejora la combustión y por ende el rendimiento.
    Si la conectas, pon una rejilla en el exterior para evitar pájaros, ratoncillos...

    Saludos

  7. #7
    Magí está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Pirineo Lleida
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Yo creo que puede ser que el pellet tiene demasiada humedad. Al no quemar bien hace muy mala combustión y pasa esto

  8. #8
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Hola Magí gracias por responder, compré el palet de pellet en Marzo de 2016, funcionó bien y lo he tenido almacenado en un sitio seco hasta la hora del frio. El otro dia fuí para conectar la toma del oxígeno al exterior, de paso realizé una limpieza a fondo, y la puse a funcionar, observé que un lado de los intercambiadores estaba deformado como si se hubiese hinchado...me dejó preocupado pues no sé porqué, la tuve encendida 3 horas y apenas manchó el cristal, arranca rápido pero al cabo de 20 minutos encendida es como que echa mas pellet que lo que le dá tiempo a consumir, se llena el crisol de pellet y empieza la llama a venirse hacia el cristal, o sea pasa de la típica llama de "fragua" a llama como "ahogada" (os dejo fotos)ATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170126_165634.jpgcostado del intercambiador bien, ATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170126_165625-1-.jpg, costado del intercambiador deformado, ATASCO CRISOL IDROPOINT-img_20170126_195138.jpg, llama como ahogada. Espero que alguien me pueda decir como poder subsanar ésto. Gracias

  9. #9
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Buenos dias, alguien me podría decir como hago para que eche un poco menos de pellet???, cual es el número para dar esa orden, y si es de tiempo ó de cantidad. Muchas gracias

  10. #10
    elvengador está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Otero
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Muy buenas, parece problema calidad de pellet, a mi me paso con unos pellets que tienen como un pájaro en la portada. Para mi los que mejor van son Pellet Asturias o NaturPellet, he probado de todo y esas dos marcas son las que funcionan, para la bajada del pellet es meterte en menú 08 pone Tipo Pellet desde -9 a +9 siendo cero el valor predeterminado, eso si no es aconsejable tocar pero si bajas a -9 reduces la caída en un 50%.... yo que tu probaba primero un saco de las dos marcas que te he dicho, a mi me llego incluso a congestionar de pellets llegando a quemar mal y generando una llama como la que muestras....

  11. #11
    alexperezsur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Ojo también puede ser que la resistencia de encendido este fallando y le cueste para encender y esto hace que eche mucho pellet y se ataque o que queme mal aveces las resistencias parece que estuvieran buenas pero encienden a medias

  12. #12
    cletin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ATASCO CRISOL IDROPOINT

    Muchas gracias por tu ayuda alexperezsur, también probé el consejo de elvengador y todo sigue mas ó menos igual, me explico, he cambiado a naturpellet, sigue igual se atasca, he bajado la caida de pellet y tarda algo mas en atascarse por motivos evidentes, pero empieza a formarse una capa de ceniza semidura por la parte derecha del crisol hasta que va poco a poco avanzando y taponando todo, he recurrido a alargar los tiempos de limpieza de rejilla, pero entre ésto y que echa menos pellet tarad en calentar y tarda en recuperarse después de cada limpieza...no sé como lo voy a solucionar de cara al próximo invierno...pues cuando le meta caña se atasca en 4 ó 5 horas de trabajo...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47