Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    juanen78 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    2

    Predeterminado DESPUÉS DE TRES AÑOS ME PREGUNTO....

    Hola, tengo muchas dudas y espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.

    Hace tres años cambie la iluminación del comercio por completo, instalé leds en todo el establecimiento y con ello una instalación de energía solar. La instalación la confié a mi instalador electricista habitual y según factura esto es más o menos lo que tengo...
    2 MÓDULO FOTOVOLTAICO CRISTALINO 290WP 381€
    2 BATERIA 250A 440€
    REG CARGA LEO10 35A 125€
    INVERSOR 475€
    precios por unidad y sin iva.
    La instalación para lo que corresponde es la siguiente.
    7 tubos led 20w
    2 lampara led 11w
    6 lampara led 7w

    Dicho esto, ahora después de 3 años me he cargado las baterías. Se quedaron sin agua (ah!! pero no eran de gel?).... les puse agua y desde entonces se descargan rapidamente ,aunque si se cargan. Ahora me planteo si es conveniente comprar una batería o bien plantearse vender.

    Mis razonamientos son los siguientes, el comercio viene a estar en su mayor funcionamiento los periodos de otoño e invierno, por lo que las placas no cargan mucho teniendo en cuenta que el sol sale a las 8 aprox, y dejan de dar carga, o dan muy poca (2A), sobre las 2 de la tarde, a las 6pm ya nada de nada. Por lo que he de conectar la iluminación a la red.
    En primavera-verano, el comercio baja mucho su rendimiento y horario, teniendo por cerrado las tardes de verano e incluso en agosto un mes entero. Justamente cuando más rendimiento dan las placas, pero teniendo el comercio cerrado pues no se aprovechan.

    Pues ahora tengo la gran duda de si me saldría más rentable vender a la red o por contra sigo con las baterias.

    Espero haberme explicado bien

    muchas gracias!!!

  2. #2
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: DESPUÉS DE TRES AÑOS ME PREGUNTO....

    Sin entrar en debate del origen o fin de esta instalación.
    Economicamente hablando, la """menos mala"" es la de autoconsumo. Para ello tendrias q cambiar el tipo de instalación de aislada a conectada a red y alta administrativa.
    Podrías valorar la opción q por aquí se suele llamar "semiaislada, cambiando el inversor, nuevas baterias.... , por las ventajas de.servicio q pueda aportar.
    La opción de venta, la descartaría completamente por trámites vs retorno €.

    Nota.
    Doy por hecho q la instalación que alimentas con la FV es en AC 230.

  3. #3
    juanen78 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: DESPUÉS DE TRES AÑOS ME PREGUNTO....

    gracias por tu respuesta bueno, el origen fue el querer disminuir el recibo de la luz y aprovechar las subvenciones que ofrecian al comercio para instalar sistemas de energias renovables. El fin, en principio, ahorrarnos buena parte del consumo energetico.... ahora bien, creo que desde el principio hemos ido mal encaminados y mal asesorados (a parte que mirando precios creo que hay muuuucha diferencia con lo que veo por las web ahora mismo)....
    Antes de volver a meter la pata quiero tener las cosas un poco mas claras y por eso me he puesto a averiguar, ya no se si mi instalador me ha asesorado bien por no decir otra cosa, con lo que quiero saber mas. He leido algo del balance neto, entiendo que esto es cuando estoy consumiendo se hace de la instalación fotovoltaica y cuando no consumo la energia se va a la red a cambio de unos derechos. Eso es lo de semiaislada?, tengo que informarme mucho más entonces
    Sí, la instalación es en ac 230.
    muchas gracias por la ayuda




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47