Buenas a todos, hace ya unos dos meses compré esta maquina, el fabricante es Eva Stampaggi.
La instalé yo mismo, y realmente estoy muy satisfecho con la compra, la puesta en marcha tambien la hice yo mismo con lo que según pone en el manual he perdido la garantia y me he ahorrado los 90€ que costaba el impuesto revolucionario que el fabricante llama puesta en marcha, dudo de la legalidad de esto pero la verdad es que no me resulta nada atractivo sustituir yo el anterior insert de leña hergom por ésta para luego pagar 90€ por el supuesto "trabajo fino" que hace el SAT, se que muchos de vosotros sois profesionales y discrepareis de lo que digo sin embargo no me parece razonable vender algo y cobrar ese pico por pulsar el encendido y esperar a ver si viene bien de fabrica, conste que no es mi intencion ofender a nadie y que sinceramente creo que todo el mundo tiene que comer pero no de esta forma taaan ......
Bien, como digo lleva dos meses funcionando unas 12 horas diarias y lleva quemado a dia de hoy 650 kg de pellet, sale alrededor de 1 saco diario (en nivel 2 de 5), he probado 5 o 6 marcas y la que mejor resultado me ha dado es el que vendia leroy el año pasado en saco de plastico (no recuerdo que marca es, tampoco la he encontrado) tenia solo 5 sacos pero éste año traen naturpellet que ademas de ser mas caro en sacos sueltos me atasca el cenicero al llevar quemando 8 horas continuadas, de momento la tengo con los ajustes de fabrica y el que mejor le va al menos a mi juicio es Enerbio (3,75) por sacos sueltos.
Como en todo esta maquina tambien tiene algo malo, o mejor dicho algo que no me gusta, el encendido, normalmente enciende bien peeeero el dia que se pone tooonta me hace vaciar el cenicero tres o cuatro veces porque no para de hechar, lo llena, se desborda y sigue y sigue hechando hasta que tira error e inicia un apagado, vacio, lumpio y comienzo el encendido nuevamente.
Pienso que mediado el cenicero y cubriendo la resistencia deberia dejar de hechar hasta alcanzar el encendido o error pero no es así, este y otros ajustes deberian poderse regular en alguno de los ajustes pero en el manual no pone (o yo soy muy tooorpe) la forma de acceder al manual de usuario y/o tecnico por eso os pido por si alguien conoce la forma y parametros de éste y otros ajuste que puedan interesarme los ponga de forma que incluso yo pueda entenderlo.

Un ultimo dato por si sirve de algo, la centralita es Micronova Mod N100 con display de leds y un pequeño mando a distancia que viene muy bien.

PD: Estoy muy contento con el funcionamiento y resultado de esta maquina, salvo el fallo del encendido que evidentemente es mejorable o está mal ajustado, por eso pregunto.

Muchas gracias y un saludo