Buenos dias, estoy rehabilitando mi casa de pueblo de aproximadamenta 150 m2 repartidos en tres plantas y en un principio queria instalar una caldera de biomasa pero la falta de espacio para colocar la propia caldera, el deposito de inercia y el de ACS me han llevado a decantarme por la aerotermia. Empecé a informarme y a leer los post de este foro, pedir presupuestos, etc.Finalmente me hicieron un presupuesto para la instalacion de un conjunto Daikin Altherma HT con kit de drenaje mono 11 AV más un deposito de inercia de 30 litros. Mi casa tiene orientación sur, estara bien aislada, la temperatura minima no baja de -4º en dias muy puntuales y la calefacción será mediante radiadores de aluminio de la marca Ferroli. Por que radiadores de aluminio? Pues por que si tengo que levantar los suelos para la instalación de suelo radiante se come todo el presupuesto. En total habrá 14 radiadores con un total de 100 elementos. Descarte los de alta emision por su elevado precio. El calculo del equipo se ha hecho en base a estos datos, lo veis correcto? La marca Panasonic tiene un equivalente? Por otro lado no se donde leí que si el volumen total de agua del circuito de calefacción supera los 40 litros no hace falta poner deposito de inercia, es eso cierto?
Gracias de antemano.