Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    vayafumo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    6

    Predeterminado costra como piedra pomez

    Hola, cambie de marca de pellets, por que con la que estaba, empezaba a tener problemas de costras, como piedra pómez y ahora con estos nuevos, la cosa es que va peor, hasta llegar a apagar la estufa.
    La estufa es de la nórdica extraflame modelo souvenir lux.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No se si debo cambiar algún parámetro de carga de pellets o velocidad de los ventiladores. No se si alguien me puede ayudar os lo agradecería.

  2. #2
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    En la caldera que tenemos donde trabajo pasaba algo parecido y se solucionó cambiando la marca de pellet. El problema era que el pellet tenía muchos restos de metal y con las temperaturas que se alcanzaban en el hogar de la caldera se acumulaba formando un capa como de "lava volcánica" o piedra pómez como dices tu, lo que llegaba a tupir la entrada de pellets al hogar e incluso calentaba tanto el husillo de carga que saltaba la válvula de seguridad térmica. Prueba a acercar un imán a la costra a ver si se pega


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    ledonho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Cita Iniciado por ledonho Ver mensaje
    En la caldera que tenemos donde trabajo pasaba algo parecido y se solucionó cambiando la marca de pellet. El problema era que el pellet tenía muchos restos de metal y con las temperaturas que se alcanzaban en el hogar de la caldera se acumulaba formando un capa como de "lava volcánica" o piedra pómez como dices tu, lo que llegaba a tupir la entrada de pellets al hogar e incluso calentaba tanto el husillo de carga que saltaba la válvula de seguridad térmica. Prueba a acercar un imán a la costra o a la ceniza a ver si se pega.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    El otro dia compre unos sacos de powergrenn portugués en el aki, para probar, pues estaban bien de precio, y madre mia, salen unos pedruscos algo serios, con ningún otro pellet me ha pasado, alguno deja mas ceniza, alguna crostilla que a final de semana al pasar el aspirador sale sola...pero esto es increíble, es idéntica a la grava volcánica que tengo por el jardín, suerte que pille solo 15 sacos para probar y ya termino..

  5. #5
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Este año hay varias marcas de pellet que están dejando mucho que desear.
    Me gustaría saber quien da las certificaciones.

  6. #6
    antoniohf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    comunidad de madrid
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Hola yo por ejemplo el año pasado gasté 2500 kg de ribpellet y genial no dejaba apenas costra en la rejilla, me sobró 1 palet y medio y este año me hace mucha costra,. ( es de la misma partida).
    Esta semana término con los ribpellet y empiezo a gastar 3 palets que tengo de burpellet.
    No se porque si es el pellet que me sobró el año pasado me hace mucha más costra?

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de Darthman
    Darthman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    No siempre se debe a que el pellet sea malo. Si la temperatura en el quemador llega a 1100-1300 grados, la ceniza que haya se solidifica y forma las piedras. Yo lo solucioné aumentando el número de limpiezas y bajando un poco el aporte de pellets.
    Este fenómeno se llama clinker...
    Un saludo.
    Última edición por Darthman; 17/01/2017 a las 08:58

  8. #8
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Me parece que si llegara a esa temperatura, nos quedábamos sin estufas

    Yo el año pasado usé Burpellet y este también. El año pasado perfecto, y este año si estoy 3 días sin limpiar la estufa, me crea esa "piedra" en el cenicero, que casi lo ciega.

  9. #9
    Rodripl550 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    A la mía le pasa igual desde el primer día, y con las tres marcas de pellets que he usado

  10. #10
    Avatar de Darthman
    Darthman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Cita Iniciado por neko Ver mensaje
    Me parece que si llegara a esa temperatura, nos quedábamos sin estufas

    Yo el año pasado usé Burpellet y este también. El año pasado perfecto, y este año si estoy 3 días sin limpiar la estufa, me crea esa "piedra" en el cenicero, que casi lo ciega.
    [emoji5] Si googleas un poco, podrás ver la temperatura que alcanza una llama de una vela normal, pero puedo ponerte un ejemplo de los muchos que hay.........,...,............,.................... ......

  11. #11
    Bolboreta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Atención!!! El técnico de mi caldera me dijo muy seriamente que no usará pellets portugués.que le echan pegamento y aceites.y eso es malísimo para la caldera se pega y acorta la vida de la caldera además de múltiples averías.es preferible pagar por uno bueno un poquito más que a la larga saldrás ganando

  12. #12
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Este año hay muchas marcas de pellets que están dejando muuuucho que desear

  13. #13
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Cita Iniciado por Carabela Ver mensaje
    Este año hay muchas marcas de pellets que están dejando muuuucho que desear
    Yo también lo he constatado pero, por que?
    Afán de mayor margen?

  14. #14
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Estan usando maderas de dudosa calidad.
    Algunos pellets sueltan alquitran y dejan las estufas de pena

  15. #15
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    llevo 1300kg de novafoc y cojonudo, el portugues 10 sacos y casi monto una empresa de alquitran la virgen...

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

  16. #16
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Saludos.

    De pellet Portugues existen varias marcas. Se agradeceria que nombrarais la marca que os da problemas, mas que nada para que no se entienda que todo el pellet fabricado en Portugal es de mala calidad.

  17. #17
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    power green

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

  18. #18
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Y de pellet español tambien hay marcas malísimas.
    No pongo marcas para evitar problemas, ellos solitos caerán por su propio pie

  19. #19
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    En cuanto al pellet y sus calidades, todos los usuarios se vuelven loco buscando marca, y evidentemente hay marcas que tienen un poco mas de calidad que otras, pero la gran mayoria de ocasiones el problema es el momento en que fabrican.

    Una marca de pellet funciona bien, pero la siguiente vez que lo compro va de pena.

    Conclusion: Lo ideal es comprar el pellet que necesitemos en verano, y asegurarnos que se ha fabricado en esa epoca del año, despues las prisas por completar pedidos en plena campaña, con lluvia y otros hace que el pellet resultante que era extraordinario en verano, en diciembre sea penoso.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  20. #20
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Ahí la has dao.

  21. #21
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Cita Iniciado por Carabela Ver mensaje
    Y de pellet español tambien hay marcas malísimas.
    No pongo marcas para evitar problemas, ellos solitos caerán por su propio pie
    No pasa nada por poner la marca, es más, con alguna que otra denuncia alguno se lo pensaría dos veces.

    Saludos.

  22. #22
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Pues sí, te doy la razón, pero como algunos son unos (perdón por la expresión) PUTOS PIRATAS y encima te amenazan, mejor ejecutar y cambiar a un buen producto. El tiempo dará la razón a los formales, PORQUE LOS HAY

  23. #23
    mexipo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Parets de Valles
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Mi experiencia desde hace 5 años con pellets
    he consumido varias marcas todas enplus A1 y precios desde 5.5 euros el saco hasta 3.0 y algunos apenas dejan residuos y otros dejan algo mas, yo soy de los que procuro limpiar cada dia el cenicero para que no se acumule residuos y queme bien además de limpiezas profundas mas continuas pero por temas calórico no he notado ninguna diferencia, todos calientan mas o menos igual, lo del cristal que se ponga negro es mas bien cuestión de limpieza si cada dia le pasas un paño no se acumulan residuos y no forman capas que después cuesta mas eliminar...
    También he observado que con los años la calidad del pellet empieza a disminuir eso será por falta de controles por parte de la inspección que tendría que poner mas empeño es buscar listillos que desean hacer el agosto a costa de la calidad...

  24. #24
    Rodripl550 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: costra como piedra pomez

    Yo esta semana he comprado Naturpellets, en lugar de pellets asturias que es lo que habitualmente estaba quemando, y tengo que decir que si que he notado diferencia en el poder calorifico, con pellets asturias la caldera trabajaba constantemente en potencia 4 y con este, sin cambiar temperaturas trabaja siempre en potencia 3 y a veces baja a potencia 2. La costra en el cenicero se sigue formando igual, no se de que dependera, pero con 4 marcas que llevo probadas, me ocurre igual.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47