Tengo una Domusa Bioclass NG 16 desde hace 2 años, estoy encantado con ella. El otro dia hice un "invento" con un relé y una raspberry pi para encenderla a distancia (tiene posibilidad la placa electrónica de conexión de un relé para estas cosas) y vi que tenía otro conector a parte del termostato ambiente de "todo o nada" para poder conectar un termostato modulante compatible con el protocolo OpenTherm.

He estado mirando y hay termostatos modulantes compatibles con este protocolo muy baratos y me han llamado la atención. Se que de esta forma la caldera sabría la temperatura interior y la de consigna y en función de ellas podría regular la temperatura de impulsión y su modulación. Pero la duda que tengo es la siguiente: ¿Alguno sabe que pasa cuando se alcanza la temperatura de consigna? Quiero decir.. ¿funciona continuamente la caldera bajando y subiendo la potencia para mantener la temperatura interior o se apaga como un termostato ambiente al final?. Creo que puede ser interesante de cara al ahorro.

Saludos.