Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Flanagan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Mediterraneo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Energía solar + bomba de calor aire-agua

    Hola, he llegado hasta aquí (solarweb) en infinidad de ocasiones, tantas como vueltas le he dado a diferentes formas de calefactar mi casa y por fin creo que el sistema más conveniente para mi caso concreto, podría ser el combinar la energía solar con una bomba de calor aire-agua... Pero la verdad es que tengo un cacao monumental con respecto al funcionamiento y a los tipos de bombas que hay en el mercado.

    Estoy barajando varias opciones, por un lado Daikin Altherma, por otro Junkers Supraeco y por último el sistema Sonnenkraft (no sé si están permitidos los links, por eso no los pongo). Es para una casa de montaña en la zona del mediterraneo y pondría kit de alimentación solar en cualquiera de los casos.

    Ahora que me he decidido a abrir este melón y voy a desvalijar mis propios bolsillos (con la esperanza de rentabilizar la inversión en un futuro no muy lejano), me surjen varias dudas... ¿De las tres que he puesto cuál sería la opción más recomendable?... Ya sabéis, me refiero a ese escurridizo y muchas veces utópico equilibrio entre factores a tener en cuenta como son el coste inicial, la calidad / durabilidad del producto, facilidad de mantenimiento y prestaciones.

    ... Y otra cosilla, el tema del aire acondicionado, la verdad, no me interesa en absoluto, la casa es fresca en verano y con el ventilador de techo voy más que sobrado, además en cuanto me arrimo a un aire me resfrio... Pero el caso es que estos sistemas lo llevan sí o sí y no me termina de convencer esto.

    ¿Hay algun sistema de calefacción por bomba de calor para varias estancias con acs integrado que no tenga aire acondicionado, que sea más económico y con prestaciones similares (100% necesidades de calefacción y acs) que las opciones que estoy barajando?... Es que estaba viendo el sistema de módulos + acumulador sin bomba de calor confort plus e de Sonnenkraft pero cubre sólo el 50% de calefacción y el 80% de acs.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Energía solar + bomba de calor aire-agua

    Hola,
    Que sistema de calefacción tienes?
    Y que quieres decir con energía solar + bomba de calor? Quieres que el ACS sea por energía solar térmica + apoyo de bomba de calor?
    Cuando has dicho de sonnenkraft, no sabia exactamente a que te refieres y he mirado en su pagina y parece que estas mirando las soluciones de energía solar para apoyo a calefacción. No se cuantos paneles llevan estas soluciones pero no se en que medida son verídicas las afirmaciones de allí.
    Yo he hecho una instalación de 28 paneles con un deposito de 4000l que da servicio para un SR de 200m2 y un deposito de 300l para ACS, y no cubre 100% las necesidades, unos 80%. Bueno no son los paneles de sonnenkraft, el deposito de estos, pero....., no se yo.

    Y si, hay bombas de calor solo para calefacción - Mistubishi algunos modelos, Panasonic aquarea algunos modelos y, seguro que hay mas.

    Saludos.
    Última edición por donc; 08/01/2017 a las 09:16

  3. #3
    Flanagan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Mediterraneo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Energía solar + bomba de calor aire-agua

    Hola Donc, muchas gracias por responder. Sistema de calefacción actualmente no hay ninguno (salvo una chimenea y una estufa catalítica), o sea, parto de cero, tendría que comprar absolutamente todo, incluidos radiadores.

    Con el sistema de Sonnenkraft me refería al kit que venden que incluye la bomba de calor aire-agua HP12M o HP10MR + acumulador PCS-E 800L + módulo HKM20HE + MÓDULO RAS20 + 6 paneles (no sé cuales). A este sistema habría que añadirle radiadores y creo que hay gente que además monta splits pero esta parte no la tengo muy clara (en realidad ninguna).

    La casa tiene unos 85 metros cuadrados y no está muy bien aislada, tengo pensado cambiar ventanas y puertas.

    Estoy mirando las bombas aquarea pero parecen ser sólo para acs, las que valen también para calefacción son también con aire frio.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Energía solar + bomba de calor aire-agua

    Buenas tardes Flanagan según veo en la web de Sonnerkraft
    El COMFORT E Plus es la sofisticada solución solar térmica para agua caliente y calefacción. Puede cubrir hasta el 50% de las necesidades de calefacción y hasta un 80% de de la demanda de agua caliente.
    Por lo tanto según esto, el otro 50% lo tiene que aportar la bomba de calor (Electricidad) y creo que 6 paneles para calefacción son pocos para cubrir el 50% (no indican la superficie a calefactar ni en que zona).

    Yo buscaria a alguna empresa especializada que realice un estudio acorde a tu vivienda y necesidades, los Kits cerrados son muy genéricos.

    P.D. También avisarte que querer ganarle mucho rendimiento para el invierno, implica que en verano tendrás problemas de sobretemperaturas, por lo tanto deberías de pensar en disponer de algún sistema para disipar excedentes, bien sea calentando una piscina o con disipadores.

    Un Saludo y Suerte.

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Energía solar + bomba de calor aire-agua

    Hola,
    Si quieres solar térmica para apoyo de calefacción, mejor suelo radiante que radiadores. El apoyo seria muy bajo, ya que los radiadores necesitan temperatura de 60-70ºC, y en invierno trabajara mas la bomba de calor. También influye y la temperatura exterior del lugar.
    Mejor invierte en aislar mejor la casa, no solo las ventanas y puertas. Y estudie lo de poner SR en vez de radiadores.
    Después puedes pensar en un sistema de energia solar con bomba de calor.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47