Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Matix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Predeterminado ¿Me van a timar?

    Hola.
    Mi nombre es Matías, y quería saber si estoy a punto de ser timado.
    A ver, una empresa de Murcia llamada Siglosolar que monta placas Tusol, me ofrece un sistema ACS de 300 litros (cristal prismático y el dióxido de titanio…supongo que será un estándar) por 3.900€.
    He visto en Internet un sistema Tusol termosifón de 300 litros por 1.300€, pero me dicen que no es lo mismo, que el suyo lleva lo último en el acumulador, que es un sistema forzado compacto con sistema de circulación controlado por centralita, frente a los termosifones que es lo que se suele poner y que llevan resistencias de 3.000 vatios…¿qué opináis?

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Hola,primero tienes q. decir si tu primera oferta en termosifón o forzado,hay mucha diferencia en precio y estética.Luego esta el híbrido de Novasol q. no es ni uno ni otro.................
    De todas maneras ya no veo la manera de amortizar en agua caliente 3.900€
    saludos

  3. #3
    Matix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    El de 3.900€ es forzado, con un pequeño consumo eléctrico que es el de la centralita.
    58€/mes en 7 años. Unos 4.800€ con los intereses.
    Mantenimiento de 80€ cada 2 años.
    Garantía de 20 años.

  4. #4
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Como ya se ha dicho en otras ocasiones, todo lo que sea gastarse más de 1500€ en un equipo de estos para una sola vivienda, si además le sumas el gasto de 2 botellas al año de butano como mínimo, o el gasto del eléctrico para el apoyo y le sigues sumando 40€ de mantenimiento al año para no perder la garantía y cuidarlo un poco para que no se estropee y te cueste más, no se amortizan en la vida, te digan lo que te digan. Saludos.

  5. #5
    Matix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Me garantizan que en Murcia no voy a necesitar ningún tipo de equipo de apoyo. Es decir que no conlleva gasto ni de butano ni de electricidad

  6. #6
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Y como digan lo contrario a esos precios no se los compra nadie, acuérdate de estas dos semanas de lluvia que hemos tenido días atrás... que no salia el sol ni en las películas, a ver como se va a calentar el agua si no tiras de resistencia, butano, zutano o lo que sea.

    Yo tengo un equipo termodinámico y estoy muy contento con él, funciona con sol, sin sol, nublado, de día de noche, con lluvia, con nieve, y el consumo anual es de unos 110€, incluido todo, todo, todo, y abastece a tres viviendas unas cinco personas de media, me costó barato respecto a los precios actuales, pero sinceramente te digo para una sola vivienda de unas 4 personas y a los precios actuales no se lo recomendaría a nadie por el tema de amortización, si tu consumo en ACS bien sea eléctrico o a butano pasa de los 30€ al mes como mínimo otro gallo cantaría, yo gastaba una media de tres botellas al mes con dos calentadores. Has un calculo de tu consumo mensual y decides o si te sobra el dinero pues adelante, también tienen sus ventajas pero piensa que cuando más agua caliente se necesita es en invierno y ahí es cuando menos produce los equipos tradicionales. Saludos.

  7. #7
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Hola Matix.
    Con respecto a que no necesitan sistema de apoyo es totalmente falso. Todo equipo de energía solar sea un termosifón o forzado requiere sistema de apoyo.,bien sea mediante gas o eléctrico. De modo que no están siendo honesto. Con respecto al sistema termodinámica, no dudaré de eficacia, me sorprende ver como el compañero ravilongui defiende con tanto esmero este sistema. Llevo bastantes años el sector, he visto como han evolucionado los equipos, la mejoras de sus componentes y el alto grado de eficiencia que se han conseguido.
    Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de ofertas, siempre hay que contrastar la información y realizar comparativas calidad precio, servicio post venta. Asesorarse que es lo que realmente necesita. En tu caso desconozco porque optas te por un sistema forzado. Tal vez porque posee una mayor integración arquitectónica en tu domicilio. Sobre el precio, reconocer que es algo caro, pero este modelo suelen ser más caro que un termosifón convencional. El precio que comentas de un tusol 300 por 1300€ me parece sorprendente, simplemente porque yo trabajo con este fabricante y a mi no sale esos números. De modo que me parece una oferta muy buena para ti.
    Por último con respecto a la termodinámica, tengo que dudar lo comentado por el compañero, 3 viviendas con una media de 5 persona y un consumo de 110€ al año. De ser así sería la panacea.

  8. #8
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Antes de nada decir que no me dedico a la venta ni instalación de cualquier sistema de ACS, y que mis conocimientos en este tema es bajo o más bien nulo, por lo tanto todos mis comentarios van dirigidos a aquellos que están indecisos a la hora de elegir un sistema u otro como me pasó a mi en su momento, por supuesto que mis comentarios son realizados bajo mi propia experiencia y medidas y consumos reales comprobados por mi mismo y con la instalación que dispongo.

    Cualquier persona que como yo ignoran como funciona un termosifón o forzado se creen que es instalar el equipo y ya está y que no tiene más gasto que el inicial, y eso es totalmente falso.... cosa que ahora se gracias a este foro y a los monstruos que hay en él, que si no quieres perder la garantía tienes que hacerle la revisión cada 1 ó 2 años, que si perdida de fluidos, que si la centralita se estropea, que si le entra aire, que si yo que sé cuantas cosas, y hay que pensar que no todo el mundo sabe cambiar una válvula, un ánodo, una resistencia o el liquido transportador, y esto sin hablar de las posibles averías del equipo que si o si tienes que instalar de apoyo.

    En mi caso el mantenimiento ha sido nulo, nada de nada, no he tenido que utilizar equipo de apoyo alguno (no tengo ninguno), vamos que no he utilizado siquiera la resistencia que lleva incorporada.

    Que a algunos le choca el que hable que abastezco tres viviendas con el mismo equipo, pues que le vamos a hacer, también podría decir que entre todas las viviendas somos 12 personas o que solo en mi casa vivimos 10.... pero mentiría y no lo hago, el decir lo de las tres viviendas es para que se pueda comparar mejor el consumo que uno puede tener, "el agua caliente la gasta las personas no las casas, pero a mayor metros de tuberías mayores perdidas".

    Algunos foreros se han interesado por la termodinámica y se han puesto en contacto por privado para que les facilite la empresa que me lo ha instalado a mí y para interesarse por el tema, a algunos les he ofrecido que vinieran a mi casa a ver la instalación y ha comprobar como funciona ya que vivían a cinco minutos de mi domicilio, vosotros sabeis algo de ellos porque yo no, si alguno llegó a instalarlo lo menos que debería hacer es colgar aquí sus impresiones por si les sirve a otros.

    Si hablo de la termodinámica de energy panel es porque es la que tengo, como voy a hablar de otros equipo que desconozco y no tengo, no soy de los copia y pega aunque en esta ocasión pego el enlace donde hablo de la termodinámica.
    Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cuelgo algunas fotos realizadas hoy y comento:

    ¿Me van a timar?-cam00019.jpg
    Temperatura que marcaba el equipo a las 9´30 horas tras una ducha y fregar los cacharros de la noche anterior.

    ¿Me van a timar?-cam00011.jpg
    El equipo en si.

    ¿Me van a timar?-cam00012.jpg
    Vista del medidor conectado.

    ¿Me van a timar?-cam00032.jpg
    Pantalla inicial del medidor de consumo, la hora está en horario de verano por eso marca las 10:52, 523 son los w que se están consumiendo en ese instante suele oscilar durante el funcionamiento entre los 430 y 570, 0,0 ahí tendría que marcar el coste en tiempo real, como lo tengo configurado a 0´16 € el Kwh al no llegar a consumir 1 kw no marca nada.

    ¿Me van a timar?-cam00033.jpg
    Segunda pantalla:
    La primera cifra indica las horas que lleva el equipo conectado. La segunda los Kwh consumidos. La tercera el coste en € de esos Kw consumidos a un precio que le puse de 0´16€ el Kw.

    ¿Me van a timar?-cam00034.jpg
    Tercera pantalla:
    Primera cifra como la segunda pantalla marca las horas que lleva conectado.
    Segunda cifra marca las horas totales que el compresor ha estado funcionado y por lo tanto consumiendo electricidad.
    Tercera cifra indica el tanto por ciento que el equipo ha estado funcionado durante esas 7319 horas conectado:

    7319 divido por 24 horas día = 305 días dividido entre 30 días mes= 10 meses y 5 días.
    80€ dividido entre 10 meses= 8 euros al mes.

    Gracias francosolar por dejarme claro que acerté al elegir este sistema y decir que es la panacea, si necesitas que aclare alguna duda más y pueda solventarla dentro de mis posibilidades para eso estamos, siempre le servirá a otros.

    Pregunta a los expertos: sinceramente creéis que las piezas y elementos que llevan los diferentes sistemas de ACS valen realmente los que nos cobran, o desde un principio el gobierno ya nos cobra por el uso del sol como si fuera suyo.

    Que este año os colme a todos de buenas cosas. Saludos.

    Edito: desde los 40º que marcaba a los 46º que tengo el tope puesto, ha tardado 1 hora y ha gastado 1 céntimo de €.
    Última edición por ravilongui; 06/01/2017 a las 11:30

  9. #9
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Cita Iniciado por Matix Ver mensaje
    ... una empresa de Murcia ... me ofrece un sistema ACS de 300 litros ... por 3.900€ ...
    Ya no se trata de si te van a timar o no. Con todo lo que te han dicho los compañeros, debería ser evidente que estos 3900 euros no se amortizarán nunca. Busca un sistema ACS por 1000 euros, o poco más

  10. #10
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Pide presupuesto por tu zona,es caro 3900,

  11. #11
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Antes de nada decir que no me dedico a la venta ni instalación de cualquier sistema de ACS, y que mis conocimientos en este tema es bajo o más bien nulo, por lo tanto todos mis comentarios van dirigidos a aquellos que están indecisos a la hora de elegir un sistema u otro como me pasó a mi en su momento, por supuesto que mis comentarios son realizados bajo mi propia experiencia y medidas y consumos reales comprobados por mi mismo y con la instalación que dispongo.

    Cualquier persona que como yo ignoran como funciona un termosifón o forzado se creen que es instalar el equipo y ya está y que no tiene más gasto que el inicial, y eso es totalmente falso.... cosa que ahora se gracias a este foro y a los monstruos que hay en él, que si no quieres perder la garantía tienes que hacerle la revisión cada 1 ó 2 años, que si perdida de fluidos, que si la centralita se estropea, que si le entra aire, que si yo que sé cuantas cosas, y hay que pensar que no todo el mundo sabe cambiar una válvula, un ánodo, una resistencia o el liquido transportador, y esto sin hablar de las posibles averías del equipo que si o si tienes que instalar de apoyo.

    En mi caso el mantenimiento ha sido nulo, nada de nada, no he tenido que utilizar equipo de apoyo alguno (no tengo ninguno), vamos que no he utilizado siquiera la resistencia que lleva incorporada.

    Que a algunos le choca el que hable que abastezco tres viviendas con el mismo equipo, pues que le vamos a hacer, también podría decir que entre todas las viviendas somos 12 personas o que solo en mi casa vivimos 10.... pero mentiría y no lo hago, el decir lo de las tres viviendas es para que se pueda comparar mejor el consumo que uno puede tener, "el agua caliente la gasta las personas no las casas, pero a mayor metros de tuberías mayores perdidas".

    Algunos foreros se han interesado por la termodinámica y se han puesto en contacto por privado para que les facilite la empresa que me lo ha instalado a mí y para interesarse por el tema, a algunos les he ofrecido que vinieran a mi casa a ver la instalación y ha comprobar como funciona ya que vivían a cinco minutos de mi domicilio, vosotros sabeis algo de ellos porque yo no, si alguno llegó a instalarlo lo menos que debería hacer es colgar aquí sus impresiones por si les sirve a otros.

    Si hablo de la termodinámica de energy panel es porque es la que tengo, como voy a hablar de otros equipo que desconozco y no tengo, no soy de los copia y pega aunque en esta ocasión pego el enlace donde hablo de la termodinámica.
    Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cuelgo algunas fotos realizadas hoy y comento:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00019.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 58,6 KB
ID: 15873
    Temperatura que marcaba el equipo a las 9´30 horas tras una ducha y fregar los cacharros de la noche anterior.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00011.jpg
Visitas: 289
Tamaño: 50,5 KB
ID: 15874
    El equipo en si.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00012.jpg
Visitas: 325
Tamaño: 51,5 KB
ID: 15875
    Vista del medidor conectado.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00032.jpg
Visitas: 256
Tamaño: 75,4 KB
ID: 15876
    Pantalla inicial del medidor de consumo, la hora está en horario de verano por eso marca las 10:52, 523 son los w que se están consumiendo en ese instante suele oscilar durante el funcionamiento entre los 430 y 570, 0,0 ahí tendría que marcar el coste en tiempo real, como lo tengo configurado a 0´16 € el Kwh al no llegar a consumir 1 kw no marca nada.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00033.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 77,1 KB
ID: 15877
    Segunda pantalla:
    La primera cifra indica las horas que lleva el equipo conectado. La segunda los Kwh consumidos. La tercera el coste en € de esos Kw consumidos a un precio que le puse de 0´16€ el Kw.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00034.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 77,0 KB
ID: 15878
    Tercera pantalla:
    Primera cifra como la segunda pantalla marca las horas que lleva conectado.
    Segunda cifra marca las horas totales que el compresor ha estado funcionado y por lo tanto consumiendo electricidad.
    Tercera cifra indica el tanto por ciento que el equipo ha estado funcionado durante esas 7319 horas conectado:

    7319 divido por 24 horas día = 305 días dividido entre 30 días mes= 10 meses y 5 días.
    80€ dividido entre 10 meses= 8 euros al mes.

    Gracias francosolar por dejarme claro que acerté al elegir este sistema y decir que es la panacea, si necesitas que aclare alguna duda más y pueda solventarla dentro de mis posibilidades para eso estamos, siempre le servirá a otros.

    Pregunta a los expertos: sinceramente creéis que las piezas y elementos que llevan los diferentes sistemas de ACS valen realmente los que nos cobran, o desde un principio el gobierno ya nos cobra por el uso del sol como si fuera suyo.

    Que este año os colme a todos de buenas cosas. Saludos.

    Edito: desde los 40º que marcaba a los 46º que tengo el tope puesto, ha tardado 1 hora y ha gastado 1 céntimo de €.
    Buen equipo, solo decir cuantos kilos de gas R134a tiene tu equipo

  12. #12
    Avatar de pepedemoron
    pepedemoron está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Antes de nada decir que no me dedico a la venta ni instalación de cualquier sistema de ACS, y que mis conocimientos en este tema es bajo o más bien nulo, por lo tanto todos mis comentarios van dirigidos a aquellos que están indecisos a la hora de elegir un sistema u otro como me pasó a mi en su momento, por supuesto que mis comentarios son realizados bajo mi propia experiencia y medidas y consumos reales comprobados por mi mismo y con la instalación que dispongo.

    Cualquier persona que como yo ignoran como funciona un termosifón o forzado se creen que es instalar el equipo y ya está y que no tiene más gasto que el inicial, y eso es totalmente falso.... cosa que ahora se gracias a este foro y a los monstruos que hay en él, que si no quieres perder la garantía tienes que hacerle la revisión cada 1 ó 2 años, que si perdida de fluidos, que si la centralita se estropea, que si le entra aire, que si yo que sé cuantas cosas, y hay que pensar que no todo el mundo sabe cambiar una válvula, un ánodo, una resistencia o el liquido transportador, y esto sin hablar de las posibles averías del equipo que si o si tienes que instalar de apoyo.

    En mi caso el mantenimiento ha sido nulo, nada de nada, no he tenido que utilizar equipo de apoyo alguno (no tengo ninguno), vamos que no he utilizado siquiera la resistencia que lleva incorporada.

    Que a algunos le choca el que hable que abastezco tres viviendas con el mismo equipo, pues que le vamos a hacer, también podría decir que entre todas las viviendas somos 12 personas o que solo en mi casa vivimos 10.... pero mentiría y no lo hago, el decir lo de las tres viviendas es para que se pueda comparar mejor el consumo que uno puede tener, "el agua caliente la gasta las personas no las casas, pero a mayor metros de tuberías mayores perdidas".

    Algunos foreros se han interesado por la termodinámica y se han puesto en contacto por privado para que les facilite la empresa que me lo ha instalado a mí y para interesarse por el tema, a algunos les he ofrecido que vinieran a mi casa a ver la instalación y ha comprobar como funciona ya que vivían a cinco minutos de mi domicilio, vosotros sabeis algo de ellos porque yo no, si alguno llegó a instalarlo lo menos que debería hacer es colgar aquí sus impresiones por si les sirve a otros.

    Si hablo de la termodinámica de energy panel es porque es la que tengo, como voy a hablar de otros equipo que desconozco y no tengo, no soy de los copia y pega aunque en esta ocasión pego el enlace donde hablo de la termodinámica.
    Termodinámica acs, ¿me he equivocado?

    Cuelgo algunas fotos realizadas hoy y comento:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00019.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 58,6 KB
ID: 15873
    Temperatura que marcaba el equipo a las 9´30 horas tras una ducha y fregar los cacharros de la noche anterior.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00011.jpg
Visitas: 289
Tamaño: 50,5 KB
ID: 15874
    El equipo en si.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00012.jpg
Visitas: 325
Tamaño: 51,5 KB
ID: 15875
    Vista del medidor conectado.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00032.jpg
Visitas: 256
Tamaño: 75,4 KB
ID: 15876
    Pantalla inicial del medidor de consumo, la hora está en horario de verano por eso marca las 10:52, 523 son los w que se están consumiendo en ese instante suele oscilar durante el funcionamiento entre los 430 y 570, 0,0 ahí tendría que marcar el coste en tiempo real, como lo tengo configurado a 0´16 € el Kwh al no llegar a consumir 1 kw no marca nada.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00033.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 77,1 KB
ID: 15877
    Segunda pantalla:
    La primera cifra indica las horas que lleva el equipo conectado. La segunda los Kwh consumidos. La tercera el coste en € de esos Kw consumidos a un precio que le puse de 0´16€ el Kw.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00034.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 77,0 KB
ID: 15878
    Tercera pantalla:
    Primera cifra como la segunda pantalla marca las horas que lleva conectado.
    Segunda cifra marca las horas totales que el compresor ha estado funcionado y por lo tanto consumiendo electricidad.
    Tercera cifra indica el tanto por ciento que el equipo ha estado funcionado durante esas 7319 horas conectado:

    7319 divido por 24 horas día = 305 días dividido entre 30 días mes= 10 meses y 5 días.
    80€ dividido entre 10 meses= 8 euros al mes.

    Gracias francosolar por dejarme claro que acerté al elegir este sistema y decir que es la panacea, si necesitas que aclare alguna duda más y pueda solventarla dentro de mis posibilidades para eso estamos, siempre le servirá a otros.

    Pregunta a los expertos: sinceramente creéis que las piezas y elementos que llevan los diferentes sistemas de ACS valen realmente los que nos cobran, o desde un principio el gobierno ya nos cobra por el uso del sol como si fuera suyo.

    Que este año os colme a todos de buenas cosas. Saludos.

    Edito: desde los 40º que marcaba a los 46º que tengo el tope puesto, ha tardado 1 hora y ha gastado 1 céntimo de €.
    Cuantos kilos de gas R134a tiene tu equipo
    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Ya no se trata de si te van a timar o no. Con todo lo que te han dicho los compañeros, debería ser evidente que estos 3900 euros no se amortizarán nunca. Busca un sistema ACS por 1000 euros, o poco más

  13. #13
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Cita Iniciado por pepedemoron Ver mensaje
    Buen equipo, solo decir cuantos kilos de gas R134a tiene tu equipo
    Quiero recordar que 1 Kg.

    También me indicaron que energy panel iba a sacar otro modelo más eficiente aún... pero no me he interesado por el tema y no he leído nada, me imagino que también saldrá más caro.

    Yo lo tengo claro, si por ley me obligaran a instalar un equipo para el ACS en mi casa me decantaría por termodinámica. Saludos.

  14. #14
    Raulsen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Hola, te van a timar, ese equipo es el tusol que monta todo el mundo, tusol tiene delegacion en Sevilla y es el mismo para el que lo vende en 2500 o 3900, al de 3900 nl le fabrican un equipo especializado para el, asi que yo te aconsejo que no te quedes con la primera oferta, que busques otras alternativas, lo que si te digo, es que si puede ser una oferta que te ofrezca tusol mejor, pero no a ese precio

  15. #15
    Solar-IN está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Hola Matias, soy nuevo en este foro y no suelo entrar en foros, salvo cuando oigo "engaño", "timo", "estafa", etc...
    No he podido contener el impulso de entrar e intentar ayudar, pues a mi me gustaría que lo hicieran (me paso una vez en un taller de coches y casi me quemo allí de la impotencia, siendo ingeniero mecánico)
    Trabajo en esto desde hace más de 10 años y conozco el sector, las marcas, los personajes, los instaladores, los distribuidores, etc..., es decir, conozco a todos o casi todos los actores de reparto de esta pelicula a nivel nacional.
    Solo puedo decirte que mires más, que indagues más, que te informe alguien imparcial, que mires marcas y fabricantes exclusivos de energia solar.
    No te dejes aconsejar por comerciales de almacenes, agentes comerciales multicartera y no te dejes manipular por vendedores que van a comisión....
    ¡Coño que esto no es el corte inglés!

    Hay mucha gente que quiere cargarse este mercado, esta magnifica tecnología tirando piedras sobre su tejado, por el mero hecho de que "hoy hay que comer"...
    Una cosa es que haya que comer y otra distinta que haya que comer a costa de la gente que buenamente quiere ahorrar y esta indefensa y sobretodo desinformada...

    Ya está bien de hacer daño!
    "Todo esto es un pan para hoy hambre para mañana"

    Que conste que no tengo nada personal contra tusol, ni contra otras marcas similares, solo quiero que se respete la tecnología y el mercado.


    Qué no tiene/necesita sistema de apoyo?
    Qué no vas a consumir luz?
    Qué no vas a consumir gas?
    Qué? Cuantos años de garantía?
    .......
    Permiteme que me ría, pero no lo voy ha hacer por respeto. La persona que te ha intentado vender esto no sabe de que habla...

    En cuanto al precio no entro, porque el producto cuesta un precio y la instalación otro, el mercado es libre y debe serlo. Un buen equipo y una buena instalación, quizá cueste más!
    Es evidente que, solo por lo que te han dicho, a esa empresa no le compro nada!

    No te voy a vender lo mio, pero no compres lo primero que te ofrezcan, ni aquello en lo que tendas dudas!

    Suerte compañero!

    Buenas noches,
    Rai

  16. #16
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: ¿Me van a timar?

    Hola Matix, buenas tardes. Empezando primero por la empresa que te lo quiere vender Grupo Siglhogar, Cuyo grupo se dedica a la publicidad y venta directa, osease lo mismo te venden una alarma que una placa solar, así que los conocimientos serán básicos sobre la energía solar, lo que es seguro que los comerciales serán muy agresivos e intentaran hacer la venta en "Caliente". Por lo tanto ellos venden un producto o servicio a "X"€ y le suman sus pertinentes comisiones. Sobre esta empresa decirte que en antaño se llamaban Siglo Hogar XXI y que si indagas un poco veras que si que aparece la palabra "timo" reiteradas veces y quizás por ello cambiaron el nombre.

    Yo del precio que te han dado creo que es caro, pero todo depende ademas del producto de la instalación en si. No diré como otros usuarios que dicen que te compres equipos de 1000€. ¿Donde venden esos equipos instalados? me gustaria ver una factura la verdad. ¿Si los venden a 1000€ cuanto le cuesta el equipo? .

    En cuanto al tema del apoyo, sera necesario, por ejemplo como las dos semanas pasadas que ha estado con lluvias y demás. En ese aspecto si que te han engañado, o si no te instalan ningún elemento de apoyo en momentos puntuales te quedaras sin agua caliente.

    En lo que refiere a la aerotermia que tanto defiende ravilongui desde su experiencia a capa y espada; si que es mas economica que la electricidad (resistencias eléctricas) y los combustibles fósiles. Pero en mi caso que poseo energía solar térmica en casa yo he gastado a través de una resistencia eléctrica 15€ en todo el año 2016. Entiendo que ravilongui habla desde su experiencia con la aerotermia y yo hablo desde la mia con solar térmica. En ningún caso se puede generalizar. Y en mi caso siempre estoy a favor de ser imparcial y no favorecer a marcas o a personas.

    Y estoy totalmente deacuerdo con SOLAR-in

    En cuanto al precio no entro, porque el producto cuesta un precio y la instalación otro, el mercado es libre y debe serlo. Un buen equipo y una buena instalación, quizá cueste más!
    Por lo tanto te aconsejo que si estas interesado en la energia solar termica, primero te informes un poco y después pide varios presupuestos a empresas especializadas y sobre ello trabajas.
    Y siempre a tener en cuenta que sea "Un buen producto, con servicio postventa" y que se realice "Una buena instalación".

    Recibe un Cordial Saludo y Suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47