Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    rezagado está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    2

    Predeterminado CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO

    Buenas tardes dispongo desde hace tres años de un equipo Solimpeks 300 de ACS en Almeria y ahora observo una perdida importante de calor, el tecnico vino me drenó un poco el primario pero no le repuso el liquido termoportador tampoco durante el verano que no uso el equipo le tape las placas por lo que segun he leido puedo haber tenido perdidas por exceso de temperatura del primario por la valvula de seguridad, me gustaria saber: ¿que mezcla de propilenglycol mas agua debo de realizar? ¿cual es la capacidad del circuito? ¿que tipo de agua debo de utilizar?, destilada, deshionizada o normal, en cuanto a la limpieza y desincrustacion del secundario ¿que acido utilizar, clorhidrico o fosforico?. Gracias

  2. #2
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO

    Hola rezagado:

    La proporción de anticongelante se define restando 5ºC a la temperatura mínima histórica de tu localidad, que para Almería es -1ºC, luego tendrías que tomar -6ºC. Ahora ya puedes calcular la proporción de anticongelante, que estaría en torno al 17%. Puedes comprarlo directamente ya mezclado al 20%. Si lo mezclas tú mismo, que sea siempre con agua desionizada, sobre todo en tu zona. Mira esta regla de cálculo:

    CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO-captura-pantalla-2017-01-13-18.55.55.jpg

    En el pliego de condiciones técnicas del IDAE(pág101) lo tienes más detallado.

    En los termosifones el circuito primario se aproxima al volumen total del aparato, que en este caso es de 250 litros. Justo en otro hilo de hace algún tiempo lo comentan (pág. 3) (cambia los guiones bajos por puntos):
    solarweb_punto_net/forosolar/solar-termica/35481-duda-solimpeks-tsm-300-termicol-300-a-3.html

    Sobre la limpieza del secundario, ((AYUDA COMPIS DEL FORO)) no sé que decirte. En mi zona no tengo problemas de agua dura. Espero que te sirva. Comenta con qué lo limpiaste!

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO

    Una nota a lo añadido por el compañero yavi.

    Tu équipo no tiene acceso al interior del depósito, no tiene tapa de registro. Por tanto si te cargas o debilitas el serpentín no tendrá solución.

    Yo usaría el ácido mas debil que exista, como el vinagre. Y creo que lo mejor que uses un sistema casero de bombeo contínuo, algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=JEvnhUSh9HE

    Saludos

  4. #4
    enkarrujo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO

    Una pregunta, quizás tonta, cada cuento tiempo hay que cambiar el fluido del primario de una instalación de termosifón?
    Gracias

  5. #5
    yavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: CAPACIDAD DEL PRIMARIO Y MEZCLA DEL LIQUIDO

    Si no le entra aire ni lo vacías, no haría falta cambiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Siempre hay alguien más listo y más sabio porque agradece y comparte lo que otros le enseñaron.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47