Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
  1. #1
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Lightbulb Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    hola a todos, llevo leyendo el foro desde hace meses.
    desde Diciembre estoy usando mi Daikin Altherma, en algunos sitios leo que la resistencia se debe apagar, que solo entra cuando es necesario, que la deje activada, vamos un abanico de opiniones que no son mas que eso. Sin otros detalles como la dimensión de la vivienda a calentar, aislamientos, etc... se me hace difícil entender que opción sea la mas adecuada y rentable.
    desde hace unos días me esta formando una capa de hielo en la parte inferior de donde tengo el compresor.
    yo entiendo que se debe a los desecarchados, y que el hielo se forma por el aire frío que genera el compresor.
    lo que no entiendo es que se forme tanta cantidad.
    Alguno de vosotros a verificado si durante los desecarchados os suelta mucha agua?
    no creo que poniendo la resistencia lo evite, ya que entiendo que lo único que evitaría es perder algo de temperatura en el circuito durante el desecarchado.

    Gracias

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Buenas,

    Según el técnico de Daikin que hizo la puesta en marcha de mi máquina, la resistencia de la bomba, al revés que la del depósito de ACS, no es opcional, es "obligatoria", de hecho le dijo al instalador que él no daba el ok a la instalación si la resistencia no estaba conectada, evidentemente si después se acaba desconectando ya no era cosa suya. Los motivos que dio fueron tres:

    - Hace falta para la puesta en marcha, o si por ejemplo después de mucho tiempo parada, la temperatura del circuito cae por debajo de determinado valor, que no recuerdo cual era.
    - Para esos días extremadamente fríos en los que puede que la bomba no de a basto, en lugar de sobre-dimensionar la instalación, es mejor que la resistencia trabaje en esas ocasiones puntuales.
    - Si se rompe el compresor, te quedas sin calefacción, y si no tienes la del deposito, también sin ACS.

    Dicho esto yo la tuve desconectada un año, después la conecte para ver como se comportaba, la diferencia fue ..... ninguna, se que se encendió una vez que estuve trasteando y creo que nunca más. Cuando la tuve desconectada bajamos a -4ºC, así que pensé que si no había hecho falta no tenia sentido tenerla desconectada.

    Por lo menos mi máquina no usa la resistencia durante los desescarches, invierte el ciclo, tarda sobre 5-10 minutos y durante ese tiempo el consumo es de 0.5kW, vamos, nada que me vaya a arruinar.

    Saludos.

  3. #3
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    gracias mfb-0791, como sabes el consumo durante el desescarche?
    la resistencia segun tengo entendido hay dos, cada una de 3000w. solo tengo activada la primera. durante desescarche lo que hace el sistema es devolver desde el circuito agua caliente para que el compresor suelte el hielo. esto supone que baja la temperatura del circuito y por ello el compresor trabajaria mas para recuperar la temperatura de impulsion anterior, con la resistencia este tramite se hace mas rapido y se evita perder mucha temperatura.
    En los tres dias de Enero tengo uso de bomba y compresor 33hr, y de resitencia 5hr, me parece una proporcion elevada, por eso agradezco vuestras experiencias y datos de vuestras maquinas para comparar y ver si todo esta como es debido o necesito hacer algun ajuste.
    Gracias

  4. #4
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Cita Iniciado por alfialtherma Ver mensaje
    gracias mfb-0791, como sabes el consumo durante el desescarche?
    Tengo un par de pinzas amperimetricas, una solo para la bomba, de esas que se conectan a internet, al principio lo típico, no le quitas ojo al aparato, cuando me daba cuenta de un desescarche después miraba en los gráficos de la pinza, y de ahí sacas los patrones, observación pura y dura vaya. Ahora ya lo tengo controlado, si esta en los 0ºC cada hora, o como mucho hora y media, hay un desescarche.

    la resistencia según tengo entendido hay dos, cada una de 3000w. solo tengo activada la primera.
    La mía también tiene dos, pero una de ellas va en el depósito de ACS y es opcional, la del depósito creo que es de 2.500w, la otra no lo sé.

    durante desescarche lo que hace el sistema es devolver desde el circuito agua caliente para que el compresor suelte el hielo. esto supone que baja la temperatura del circuito y por ello el compresor trabajaria mas para recuperar la temperatura de impulsion anterior, con la resistencia este tramite se hace mas rapido y se evita perder mucha temperatura.
    Me exprese mal con lo de invertir el ciclo, quería decir que envía el agua caliente a la unidad exterior para el desescarche. Yo tengo un deposito de inercia pequeño, de 100 litros, me lo pusieron por temas de caudal, aísla los circuitos del suelo radiante de los desescarches, cuando el agua llega a 30ºC en el deposito se paran la bombas del suelo, con lo que apenas se pierde temperatura, lo que se enfría es el deposito, pero no usa la resistencia para volver a calentarlo.

    En los tres dias de Enero tengo uso de bomba y compresor 33hr, y de resitencia 5hr, me parece una proporcion elevada, por eso agradezco vuestras experiencias y datos de vuestras maquinas para comparar y ver si todo esta como es debido o necesito hacer algun ajuste.
    El contador de horas nunca lo he llegado a entender, ademas creo que tengo los totales completamente falseados por haber estado desconectadas durante un año, tengo totales con valores más bajos que parciales mensuales

    Cuando desescarcha el agua sale por debajo y en mi caso escurre hacia el cesped, hay veces en que si hace muco frío se queda helada en el suelo, si se te forma hielo solo en la parte inferior igual tiene algún tipo de "desagüe" atascado, por decir algo. Cuando hace escarcha lo que veo es que se forma una película uniforme en las placas, nada raro en la parte de abajo.

  5. #5
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola de nuevo,

    Con las navidades y el año nuevo ha venido algunas de las noches más frías, con la bomba toda la noche trabajando a temperaturas sobre 0ºC, grado arriba o abajo.

    Después de cierto tiempo de tranquilidad me ha vuelto al entrar el gusanillo de toquetear el chisme .. sobre el tema este de la resistencia, y después de escribir varias veces en el foro que no había notado ninguna diferencia al conectarla después de tenerla un año desactivada he mirado el contador de horas, dice que desde que se instalo en verano de 2013 ha funcionado 8 horas.

    Pues bien, ya se el motivo, esta configurada para entrar a partir de -5ºC, esas temperaturas solo se alcanzaron en mi zona el invierno de 2013-2014, así como la resistencia del deposito estaba desconectada físicamente, supongo que lo que hicieron los instaladores fue dejarla conectada como "obligaba" el técnico de Daikin, pero ponerle una temperatura que de hecho hace que prácticamente no se use nunca.

    La voy a configurar para que solo funcione en horario valle y le voy a poner una temperatura más alta a ver como se comporta, de facto estaba desactivada al tener esos -5ºC.

    @alfialtherma, quizá tu máquina tiene ese parámetro algo alto y por eso te sale una ratio de horas tan alto con respecto a la bomba.

    Estos chismes tienen una curva de aprendizaje muy larga, toca mirar si en estas noches frías en las que la bomba trabaja a tope vale la pena que entre la resistencia .... Saludos.

  6. #6
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    gracias por tus comentarios, voy a probar a configurarla como tu.
    donde he de poner lo de los -5º? en que opcion de menu? y com haces para que entre solo en horario Valle?
    hasta ayer, este mes ya lleva 13 horas
    Muchas gracias por tu apreciada ayuda

  7. #7
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Para que solo entre en periodo valle entras en el menú te vas a:

    Ajustes de usuario => Fijar programas => Autorización de la resistencia de refuerzo.

    Para el tema de la temperatura a la que entra, tienes que poner los menús en modo instalador para que te aparezcan los menús ocultos, en mi máquina se hace así:

    Información => Nivel de autorización del usuario ... aquí manteniendo pulsado durante unos segundos la tecla de menú cambia en la la pantalla de usuario a instalador y se pone una llave inglesa en el display. Una vez hecho hay que ir a:

    Ajustes del instalador => Fuentes de calor => Resistencia de apoyo => Temperatura de equilibrio

    Saludos.

  8. #8
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Muchas gracias. Voy a probarlo y ya os cuento. Creo que la temperatura de equilibrio esta ahora en 4 grados. Me dijo el técnico que así entraría menos, en origen estaba en 0. 😫😩😱

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

  9. #9
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    He cambiado la temperatura de equilibrio del edificio a los -5 que tú también tienes

    La otra opción no me la muestra quizás hay que activar alguna otra previamente para que se muestre en menu, en fijar programas no sale la opción de la resistencia
    Gracias nuevamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Pues vaya, si lo tenias a 4ºC seguramente fuese por eso que entraba tanto tiempo, es cuestion de probar, ensayo y error.

    Para esta noche se esperaban minimas de 1ºC, así que puse la temperatura de equilibrio en 2ºC, la verdad es que no puedo sacar muchas conclusiones, la resistencia ha entrado pero solo ha estado funcionando 7-8 minutos y no ha vuelto a activarse, fue a las 5:40h y por la gráfica creo que pudo coincidir con cuando saltaron circuitos de habitaciones grandes.

    Lo que si que parece que se confirma es que no usa la resistencia para los desescarches, esta noche han sido 4 desescarches y en ninguna ha entrado la resistencia, tampoco tendria mucho sentido, son muy pocos minutos y el consumo es 0.5kW.

    Para el tema de limitar el horario a la tarifa valle, mira por los menús, dependera del modelo, en mi máquina es un ajuste de usuario, no hay que activar ningún modo distinto, esta en el mismo menú donde se configura cuando calienta el depósito de ACS y cuando funciona la bomba de recirculación de ACS.

    Saludos.

    Edito el tema, en donde se puede programar le horario de la resistencia, creo que hace referencia a la resistencia del deposito de ACS, para evitar que si el ACS esta configurada en modo "recalentar" o en "programado+recalentar", entre la resistencia durante el periodo punta.
    Última edición por mfb_0791; 08/01/2017 a las 13:56

  11. #11
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Gracias
    Tengo que ver de qué modo puedo hacer el seguimiento de los desescarches creo que es el motivo de que salgan tantas horas de resistencia hoy tenía 17h frente. 107h de compresor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #12
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    El programa de acs lo tengo que apague a la 01:00 y a las 07:00 entre modo confort y a partir de las 10:00 modo eco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Cita Iniciado por alfialtherma Ver mensaje
    Gracias
    Tengo que ver de qué modo puedo hacer el seguimiento de los desescarches creo que es el motivo de que salgan tantas horas de resistencia hoy tenía 17h frente. 107h de compresor
    Hola de nuevo,

    Quizá dependa de la máquina, pero me sigue pareciendo que no usa la resistencia para los desescarches, en el adjunto lo que esta marcado en rojo son desescarches, y lo que esta marcado en verde es cuando salto la resistencia, que fue bastante antes del primer desecarche.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Daikin Altherma, poner resistencia o no ???-bc1.jpg  

  14. #14
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola aunque mi equipo es Mitsubishi creo que el funcionamiento no diferira mucho. En mi caso tengo conectadas y activadas las resistencias y nunca han entrado para realizar desescarches. Estos los realiza por inversión de ciclo, como comentabais a partir de 2° C y dependiendo de la humedad cada hora o hora y media hace uno. Tarda unos 3 min y al realizar la inversión de ciclo el agua del DI baja unos 4°. En mi configuracion la resistencia apoya a la bomba después de 30 min funcionando esta y si la temperatura exterior es de 0°C.

  15. #15
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola,

    Efectivamente no le veo demasiado sentido a usar una resistencia de 3kW (en el mejor de los casos) para el desescarche, ademas creo que no necesita que el agua este a mucha temperatura, lo digo porque si al consumo durante el desescarche le quito lo que consume la bomba de circulación y el standby salen menos de 500w. Quizá sea por tener un DI entre los circuitos del suelo y la unidad exterior, el suelo no pierde temperatura y la temperatura en el DI se recupera rápido, igual si tendría sentido sin DI para evitar que circule agua "fría" por los circuitos del suelo, o con fríos extremos.

    Hoy con mínimas de 0ºC han sido tres desescarches, a las 6:30, 8:40 y 10:45 ... en ninguno ha entrado la resistencia.

    Por cierto, la temperatura mínima para el arranque en las Altherma son 15ºC, si cuando arrancamos el aparato el agua esta por debajo tira de resistencia hasta alcanzarlos.
    Última edición por mfb_0791; 09/01/2017 a las 20:00

  16. #16
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Gracias por vuestra ayuda. no se que sera exactamente, pero algo no debe irle bien a mi Altherma.
    ademas de los consumos elevados, frente a lo que os gasta a algunos de vosotros. no veo los COP que me anunciaban tan buenos.
    en el campo de medición de energía. 6.2, el dia 6 me daba estas cifras.electricidad consumida 1982kWh, energía producida 4359kWh, os parece correcto de acuerdo a lo que nos anuncian de 3,5-4???? yo no lo veo.

  17. #17
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola,

    Esos COP's que publicitan seran a 7ºC, creo que es la temperatura a la que dan el dato, ahora mismo te sale un COP de 2.2, pero tienes que verlo el día que apagues la calefacción, veras como es más alto, en mi caso los instaladores digamos que sabian seguir un guion para configurar la máquina al ponerla y marcha y nada más .. aún así el COP estacional fue más que bueno para un equipo que no habia sido configurado y donde la parte de ACS era directamente un desastre.

    Si quieres ver los COP's de tú máquina de +20ºC a -20ºC y con distintas temperaturas de impulsión busca un "Altherma databook" en el que salga tu modelo, también puedes mirar en la web de Eurovent, lo que esta ahí esta comprobado por Eurovent que es independiente de los fabricantes:

    Programas de certificación de refrigeración y acondicionamiento de aire, Eurovent Certification

    Saludos.
    Última edición por mfb_0791; 10/01/2017 a las 21:45

  18. #18
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola creo hablar en nombre de casi todos los usuarios de este sistema que la primera obsesion que nos invade es el tema del consumo.
    Dicho esto, no se si estoy en lo cierto, estas intentando localizar cual es el motivo de tu "elevado" consumo y pongo entre comillas por que este depende de muchos factores.
    A bote pronto no puedes comparar tu consumo con el de cualquier usuario, es mas aunque este sea tu vecino ya que las costumbres de uso de la vivienda afectan muy mucho al consumo energetico.
    De todas maneras ayudaria que indicases algunos datos basicos como por ejemplo ubicación de tu vivienda, fecha de construcción tipo de aislamiento, orientación si es construcción aislada o pareada, tipo de emisores tipo de instalación, gestión de la misma y sobre todo patrones de uso.
    Un saludo.

  19. #19
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    hola scruz

    entiendo lo que expones, aunque yo si puedo considerarlo elevado porque conozco los parametros. de todos modos para que nos podamos hacer una idea mas concreta de la situacion, os expongo los datos que indicas como necesarios para hacer una valoracion.

    Vivienda unifamiliar aislada de planta 65m2, construida en 2016, aislamientos de fibra de roca con camara de 7cms, carpinteria RPT, suelo radiante en dos plantas, 1 termostato planta baja diafana a 20grados, tres en planta 1 para cada dormitorio demanda a 18-19 grados. TAI a 38º actualmente(antes lo tuve a 40º) ACS a 44º con recalentamiento, quitada la programacion semanal tanto de ACS como para calefaccion, por lo que hay produccion lineal en base a la peticion de los termostatos de planta. se observan desescarches al menos cada hora. recientemente cambiado temperatura de equilibrio de edificio a -2º para que entre menos la resistencia
    si creeis que falta algun otro dato me indicais
    Saludos

  20. #20
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola,

    Yo la temperatura de impulsión la tengo a 35ºC, me la habían dejado a 38ºC, empece en 30ºC y fui subiendo hasta encontrar el punto en el que se está bien y no tarda mucho en calentar. Tengo la planta baja a 21ºC, los dormitorios a 19.7ºC y el bajo cubierta a 20ºC.

    Puedes hacerlo así o al revés, ir bajando progresivamente, estaba escrito en algún manual el porcentaje de reducción de consumo por cada grado que se baja en la impulsión.

    ¿Has notado mejoría con el cambio de la temperatura de equilibrio?

  21. #21
    OXKAR81 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Villarrobledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    con mi maquina aquarea panasonic 9 kw, 140 m2 , tengo la resistencia para que entre a -15, osea nunca. en villarrobledo no hace tanto frió . según me dijo el técnico la resistencia es de emergencia por si se estropea el compresor o en casos que la maquina sea muy ajustada para la casa y en fechas aisladas tenga que tirar de ella

  22. #22
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Por si te sirve de ayuda mes de diciembre 1255 Kw solo calefacción vivienda construida en 2014 165m2 de SR en dos plantas temperatura de confort 21° planta baja 20° dormitorios°, temperatura de impulsion compensacion temperatura exterior, no tengo temporizado su funcionamiento por propia experiencia este sistema de calefacción creo que funciona mejor de forma continua.

  23. #23
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola yo tambien le tengo de forma continua y con esta ola de frio de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Le aumento la temperatura a 25 grados para que no se apague. Eso si a las 8 de la mañana en casa hace 22 grados, en la calle 1 grado y lleva apagada desde las 7 de la tarde.

  24. #24
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola gudu.
    Y para que te suba la temperatura a 25 grados a cuanto tienes la impulsión?

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por gudu Ver mensaje
    Hola yo tambien le tengo de forma continua y con esta ola de frio de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Le aumento la temperatura a 25 grados para que no se apague. Eso si a las 8 de la mañana en casa hace 22 grados, en la calle 1 grado y lleva apagada desde las 7 de la tarde.
    ????
    entonces la tienes de forma continua (24hrs), o solo entre las 10 y las 19??? perdona, pero no lo he entendido bien

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por scruz Ver mensaje
    Por si te sirve de ayuda mes de diciembre 1255 Kw solo calefacción vivienda construida en 2014 165m2 de SR en dos plantas temperatura de confort 21° planta baja 20° dormitorios°, temperatura de impulsion compensacion temperatura exterior, no tengo temporizado su funcionamiento por propia experiencia este sistema de calefacción creo que funciona mejor de forma continua.
    Gracias scruz
    pues tienes unos consumos mejores que los mios, un 30% inferiores
    para un periodo de 30 dias
    tus cifras:
    Kw/ periodo 1255
    Kw/dia 41,83333333
    mtrs 165

    Kw/mt/dia 0,25

    las mias:
    30 dias
    Kw/ periodo 1183
    Kw/dia 39,43333333
    mtrs 120

    Kw/mt/dia 0,33

    30%

  25. #25
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Daikin Altherma, poner resistencia o no ???

    Hola la temperatura a las 7 de la tarde esta en 24 grados. Lo q no quiero es que pare la maquina. Por eso la pongo en 25 grados. Asi no tengo arranques y paradas. Temperatura impulsion 55 (tengo deposito de inercia) se quedan en 45 lo q sube. La maquina para a las 7 de la tarde. Lo normal es que la tenga 5 o 6 horas de seguido funcionando para que aguante hasta el dia siguiente pero con esta ola polar, las 8 o 9 horas y no dejo que pare. 24 horas no la tengo encendida.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Alguno de vosotros la teneis 24 horas en funcionamiento?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47