Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Buenos días mi nombre es Juanjo,soy de Almería y estoy intentando poner en marcha un proyecto personal para realizar una instalación de placas fotovoltaicas en mi casa. Destacar que soy Informático y no controlo demasiado de electricidad, y por eso abro este hilo, para ver si alguien me puede aportar su consejo o experiencia en este tema, tanto en productos como configuración de la instalación. Bueno vamos al lio:

    Os muestro mis consumos de este último año, los aparatos mas reseñables de la instalación son: Honro,Vitro de inducción, Motor de piscina de 1CV, y aire acondicionado centralizado de 7500frigorias.

    No code has to be inserted here.

    ... Como veis los consumos en verano se disparan. Actualmente tengo contratado 3.3kw, pero estaba así porque todavía no me han cambiado el contador viejo (tengo el que da vueltas), pero eso va a cambiar en unos meses...(ya me han avisado)

    Mi idea era coloca un inversor-cargador de una potencia de entre 4 y 5 kw y alimentarlo con un sistema de placas, en principio pensé no poner baterías, pero estoy viendo que lo mejor sería poner también un sistema de baterías que apoye la instalación unas horas una vez el sol ya no brille.

    Por otro lado he leido que las distancias de las conexiones mientras la energía circula en corriente continua tienen que ser lo menores posibles para evitar perdidas.

    ¿Como lo véis? ¿Que cantidad de placas me aconsejáis? Y de baterías ?

    Un saludo.

  2. #2
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    hola bienvenido a este mundo. a ver que te aconsejan los expertos, yo soy novato, he empezado este año, pero sigo leyendo mucho para seguir aprendiendo, esto es como una droga, solo te digo que empece con 2 placas y ahora voy por 12.

    yo tengo mas o menos lo mismo que tu

    aerotermia, horno, vitro, pisina con motor de 1 cv, y un buen dia se me ocurrio montar una pinza amperimetrica llamada engaje efergy que va al router mediante un receptor y te va guardando el consumo cada 6 segundos creo que es, y luego ves la grafica por hora,dia, semana y me

    y me fije que habia unos consumos entre 150 y 300w durante las 24 horas y empece a echar calculos y dije, pues seria rentable alimentar con la solar esa poca potencia durante todo el dia, por que sin darte cuenta son 30 euros al mes.

    y un poco a lo loco, conecte lo que vi que gastaba poco y muchas horas, las televisiones, nevera y luces y a ver que pasaba, y si, en junio muy bien, llegue hasta 8 placas, incluso algun dia me sobraba energia y depuraba la piscina una hora con la solar.

    pero llego el invierno y ahora, la aerotermia se come 150 euros de luz al mes, mas vitro, horno, y alguna cosa que no esta en la solar, como la herramienta del garaje y que no genero apenas nada, pues clavada de iberdrola me parece, pero espero compensar para el verano.


    creo que si esperas alimentar todo lo que tienes o desconectarte de la compañia, en nuestro caso con aerotermia y vitro y eso seria un paston... pero que cojas una parte de la casa y la alimentes con la solar, como router,tele, nevera, lamparas de bajo consumo, que son cosas que funcionan con no mucho consumo pero mucahs horas que es lo que hago yo, lo veo bien.

    pero a ver que te dicen los expertos.

  3. #3
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Aquí es muestro un poco mi consumo mas detallado cada dos meses.. como veis en 2016 ha subido bastante ya que hemos aumentado la familia xDD!!!

    Preparando una nueva instalación con conexión a la red.-consumokwh.jpg

    Entonces pacokiller tu me recomiendas conectar la iluminación, los ordenadores, el frigo , etc, a solar , mediante un inversor hibrido... para que cuando la solar no pueda tire de la red.. y la piscina y el aire a red normal ...

    ¿Sabéis si los inversores registran los datos para mostrarte gráficas de producción y saber cuanta energía de las placas estás aprovechando y cuanta no?

    ¿Entonces este sería el esquema de conexión que me propones no?

    Preparando una nueva instalación con conexión a la red.-esquemaconexion.jpg

    *** Corregidme sin miedo si meto la gamba que para mi es nuevo casi todo ***

    A ver si voy por buen camino y me estoy enterando ... Gracias de antemano.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    hola bienvenido a este mundo. a ver que te aconsejan los expertos, yo soy novato, he empezado este año, pero sigo leyendo mucho para seguir aprendiendo, esto es como una droga, solo te digo que empece con 2 placas y ahora voy por 12.

    yo tengo mas o menos lo mismo que tu

    aerotermia, horno, vitro, pisina con motor de 1 cv, y un buen dia se me ocurrio montar una pinza amperimetrica llamada engaje efergy que va al router mediante un receptor y te va guardando el consumo cada 6 segundos creo que es, y luego ves la grafica por hora,dia, semana y me

    y me fije que habia unos consumos entre 150 y 300w durante las 24 horas y empece a echar calculos y dije, pues seria rentable alimentar con la solar esa poca potencia durante todo el dia, por que sin darte cuenta son 30 euros al mes.

    y un poco a lo loco, conecte lo que vi que gastaba poco y muchas horas, las televisiones, nevera y luces y a ver que pasaba, y si, en junio muy bien, llegue hasta 8 placas, incluso algun dia me sobraba energia y depuraba la piscina una hora con la solar.

    pero llego el invierno y ahora, la aerotermia se come 150 euros de luz al mes, mas vitro, horno, y alguna cosa que no esta en la solar, como la herramienta del garaje y que no genero apenas nada, pues clavada de iberdrola me parece, pero espero compensar para el verano.


    creo que si esperas alimentar todo lo que tienes o desconectarte de la compañia, en nuestro caso con aerotermia y vitro y eso seria un paston... pero que cojas una parte de la casa y la alimentes con la solar, como router,tele, nevera, lamparas de bajo consumo, que son cosas que funcionan con no mucho consumo pero mucahs horas que es lo que hago yo, lo veo bien.

    pero a ver que te dicen los expertos.
    Entiendo que tu idea de separa la instalación se trata de intentar que esa parte de la instalación esté lo menos posible conectada a la red... y aprovechar al máximo la solar.

  4. #4
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    segun mi corto conocimiento, si señor, asi mismo lo tengo yo

    lo que conectas al inversor funciona mediante las placas-bateria mientras hay energia, luego el hibrido hace el bypass y sigues alimentandolos con la red, es decir, nunca se queda sin luz y nunca viertes nada a la red. por que fisicamente no es posible.

    si ira adelante y nos fundiran o no, pues ya no se sabe, pero yo asi estoy.

    tal y como lo has puesto y como lo tengo yo tambien tienes la opcion de cargar la bateria con la red.

    o bien para cargar en horario barato y gastar en horario caro, pero ya han dicho que no es rentable, ya que gasto de material en bateria no se si eran unos 10 o 15 centimos por kw/h que metas, mas los centimos del kw/h que pagas y sus impuestos, no era rentable, pero si es bueno poder hacer una ecualizacion como dios manda

    yo hago una cada mes, pero este mes, apenas consigo energia para mantener la bateria cargada, por lo que estoy esperando que se levante el viento y se lleve toda esta niebla y salga el sol, para poder meterle una ecualiacion, pero como no podre por tiempo, pues le dire que cargue con placas y red a la vez, y le hare una buena equalizacion mensual, que le hace falta, ayer mire y esta entre 1.16 y 1.22 de diferencia entre vasos..

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    por cierto, se me olvido decirte, que ahora con 12 placas cuando alargue el dia y llegue la hora de empezar a depurar la piscina, este año espero depurar con las placas, es decir, con el programador horario que lleva, ver sobre que hora termina la carga y entra en flotacion, darle un margen de 1 hora y meterle un par de horas a depurar con la solar.

    y si por casualidad esta nublado, pues que depure con la bateria y cuando llegue a los 22.5 voltios que puentee a la red, dicen que tambien va bien de vez en cuando hacer una descarga cañera no?

    pues ese es mi plan con los excedentes para este verano

  5. #5
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    segun mi corto conocimiento, si señor, asi mismo lo tengo yo

    lo que conectas al inversor funciona mediante las placas-bateria mientras hay energia, luego el hibrido hace el bypass y sigues alimentandolos con la red, es decir, nunca se queda sin luz y nunca viertes nada a la red. por que fisicamente no es posible.

    si ira adelante y nos fundiran o no, pues ya no se sabe, pero yo asi estoy.

    tal y como lo has puesto y como lo tengo yo tambien tienes la opcion de cargar la bateria con la red.

    o bien para cargar en horario barato y gastar en horario caro, pero ya han dicho que no es rentable, ya que gasto de material en bateria no se si eran unos 10 o 15 centimos por kw/h que metas, mas los centimos del kw/h que pagas y sus impuestos, no era rentable, pero si es bueno poder hacer una ecualizacion como dios manda

    yo hago una cada mes, pero este mes, apenas consigo energia para mantener la bateria cargada, por lo que estoy esperando que se levante el viento y se lleve toda esta niebla y salga el sol, para poder meterle una ecualiacion, pero como no podre por tiempo, pues le dire que cargue con placas y red a la vez, y le hare una buena equalizacion mensual, que le hace falta, ayer mire y esta entre 1.16 y 1.22 de diferencia entre vasos..

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    por cierto, se me olvido decirte, que ahora con 12 placas cuando alargue el dia y llegue la hora de empezar a depurar la piscina, este año espero depurar con las placas, es decir, con el programador horario que lleva, ver sobre que hora termina la carga y entra en flotacion, darle un margen de 1 hora y meterle un par de horas a depurar con la solar.

    y si por casualidad esta nublado, pues que depure con la bateria y cuando llegue a los 22.5 voltios que puentee a la red, dicen que tambien va bien de vez en cuando hacer una descarga cañera no?

    pues ese es mi plan con los excedentes para este verano
    ¿Qué es eso de la ecualización?

    Me podrías decir que tipo de baterías y que tipo de inversor tienes? para ir echando números ?

    Has pensado poner algún aerogenerador? En la zona de almería donde yo vivo hay mucho viento y puede ser una fuente de energía buena para cuando las placas no funcionan...

    ¿Por cierto le has echado números a la nueva PowerWall 2 de Tesla ? Supongo que el inversor que lleva integrado será uno híbrido no?

  6. #6
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    yo tengo unas baterias de traccion, 12 vasos de acido plomo de 500ah en c5
    y tambien tengo un axpert v3 hibrido que incluye regulador, cargador e inversor.

    consegui las baterias por 1000 euros justos negociando con el vendedor puestas en mi casa y el inversor unos 550 euros creo

    y luego he ido comprando las placas de segunda mano por unos 100 euros cada una mas o menos, tengo 12, osea unos 1200 mas

    y unos 300 euros en estructura metalica, cable, pintura, fusibles

    y cero euros de mano de obra por que me lo hice yo como pude

    con eso ya mas o menos ves lo que te puedes gastar mas o menos para tener una 2 tv, nevera, ordenador y luces normales de una casa funcionando en verano, ahora en invierno me apoyo en la red para no castigar mucho la bateria

  7. #7
    xiulo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Una pregunta, porque separáis entre alimentados por fotovoltaica y alimentados por la red? no puedes tener, a la vez, alimentación desde el inversor y desde la red directamente en un misma linea? Que es para limitar el uso de las baterías ?

  8. #8
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Cita Iniciado por xiulo Ver mensaje
    Una pregunta, porque separáis entre alimentados por fotovoltaica y alimentados por la red? no puedes tener, a la vez, alimentación desde el inversor y desde la red directamente en un misma linea? Que es para limitar el uso de las baterías ?
    Un sunny island de sma por ejemplo hace eso. Los consumos los toma de los paneles, si falta tira de baterias y si aun asi falta o estas estan por debajo del soc que hayas programado el el inversor/cargador (por ejem un 40%), entonces se apoya en la red/grupo electrogeno.
    Seguramente a dia de hoy mas inversores que hacen esto.


    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47