Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Preparando una nueva instalación con conexión a la red.

    Buenos días mi nombre es Juanjo,soy de Almería y estoy intentando poner en marcha un proyecto personal para realizar una instalación de placas fotovoltaicas en mi casa. Destacar que soy Informático y no controlo demasiado de electricidad, y por eso abro este hilo, para ver si alguien me puede aportar su consejo o experiencia en este tema, tanto en productos como configuración de la instalación. Bueno vamos al lio:

    Os muestro mis consumos de este último año, los aparatos mas reseñables de la instalación son: Honro,Vitro de inducción, Motor de piscina de 1CV, y aire acondicionado centralizado de 7500frigorias.

    No code has to be inserted here.

    ... Como veis los consumos en verano se disparan. Actualmente tengo contratado 3.3kw, pero estaba así porque todavía no me han cambiado el contador viejo (tengo el que da vueltas), pero eso va a cambiar en unos meses...(ya me han avisado)

    Mi idea era coloca un inversor-cargador de una potencia de entre 4 y 5 kw y alimentarlo con un sistema de placas, en principio pensé no poner baterías, pero estoy viendo que lo mejor sería poner también un sistema de baterías que apoye la instalación unas horas una vez el sol ya no brille.

    Por otro lado he leido que las distancias de las conexiones mientras la energía circula en corriente continua tienen que ser lo menores posibles para evitar perdidas.

    ¿Como lo véis? ¿Que cantidad de placas me aconsejáis? Y de baterías ?

    Un saludo.

  2. #2
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Preparando una nueva instalación con conexión a la red.