Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    BlackBishop está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    Estaba pensando poner una instalación sencilla de fotovoltaica de 500W por ejemplo, sin baterías, de tal forma que por el día reduzca mi consumo de red.

    Tengo la siguiente duda, imaginando que las placas están en un día soleado rindiendo al máximo, generando digamos 500W y mi consumo en ese momento es de 600W...

    ¿sería mi consumo 500W de solar y 100W de red?, o ¿bien sería 300W / 300W?

    ¿como funcionan los inversores en este sentido?, ¿se conectan a la red en paralelo o son capaces de discriminar respecto desde que línea alimentar?

    Gracias!!

  2. #2
    No^Fear está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    Cita Iniciado por BlackBishop Ver mensaje
    Estaba pensando poner una instalación sencilla de fotovoltaica de 500W por ejemplo, sin baterías, de tal forma que por el día reduzca mi consumo de red.

    Tengo la siguiente duda, imaginando que las placas están en un día soleado rindiendo al máximo, generando digamos 500W y mi consumo en ese momento es de 600W...

    ¿sería mi consumo 500W de solar y 100W de red?, o ¿bien sería 300W / 300W?

    ¿como funcionan los inversores en este sentido?, ¿se conectan a la red en paralelo o son capaces de discriminar respecto desde que línea alimentar?

    Gracias!!
    Los inversores que se conectan directamente a la red, según tengo entendido... si tus placas están generando 500w, y estas demandando 600w, estarías utilizando 500w de las placas y 100w de la red...

    El problema viene cuando tus placas generan 500w y tu demandas 300w, 200 se irían a la red ... En teoria se los regalas gratis a la compañia... por ahí leí un articulo que decía que en algunos casos podía haber problemas con los contadores... y podían contar esa energía como consumida, pero supongo que los nuevos contadores de 2016 ya ese problema no lo tendrán.

    Un saludo y si me equivoco que alguien me corrija...

  3. #3
    topisto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    Hola, es mi primer mensaje en el foro (muy interesante). Estoy en la misma tesistura que Blackbishop; pero me surgen más dudas que las que él plantea: Partimos de que esto no es legal, (no lo diremos a la compañía eléctrica) entonces; yo tengo un contador digital de los últimos que instala unión fenosa. ¿no sabrá la compañía eléctrica que estoy vertiendo excedentes en su red a través del contador?.
    Por esto me inclinaría por preguntaros (por lo que he leído por internet) por el microinversor SF250 MPPT, que parece que controla el vertido cero a la red y poner un panel de 250 Wmax. Lo que busco es que la compañía eléctrica no tenga ninguna opción de saber que tengo un panel solar y además que cuando se interrumpa el fluido eléctrico por parte de la compañía; mi microinversor deje de funcionar también. Si conocéis estos datos os agradecería que lo compartáis.
    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    Hola,

    Como dice No^Fear los inversores conectados a la red deberían adaptarse a la generación de tus paneles.
    Estuve haciendo unas prácticas con una instalación y cargas controladas y efectivamente cuando la carga es mayor que la producción, el consumo de la red es Demanda-Generación.

    Además como dice topisto, está el tema del vertido de excedentes. Creo que los contadores actuales no tienen la función de doble dirección. Cuando le comunicas a la compañía que vas a tener una instalación fotovoltaica, te instalan un segundo contador. (Igual me equivoco con esto).

    El microinversor SF250 MPPT no lo conozco, pero si que he trabajado con el CDP-0 de Circutor y cumple la función. Es un controlador que adapta el punto de trabajo del inversor (curva I-V de los paneles), y te permite configurar el porcentaje de potencia excedente que quieres verter a la red.

    Saludos.

  5. #5
    topisto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    He visto el CDP-0 de Circutor, pero para lo que yo lo quiero (placa de 250 o como máximo 500w, más de mil euros que cuesta, lo hacen prohivitivo. Por eso estaba buscando información sobre el SF250 MPPT.

  6. #6
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Inyección de corriente a red, ¿cual es la eficiencia en el consumo de potencia generada?

    Cita Iniciado por topisto Ver mensaje
    He visto el CDP-0 de Circutor, pero para lo que yo lo quiero (placa de 250 o como máximo 500w, más de mil euros que cuesta, lo hacen prohivitivo. Por eso estaba buscando información sobre el SF250 MPPT.
    Si tienes razón, además creo que el CDP0 está pensado para instalaciones de mucho mayor tamaño.
    Del SF250 solo te puedo decir lo que he leído (que igual ya lo sabes). Al parecer para poder utilizar la función "Zero export" es necesario adquirir también el SF Power Monitor y el SF Gateway.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47