Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Moon estanca problemas encendido

    Buenas, tengo instalada una moon modelo nuevo color burdeos, de las que son totalmente estancas, llevan software y parámetros nuevos del 2016. El problema que tengo es en el encendido, falla mucho, la mitad de La veces arranca a la segunda e incluso a la tercera vez que lo intento. Del pellet esta comprobado que no es. Lo hace desde el primer día. Tiene un tiro vertical de unos 4 metros. Una vez encendida funciona correctamente. El problema es en el encendido pero no se que puede ser.

  2. #2
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Buenas,
    En esa estufa la resistencia se monta por detrás. El tubo soporte de la resistencia debe tocar el cestillo, prueba a empujar el cestillo hacia atrás si tienes margen.
    ¿Has realizado instalación estanca?, si es así ¿diflux o conexión directa a exterior?
    Otro detalle es que tengas demasiada depresión durante el encendido.

  3. #3
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    A que te refieres con instalación estanca? Creo que el problema está en que el transportista Volcó la estufa y el cestillo empujó el tubo soporte hacia atrás quedando este unos milímetros separado del cestillo. Mañana lo comprobaré.

  4. #4
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Si el tubo entrada de aire está conectado a un tubo concéntrico junto con los gases, directamente al exterior por tubo o se ha dejado sin conectar.

  5. #5
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Lo he dejado sin conectar. En cuanto a los problemas de encendido he ajustado el tubo soporte de la resistencia para que toque el cestillo y bajado un poco la depresión en el encendido y parece que se ha solucionado.

  6. #6
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Sigue fallando el encendido aproximadamente 1 de cada 3 veces. El tubo soporte de la resistencia toca el cestillo. La resistencia esta a 6mm del borde. La depresión de encendido esta sobre 120 Pa. El pellet es el mismo que utilizo en otras estufas Ecoforest sin problemas. Que más puede influir en el encendido y que se me haya pasado por alto??

  7. #7
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Comprobar si:
    - Queda pellet sin quemar en el cestillo tras un error de encendido.
    - La estufa entra en estado 6 sin problemas no alcanza los 100º en el tiempo, ¿qué depresión tiene en estado 6?
    - Cuando la estufa funciona correctamente y si el extractor cae al 34.5%, ¿qué depresión tiene?

  8. #8
    ElAngelillo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Hola acho a mi tambien me ha pasado dos veces, mi moon tiene menos de un mes. La alarma que te aparece es la A099?. Ya le he enviado consulta a ecoforest a ver que me cuentan. Un saludo

  9. #9
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    Cita Iniciado por señorlobo Ver mensaje
    Comprobar si:
    - Queda pellet sin quemar en el cestillo tras un error de encendido.
    - La estufa entra en estado 6 sin problemas no alcanza los 100º en el tiempo, ¿qué depresión tiene en estado 6?
    - Cuando la estufa funciona correctamente y si el extractor cae al 34.5%, ¿qué depresión tiene?
    -tras un error salen unos cuantos pellet quemados, el resto sin quemar. Aveces la llama no llega a prender, a veces la llama prende pero no coge los 100' en tiempo y se pone en estado 11 apagándose.
    - cuando el extractor cae al 34,5% la depresión está en torno a 20/25. Una vez encendida funciona perfectamente, el problema es solo de encendido. Falla en torno al 15% de las veces en el encendido. Las Moon (no estancas) prácticamente no fallan casi nunca en el encendido, yo creo q es problema de diseño.

  10. #10
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Moon estanca problemas encendido

    La 2ª pregunta que te planteé era sobre la depresión en el encendido, por si tuvieses un exceso. Prueba a modificar -10% extractor en encendido.
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47