Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    case988 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    3

    Predeterminado Que caldera de gasificación escoger.-

    Buenas noches, tengo un chalet de dos plantas con 180m2 de suelo radiante,muy bien aislado quiero cambiar la caldera de gas Oil, por una de leña de gasificación y DI DE 1000L, ya que dispongo de gran cantidad de leña de encina y roble gratis, tengo vistas con calderas una es, Attack DPX 25kw y la otra la Orligno 200 de 25 Kw, alguien tiene estas calderas que tal van, y saber si estás calderas queman leña de encina, ya que es madera muy dura.

    saludos

  2. #2
    kraken está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    La encina es de las mejores maderas que le puedes meter, por no decir la mejor. Las maderas humedas y/o con resina son las que no le van bien.

    Sobre Attack algo hay por el foro
    http://www.solarweb.net/forosolar/us...ofi-25-kw.html

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Recomendacion sobre deposito de inercia, que incorpore ACS, y si es mediante un serpentin de inox mucho mejor, se suelen llamar HYG. Ademas con suelo radiante este tipo de depositos son los ideales para el ACS.

    En cuanto a la leña que puedan quemar dichas calderas indicarte que puede quemar practicamente cualquier tipo de leña, eso si con una humedad menor del 15 %, que esto ya es mas dificil de conseguir. Funciona mejor con otros tipos de leña, pero no tendras problemas.

    En cuanto a las marcas que indicas, funcionan con sistemas diferentes, una en depresion y otra en sobrepresion.

    Este tipo de producots cada dia tienen menos demanda, no se el motivo pero lo intuyo, sin embargo las calderas tradicionales de tiro natural o sobre todo tiro forzado, le esta quitando mucha venta a las de gasificacion.

    Al fin y al cabo hay calderas de tiro forzado con mayores camaras de combustion, mayores potencias, y un control sobre la combustion muy muy buena, alcanzando rendimientos muy altos, y el cliente final comienza a poner en una balanza el precio de ambas calderas, y los posibles problemas de unas y de otras, asi como el posible ahorro en combustible, que normalmente se tiene sin coste, y determina la decision por esta ultima caldera.

    En cuanto a calderas de gasificacion, observo que el precio es algo que tienes mucho en cuenta, eso si con ciertas calidades, ya que estas dos calderas estan bastante ajustadas en precio.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    case988 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Muchas gracias por sacarme de dudas, las calderas con tiro forzado también tienen mucha autonomía de combustión?
    Saludos

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    La autonomia te la da el deposito de inercia, cuanto mayor sea este deposito y mas potencia de caldera, mayor autonomia. Por lo que un deposito de inercia de 1500 litros con una caldera de 30 kw o mas, te dara mayor autonomia que una caldera de 25 con un deposito de 1500 litros.
    La caldera lo unico que hace es transportar la energia al agua, y la eficiencia de la caldera determina cuanta de esa energia eres capaz de aprovechar.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Saludos
    Si no es mucho preguntar ¿Que rendimientos se consiguen hoy en dia con una caldera de tiro forzado?

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    El tiro forzado no da más rendimiento solo controla mejor la combustión.
    Hay calderas con un 87% o algo más de rendimiento sin ser gasificación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    kraken está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Nos puedes especificar que caldera registra tal rendimiento?

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Que caldera de gasificación escoger.--screenshot_3.png
    He estado mirando otras calderas que certifican EN 303-5 pero como no estoy seguro aun si es clase 5 o clase 3, con lo que varia algo el rendimiento, aun no puedo indicarte mas, pero las hay.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    El tiro forzado no da más rendimiento solo controla mejor la combustión.
    Hay calderas con un 87% o algo más de rendimiento sin ser gasificación
    Claro, y tambien hay calderas de tiro natural con un 85% sin ser de tiro forzado, que para el caso es lo mismo, mayor control es igual a mayor precio. Pero en el caso de la leña GRATIS te doy toda la razón, gastar un dineral en gasificación no tiene mucho sentido.

  11. #11
    kraken está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    La leña aun siendo gratis nunca sale gratis, es trabajosa, hay que disponer de tiempo y maquinaria---> gasto. Por eso que si en vez de gastar 10 tn gasta 8tn mejor (menos que cortar, rajar, apilar y que meter a la caldera).
    Si bien una diferencia de 6-7% no puede parecer mucho (eso partiendo de que las pruebas las hacen en las condiciones mas favorables) habria que mirar cual es la diferencia en rendimiento al cabo de cierto tiempo. Es ahi donde creo que las de gasificacion ganan terreno, y donde tambien se encuentra la diferencia entre una de gasificacion de gama media y una alta.

  12. #12
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Para el caso que nos ocupa no creo que el consumo sea de 10Tn, vamos a dejarlo en la mitad, y según mis cálculos la diferencia de consumo anual no será más de 500Kg aplicando un diferencial del 10% de rendimiento para suplir el posible mayor ensuciamiento de las calderas que no son de gasificación.

    Sobre el trabajo, todo tiene trabajo. El ahorro en biomasa no es solo y exclusivo por el precio del combustible. Para poder ahorrar tenemos que saber que tenemos que ir a por el combustible, en caso contrario a pagar. Mucha más gente de la que puedas pensar no son nada previsores y van a por 5 o 10 sacos de hueso o pellet, si al final de la temporada ajustaran la cuenta del tiempo y combustible del vehículo, mas de uno se lo pensaria....

  13. #13
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Da la sensacion que las calderas de gasificación estan exentas de suciedad, como el alquitran tan conocido.
    TODAS las calderas de leña producen alquitran, en mayor o menor medida, y en esto no hay diferencia entre gasificacion o no, mas bien es como se utiliza y como esta instalada.

    En cuanto a los rendimientos de las calderas de leña convencionales, evidentemente los rendimientos son casi identicos entre tener tiro forzado o no, pero con tiro forzado tenemos mayor control sobre el proceso de combustion, que en tiro natural es mas complicado, tan solo por eso me parece que merece la pena.

    En cuanto a la prevision y tiempo perdido, si todo lo medimos a tiempo=dinero, la teoria es muy correcta, pero no todos los humanos podemos comprar tiempo ya que no disponemos de dinero, por lo tanto a veces el tiempo es indispensable para calentarse, ya que no se dispone de dinero para comprar.

    Ademas no todos disponen del dinero necesario para comprar un pallet, o del sitio, y compran segun sus necesidades y posibilidades. Al menos este producto admite un mayor control sobre esto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  14. #14
    kraken está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    En cuanto a los rendimientos de las calderas de leña convencionales, evidentemente los rendimientos son casi identicos entre tener tiro forzado o no, pero con tiro forzado tenemos mayor control sobre el proceso de combustion, que en tiro natural es mas complicado, tan solo por eso me parece que merece la pena.
    Ese es uno de los factores que determina la diferencia de rendimiento entre ambas calderas en un intervalo de tiempo, aunque el rendimiento puntual de laboratorio sea igual, el otro rendimiento sera mayor en las de tiro forzado que en las convencionales.

  15. #15
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Que caldera de gasificación escoger.-

    Da la sensacion que las calderas de gasificación estan exentas de suciedad, como el alquitran tan conocido.
    TODAS las calderas de leña producen alquitran, en mayor o menor medida, y en esto no hay diferencia entre gasificacion o no, mas bien es como se utiliza y como esta instalada.
    Estamos hablando de condiciones ideales, no desviemos el tema a como se utiliza ni como se instala.
    Supongamos que usted instala las dos calderas, por supuesto bien instaladas, una de leña con tiro forzado y otra de gasificacion con su correspondiente sonda Lamdba. Supongamos tambien el mismo tipo de combustible y las condiciones ideales del mismo.

    ¿Que caldera se ensucia antes y por consiguiente perdera un poco de rendimiento? Para mi esta claro.

    En mi respuesta anterior trataba de quitarle importancia al rendimiento de las calderas en este caso, ya que la diferencia de consumo (sobre los 500Kg) entre ambas calderas para mi es despreciable siendo la leña gratis.



    En cuanto a los rendimientos de las calderas de leña convencionales, evidentemente los rendimientos son casi identicos entre tener tiro forzado o no, pero con tiro forzado tenemos mayor control sobre el proceso de combustion, que en tiro natural es mas complicado, tan solo por eso me parece que merece la pena.
    Me autocito para ver si se entiende mejor.

    Cita Iniciado por Huesitos Ver mensaje
    Cita Iniciado por BioEfusion
    El tiro forzado no da más rendimiento solo controla mejor la combustión.
    Hay calderas con un 87% o algo más de rendimiento sin ser gasificación.

    Claro, y tambien hay calderas de tiro natural con un 85% sin ser de tiro forzado,que para el caso es lo mismo, mayor control es igual a mayor precio. Pero en el caso de la leña GRATIS te doy toda la razón, gastar un dineral en gasificación no tiene mucho sentido.





    En cuanto a la prevision y tiempo perdido, si todo lo medimos a tiempo=dinero, la teoria es muy correcta, pero no todos los humanos podemos comprar tiempo ya que no disponemos de dinero, por lo tanto a veces el tiempo es indispensable para calentarse, ya que no se dispone de dinero para comprar.

    Ademas no todos disponen del dinero necesario para comprar un pallet, o del sitio, y compran segun sus necesidades y posibilidades. Al menos este producto admite un mayor control sobre esto.
    En esta cita tratare de explicarme mejor. Lo unico que pretendia era argumentarle al forero kraken que el trabajo de la leña no es solo para ese combustible, que el pellet, hueso, cascara, etc tambien acarrean un trabajo si queremos ahorrar algo de dinero. Si queremos comodidad tenemos que pagarla. Tambien es cierto que hay gente que no dispone de espacio o dinero, pero para mi estos son muy pocos, y entre mis clientes los puedo contar con los dedos de una mano, el resto son poco previsores y les da igual ir 500 veces a por unos pocos sacos. Tengo algo en contra? No, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero para mi es ser poco previsor y no echarle muchas cuentas a las cosas.
    Última edición por Huesitos; 07/01/2017 a las 15:10




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47