Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    piruvino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado Centralita Novasol cs32

    hola, solo hacer una pregunta:

    he estado varios dias sin agua caliente solar el equipo tiene una centralita novaSOL cs32 y hoy ha estado el servicio tecnico que me han cobrado 85 euros que 40 de desplazamiento y una hora a 45 euros y este tecnico solo ha reforzado las pistas de soldadura de la centralita y me gustaria encontrar un esquema o saber que pistas son las que hay que reforzar ya que veo un atraco lo cobrado por estos tecnicos

  2. #2
    juanmaeraso está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Torre de la Reina
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Yo tengo la misma en mi equipo,no tengo el esquema pero seguro que mirando por internet aparecera algo.
    La verdad que es una barbaridad,la proxima desmontala tú mismo y en cualquier taller de electrónica te la reparan por cuatro duros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    piruvino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    gracias por tu repuesta, comentarte que me manifestaron los tecnicos que ya no se iba mas de lo mismo espero que asi sea un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    gracias por tu repuesta, comentarte que me manifestaron los teccnicos que ya no se iba mas de lo mismo espero que asi sea un saludo.

  4. #4
    piruvino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    algun colegita me podria mandar el esquema de una centralita novasol cs32 gracias, ya que tengo un problema y no se la pista que hay que repasar para que realize en control del agua caliente . Gracias y un saludo

  5. #5
    worky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Hola Piruvino.
    Estamos hablando de la centralita del equipo acumulador y placas solares Novasol?

  6. #6
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Buenas Tardes Piruvino, dudo que haya algún esquema eléctrico realizado, puesto que estos controles vienen desde la conchin"CHINA", si te puedo asegurar que si te han cortado alguna pista es por exceso de consumo en la misma, así que estoy seguro de que las pistas que se quemaron fueron las de las conexiones de la resistencia (H1), si las sigues las pistas irán a a un relé (normalmente una pieza cuadrada de color blanco o negro, son las mas grandes despues del transformador).

    P.D. Aunque se usan mucho estos tipos de controles para controlar el diferencial de temperatura y la resistencia, según las fichas técnicas los relés no deberían de aguantar mas de 600W (aunque realmente si se le mete una resistencia de 1500W funciona, pero pueden producirse averías como la que te ha pasado). Para mayores potencias se aconseja usar un contactor. Te dejo el link al manual de tu centralita NOVASOL SC32.pdf - Documents
    Extraído del manual
    1 relé para la bomba de circulación, potencia ≤ 600W
    1 relé para calentador eléctrico, potencia ≤ 600W
    Un Saludo. Y Felices Fiestas!

  7. #7
    worky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    En mi caso Webofrito, no se me rompió nada pero vinieron a colocarme un "difencial" ( como los k hay en el cuadro de casa) antes de la centralita, será para prevenir la averia supongo no?

    Lo k no entiendo de Piruvino es que le hayan cobrado la avería segun he entendido...

  8. #8
    makito77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Lo que yo no entiendo es como compráis un Novasol, y apuesto a que te ha costado más de 3.000€... con eso compro yo instalaciones de ACS solar para 2 familias de entre 4 y 5 miembros cada una...

  9. #9
    vbarreramacias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Gibraleon
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Buenas
    Hace unos años monté placas solares con ID energía ( cerrados actualmente ) con una centralita Novasol Sc32. Lo que ocurre es que la centralita tengo que sustitirla. Rogaría me indicaran alguna compatible. Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  10. #10
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Centralita Novasol cs32

    Esta creo que podría valerte https://www.ebay.es/itm/REGULADOR-SO...-dDw:rk:1:pf:0

    Manual de funcionamiento ftp://www.cype.net/documentaciontecn...ft_mt_isoc.pdf


    No se si controla el termo eléctrico. Si lo hiciera necesitaria una tercera sonda. Y como apunta Oluis, no controlar directamente la resistencia, hacerlo através de un contactor para no quemar el relé de la centralita.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Desde China

    https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5

    https://es.aliexpress.com/store/prod...AbTest=ae803_5

    En ambos ponen que tienen salida para calentador electrico. El manual vendrá en ingles. Ambos tienen gastos de envío, sobre 20 euros. Fijate en el precio total.

    Si no necesitas el control del termo electrico, mejor el de ebay. Envio desde España y manual en Español. Gastos de envio 25 €.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47