Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    hola buenas tardes, lo primero dar las gracias por la atención. estoy bastante desesperado con mi estufa córdoba glass canalizable, un resumo mi situación.
    1. al realizar la instalación no nos pusieron ningún tipo de rejilla ni salida de ventilación para la acumulación de calor, imaginaros la estufa solo duraba encendida 2 horas.
    2. nos han puesto un tubo de unos 4 metros que va desde la estufa al pasillo central donde se encuentran las habitaciones, pero por este tubo sale un aire caliente que es ridículo, por la noche y con la puerta abierta, en mi habitación hay 17 grados

    cada vez que llamo a ecoforest nos dicen que es algo de limpieza... la limpio todos los días, todos. Ni un solo dia pasa sin que aspire toda la ceniza del cenicero e incluso asi la estufa no funciona bien...

    hicimos una obra en casa, quitando puertas para que circulara el aire mejor y compramos la córdoba que se supone...que yo no me lo creo, es capaz de calentar 100 metros de vivienda, cuando la mía tiene 80, y en las habitaciones hace 17 grados y en salón 21 y recalco que esta las 24 horas del día encendida. me gasto un saco y pico de pellets al día... de verdad creéis que me han hecho bien la instalación?
    os pido alguna opinión REAL ya que la que me dan en ecoforest no lo es.
    de verdad muchas gracias.

  2. #2
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Hola compañero.
    No desesperes. Seguro que encontramos la solución. Yo tuve una temporara una córdoba (no la canalizable) y piso lo calentaba sin ningún problema (65m2) e imagino que el tuyo también lo haría. Yo de canalizables no se mucho pero si he leido que no puede haber demasiada distancia entre la estufa y la salida de la canalización pues se pierde mucho calor.
    De todas formas lo primero es saber si tu casa está bien aislada pues a lo mejor estás perdiendo calor por falta de aislamiento; o el tipo de pellet. Has probado con otro pellet distinto? Te sorprendería saber la diferencia de calor que puede haber entre unas marcas y otras; o a lo mejor es una mala configuración de la estufa: caida de pellet, velocidad del convector; o incluso puede que se te vaya el calor por el tiro d ela estufa;.... Si nos vas aportando datos veremos si se te puede ayudar. Saludos.

  3. #3
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Hola Gonsan73, de veras te agradezco mucho que me contestes... Hemos hecho la obra de la casa enfocada a la estufa( creo que fue un error) tenemos puesto las mejores ventanas, hemos comprado un pellets mejor que el que teniamos al principio ( marca ecoforest )
    pero creo que tienes razon y el calor se va por algun lado...no se por donde. la cosa es que desde ecoforest no nos solucionan el problema. te parece baja la temperatura que comento? que temperatura tenias tu? es que a veces pienso que puede ser lo normal, hasta que me doy cuenta que compre la mas cara que habia en ese momento de aire claro, y pienso que eso no puede ser normal.

  4. #4
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Te cuento. Yo la estufa la enciendo dependiendo de la temperatura que tenga en casa. Normalmente está unas ocho horas encendida. Hoy, por ejemplo, la encendí sobre las 11,cuando vi que la temperatura del salón había bajado a 18.5 grados. La puse al 3 de potencia, pellets on a 0, y pellets Off a 7". Cuando he llegado a casa el salón estaba a 23 grados y el resto de la casa a 21. Después la bajo al mínimo y reduzco la velocidad del convector para que no moleste. Todo esto con una Vigo II, mucho menos potente que la tuya.
    Decirte que actualmente utilizo el pellet marca Ecoforest que tiene mucho poder calorífico comparado con otros. Lo mezclo con otro de marca Tresmasa. Gasto al día un cubo aproximadamente.
    Nosotros el año pasado aislamos las cámaras de aire de las paredes exteriores y el techo, pues vivo en un último piso y dicen que por el tejado se va la mayor parte del calor. Todo esto lo hemos notado.
    Tú caso es extraño pues si dices que has hecho obra, cambiado ventanas, etc, etc, deberías tener muy buena temperatura en casa.
    Cómo tienes instalado el tubo de salida de gases? Cuantos metros tienes en vertical?
    No se si la tienes hace mucho o es nueva, pero deberías llamar al tipo que te la instaló y que te la configure correctamente.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  5. #5
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    nose si tendra algo que ver, pero el convector nunca supera el 40/50 % de potencia. el tubo tiene una distancia vertical de unos 6 metros, sin ningun ventilador ni nada. yo le comente al "tecnico" que la instalo que si no hacia falta, y dijo que valia, pero es ridiculolo que sale de ahi. Ese estoy seguro que puede ser un problema, pero creo que la estufa deberia de calentar por lo menos el salon que tiene unos 20 metros. tampoco se muy bien eso que me comentas de pellets on a 0 y pellets off a 7. yo simplemente la enciendo y la pongo al 7.8 de potencia. cuando salta la alarma por suciedad,que salta todos los dias, la limpio y asi dia tras dia.
    ya hemos llamado a ecoforest e incluso puesto una queja sobre esto. nose que solucion nos daran.
    y ahora que dices lo de que puede perder calor por detras, recuerdo al "técnico" con la linterna del movil poniendo cinta plateada a ojo para unir la estufa con el tubo de la canalización... de risa.

  6. #6
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    No me digas más. Si pones la estufa al 7/8 de potencia y el convector tan solo funciona al 40/50% será o porque tengas el convector jodido o porque esté configurado así. Si es esto último tiene solución fácil. El calor se te está escapando por lo salida de gases. Ten en cuenta que si el convector no te está expulsando el aire caliente hacia la vivienda, por algún sitio se tiene que disipar, y teniendo tanto tiro seguro que se va por ahí.
    Prueba una cosa, entra en el menú de configuración y mira si el valor correspondiente al convector está a cero o tiene otra cifra puesta.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  7. #7
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Buenas,
    Lo más importante es el tema rejillas. En el apartado 4 del manual te indica que necesitas al menos 2 (una a cada lado preferiblemente 1 a la altura de la CPU en el lat derech y otra a la izq a mayor altura. Sin refrigeración de la estufa, ésta puede estar trabajando a baja potencia por el exceso de tª de CPU o NTC.
    Sobre la canalización: Ha de ser en tubería calorifugada.
    Limpieza: SUpongo que te marcará A001 o A015. La estufa tiene registros de limpieza que hay que limpiar (no se trata de la limpieza diaria). Has comentado que la estufa trabaja las 24 horas.
    ¿Puedes subir una captura de pantalla del menú de información tras 1 hora de funcionamiento?

  8. #8
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    hola, he intentado subir la foto pero me da error.
    os cuento un poco lo que pone.
    195 º temperatura de gases.
    velocidad del extractor 99.9%
    dep.entrada de aire 012PA
    temp sonda NTC 52º
    velocidad del convector 40%
    y a lo que me preguntabas de si ponia cero en el convector, asi es, en arranque y nominal de todos pone cero. voy a intentar subir una foto...gracias de verdad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    señor lobo tenemos instaladas 4 rejillas, 2 frontales y 2 laterales. es normal que todos los dias salte la alarma 001 si la limpiamos todos los dias?

  9. #9
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN



    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Ahí está la foto. Ya me diréis que os parece. Muchas gracias de verdad.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  11. #11
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    El extractor funciona al 99%? tenía que funcionar al 35% aproximadamente. Como te digo el calor se te va por el tubo de salida de gases

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  12. #12
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Ahora todo tiene más sentido no? Y lo puedo arreglar yo o debería de venir el técnico?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  13. #13
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    99% es que está sucia y te estará saltando el A001 hasta q se solucione

  14. #14
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Señor lobo la semana pasada vino un técnico y le hizo la limpieza a fondo, incluido el tubo, y cada parte interior donde se acumula la ceniza,ademas que la limpio cada día, me parece raro que sea suciedad

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  15. #15
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Después de hacerte la limpieza el técnico, funcionaba bien la estufa? Lo que no es normal es que el extractor en estado 7 se ponga al 99,9% y solo tenga una depresión de entrada de aire de 09Pa. Yo también creo que está sucia. Pero también es cierto que la estufa coje bien la temperatura ya que está a nivel 5 creo y la temperatura salida gases sobre 200 grados. Llama a tu técnico y que te vuelva a cargar los parámetros de fábrica haber si se soluciona.

  16. #16
    Javier Nuñez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Creéis que esta bien hecha esta instalación?? DESESPERACIÓN

    Vinieron, limpio unos filtros que no había hecho en la limpieza anterior porque se le olvidó... Y configuro los parámetros de nuevo, y ahora funciona algo mejor pero vamos que tampoco es gran cosa. Nos ha comentado que el técnico que nos hizo la instalación la hizo realmente mal, y que en verano nos la volverán a hacer de nuevo. Muchas gracias por vuestra labor. Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47