Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Gale está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda con estufa METLOR, modelo ISABEL

    Hola a todos, desde el pasado mes de Septiembre de este año, he adquirido una estufa de pellets, marca METLOR, modelo ISABEL de unos 7,6Kw con unos 6m de tiro de chimenea en vertical, debidamente instalados.
    Mi odisea con esta máquina es la siguiente:

    He probado 12 o 15 variedades de pellets... Ebepellet, BioPower, PelletAsturias, Burpellet, Naturpellet, etc.

    El resultado es una costra gorda en el cestillo donde se queman los pellets.
    Han venido dos técnicos diferentes de diferentes empresas y no saben corregirme el fallo, la única solución aportada es que baje la caída de pellet en el menú SAT y aumente la velocidad del ventilador, en el menu principal en Calibración -> Ventilador.

    Esto me genera que la estufa no caliente como debe de ser, (es incapaz de subir a 21º) y que se genere mucho residuo y/o costra en el quemador.
    Además, la temperatura de los gases es, según lo que he leído en el foro y siendo un ignorante del tema, elevadísima, entre 180 y 250º, con lo cual creo que estoy perdiendo calor por la chimenea y el rendimiento de la estufa no es el adecuado. (Adjunto imágenes
    ).

    Nombre:  IMG_7039.png
Visitas: 3567
Tamaño: 18,9 KB
    Nombre:  IMG_7040.png
Visitas: 3458
Tamaño: 24,9 KB

    Algún alma caritativa podría ayudarme con la configuración de la máquina, tengo la clave para el acceso al menú de SAT, haber si consigo ajustarla para que suelte bien el calor y no genere mucha costra y/o suciedad en el quemador.

    Un saludo y muchísimas gracias.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda con estufa METLOR, modelo ISABEL

    Lo de la temperatura de humos no te alarmes mucho, depende de donde tenga dicho sensor la caldera.

    En cuanto al tema de la costra lo que te han indicado es lo normal, pero hasta cierto punto.
    Para mi debes de acortar los periodos de limpieza al menos a 15 minutos y aumentar dicha limpieza a 50 segundos.
    Después vuelve a subir un poco la caida de pellet y bajar el aire como estaba en un principio.
    Y sobre todo que tenga un buen tiro de chimenea.
    Otro problema puede ser el aire que utiliza la maquina si esta la entrada dentro de la vivienda, algunas maquinas no funcionan adecuadamente cuando el aire se calienta y comienza a bajar la aportacion de oxigeno.

    Y por ultimo, Metlor en productos de Leña es aconsejable, en pellet no se le puede pedir peras al olmo.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Gale está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ayuda con estufa METLOR, modelo ISABEL

    Gracias por la ayuda, te dejo un mp para comentarte una cosa.

    Un saludo.

  4. #4
    iFonsito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ayuda con estufa METLOR, modelo ISABEL

    Buenas Gale.
    Me puedes decir como se entra en el menu SAT de la METLOR Isabel, que yo tambien la tengo.
    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47