Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Hola buenas ,

    viendo un video en youtube (watch?v=Vb_XEZHbPP8) de una Iflam de 8Kw resulta que el panel es idéntico y el código de acceso menú del sat es el mismo que me he comprado .

    probado en este modelo DOKII 10KW Plus comprado en carrefour online y en leroy merlin esta mismo modelo con el nombre Estufa de pellets de aire CLBIO

    El modelo que yo tengo es Dokii 10KW ,
    que en España la distribuye CARSAN BIOCOMBUSTIBLE .

    Hoy me han llamado para la 1º puesta en marcha y me piden 90€ + IVA . y mínimo una revisión anual da igual las horas de uso , que si no se hace pierde el segundo año de garantía y piden 120 € + Iva .


    Como decía encontré el código de acceso a la Dokii de 10Kw he entrado en ella y se puede configurar todo .

    El problema a ver si alguno me pudiera ayudar porque pagar 110 € por una puesta ne marcha me parece muy excesivo , vamos que con los gastos de la estufa + tubos + pellet NO estoy por pagar 110 € mas .

    por un solo año de garantía .


    ya la estoy usando con los parámetros de fabrica pero veo que su funcionamiento se puede mejorar y mucho .

    Sl alguien me podría ayudar orientándome se lo agradecería mucho todo bajo mi responsabilidad claro esta .

    DEJO LOS VALORES DE LOS MENÚS DEL SAT .

    Flecha hacia ariiba + código 1088 ( si usáis este código es bajo vuestra responsabilidad)

    1º Start Up ( limpieza arranque ) 20 segundo
    2º Light Delay Time ( Tiempo espera encendido) 5 Minutos
    3º Ignitor Delay Time ( tiempo espera ignición ) 2 Minutos
    4º Lighting Fail Time ( Tiempo espera ignicion ) 20 Minutos.
    5º Switch Off ( apagado) 4 Minutos
    6º Cleaning Alarm Times ( alarma Horas uso , tiempo de limpieza ) 0 cero desactivado (max 250 Horas)
    7º Protec Temp ( Temperatura de protecion ) 100 Grados
    8º ExHaust L Temp ( Temperatura apagado) 45 Grados
    9º ExHaust H Temp (Temperatura maxima apagado ) 60 Grados
    10º GDP TEMP ------- (Ni idea ) valor = 5
    11ºColling Temp ( tiempo apagado ventilador ) 55 grados
    12ª Open the auxiliar Fan ( activar ventilador auxiliar ) SI

    Pulsando Botón abajo + código 1088 .

    13º Programa 1 o P1
    Smoke ( salida Humos) 123
    Fan ( ventilador) 125
    FeedTime ( alimentación tolva ) Last 3s Every 4

    14º P2 .

    Smoke ( salida Humos) 121
    Fan ( ventilador) 120
    FeedTime ( alimentación tolva pellet) Last 3s Every 5

    15º P3

    Smoke ( salida Humos) 120
    Fan ( ventilador) 115
    FeedTime ( alimentación tolva pellet ) Last 2s Every 5

    16º P4

    Smoke ( salida Humos) 115
    Fan ( ventilador) 105
    FeedTime ( alimentacion tolva pellet ) Last 2s Every 10

    17 º P5

    Smoke ( salida Humos) 150
    Fan ( ventilador) ( esta opción no sale en pantalla)
    FeedTime ( esta opción no sale en pantalla)

    18º P6

    Smoke ( salida Humos ) 145
    Fan ( ventilador) ( esta opción no sale en pantalla)
    FeedTime ( esta opción no sale en pantalla)
    Work Time - valor = 5 Horas .


    19º P7

    FTF ( alimentación pellet cuando se enciende ) 60 x 25

    20º F5

    Limpieza o limpiando = FIN 40 Segundos , Todas 30 Minutos
    ECO 1 -(Se apaga al llegar a x grados) Modo OFF
    ECO 2 ON - ( modo Trabajo minimo) modo ECO 2 ACTIVADO.

    Bueno pues estos son todos los datos de el modelo DOKII 10KW Plus vendido por carrefour , distribuidor Carsan Bio.


    Si alguien me pudiera ayudar con los parámetros aconsejarme se lo agradecería y mucho , se puede copiar todos los datos pegarlos y poner valores que uséis .

    Muchas gracias de antemano

    SaludoParametros SATEstufa pellet DOkIi 10Kw.pdf

  2. #2
    inmapaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Gracias amigo compre una BIO del leroy , espero me sirva

  3. #3
    chemajw está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Buenas, tengo una dokii de 10 kw, me la instalaron una persona que decia entendia ya que no encontre el servicio tecnico de dokii, me la instalaron sin toma de aire de la calle, ahora me hace muchisimo humo al encenderla, estoy en avila y no encuentro quien me pueda hacer una revision, teneis algun telefono que no sea carsan con el que pueda ponerme en contacto o habeis tenido el mismo problema que yo??.
    un saludo

  4. #4
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    NINGBO GRACE MACHINE.
    Es lo que hay.
    Producto chino de dudosa calidad.

  5. #5
    Nutelo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2024
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Muchísimas gracias por el aporte, es de gran ayuda !!

  6. #6
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por Carabela Ver mensaje
    NINGBO GRACE MACHINE.
    Es lo que hay.
    Producto chino de dudosa calidad.
    Está claro que este fabricante no es Rika que para los automóviles sería un Rolls o un Ferrari, ni una Palazzeti o Piazzeta un Mercedes, pero para mí es como un Saxo, te lleva a donde te tienes que ir y no da problemas.

    En otras palabras tengo una de ese fabricante modelo E12, con más de 4 años de uso,12.000horas de funcionamiento, y la única avería ha sido la sonda de humos, la temperatura de humos entre máxima potencia y mínima potencia es de 150ºC y 65ºC.
    EL diseño es espectacularmente práctico, donde se acumulan las cenizas es muy fácil retirarlas y el quemador está como el primer día, en otras palabras es una estufa con un gran rendimiento, muy fácil de limpiar y estoy contentisimo con ella.

    Pero es cierto que aquellos que han comprado estufas de este fabricante se han quedado sin asistencia técnica al igual que los que compraron estufas nacionales de empresas que cerraron Ecomasa o grupo Ignica.

    Pero vayamos al tema creo que este fabricante continúa vendiendo estufas hoy en día en España por ejemplo Carrefour esta marca por el display parece que sea de este fabricante

    https://www.carrefour.es/estufa-de-p...C4A-20157055/p

    Y empresas más pequeñas también

    https://fujisol.com/gama-pellets/

    Yo no he tenido ningún problema pero si mandas una foto de como te han hecho la instalación de los tubos exteriores posiblemente podamos ver las causas.

    Mirate este video

    https://www.youtube.com/watch?v=AjpSgoUv5qQ

    Y lo importante para esos humos que se te producen creo yo son los parámetros P5 y P6 que yo los pondría al menos a 140 y por otra parte comprueba que la estufa y sus conductos están limpios

    Para tu tranquilidad yo tampoco tengo entrada directa de aire de la calle, pero las casas no son totalmente estancas yo por ejemplo tengo rejillas para el gas, y en las casas cuando antiguamente de ponían chimeneas de leña no se les ponía entrada de aire.

  7. #7
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Hace ya 8 años , que se dice pronto utilizando esta estufa invierno para calentar mi casa .

    resumen : es que si te toca una unidad buena como a ti pues estupendo y el precio 800 € ( del 2017) fueron creo la instalación la hice con un familiar bien realizada , con su entrada de aire de la calle etc....

    puntos negativos . la 1º puesta en marcha el sat mas cercano 2 hora en coche ida + vuelta a 1€ el kilometro y tenia que pagar 150€ + kilometraje + iva para tener garantía de tan solo 1 año .

    HABLEMOS DE LA UNIDAD QUE COMPRE . que esta conectada 24/7 a un ups o SAi para subidas/bajadas tensión y en caso de que se fuese la electricidad poder apagarla .
    1º fallo ventilador salida humos ----------> comprar una nuevo y ponerlo yo 70€
    2º fallo ventilador tangencial ------------> comprarlo una nuevo y ponerlo yo --> 100 €
    3º fallo encendido resistencia -----------> comprarla una nuevo y ponerlo yo ---> 60/70 €
    4º fallo placa cpu unidad no funciona ----enviarla a reparar pero se me devolvió imposible , la empresa ya no existe pero un 10 a la persona que me atendió todas estas veces dándome consejos por teléfono sin nada a cambio como pago de una consultoría ----------> comprarla una nuevo y ponerlo yo --> 100 y pico € .

    5º fallo del 2022 - el display se enciende pero no funciona , ¿ que será sera ? gracias a @torpe usuario de este foro que me ayudo lo que no esta escrito a el le doy mil gracias
    y le deseo un feliz 2024 -

    5(2) el panel por dentro tienen una batería pequeña soldada , despues de la ayuda del compañero remplazo dicha pieza PERO NO puedo entrar en menú del SAT y no puedo encenderla desde el panel MENOS MAL QUE CON EL MANDO si se puede encender y apagar .

    Varios problemas :
    1º el cristal es de una calidad que se queda negro y ya puedes hacer lo que quieras que nada .
    2º el cenicero donde cae el pellet por un lado ( menos mal que no afecta ) le falta material se ha derretido y desaparecido .
    3º tienes que llamar y despues ir en persona donde la comprarte por que no vienen ningún manual , te dirán que te busque la vida , les dije que quería hablar con el director de centro comercial , ahí sim movieron el Cu** y me dieron los datos de la empresa , la cual tuve que llamar y pedir por email me enviasen el manual en pdf .

    LO MAS IMPORTANTE DE TODO : si no sabes buscar que pieza que este mal o dando problemas y localizar una nueva y cambiarla uno mismo OLVIDATE del tema y mas si se vive pueblo pequeño y aislado

    mejor comprarte una unidad nueva .

    no voy a poner pagina repuestos de donde se compran o donde las compre yo por la publi y las normas .,.....

    conclusión Final : en general si apruebo esta unidad , tengo familia con otra marca mismo precio que no le dieron mas problemas que la resistencia de encendido y lleva ya casi 10 años con ella .

    para personas mayores o aquellas que no se atrevan a abrir la maquina tener tiempo de estar horas revisando y buscando, evidentemente NO ACONSEJO esta GAMA de Estufa .

    Buscaría asesoría en una tienda especializada física en persona .

    ahora tengo que comprar toda la electrónica nueva ( ya que el ventilador delantero esta bajo y no puedo acceder a el ) y el panel o display , lo busque pero busco no lo encontré .

    buscar maquinas con componentes mejores --> por ejemplo KIT ELECTRONICA TIEMME , modulo placa base NG01 etc....

    Feliz año 2024 para todos . un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Se me olvidaba es muy IMPORTANTE que cada año desmontéis la estufa limpiarla bien a conciencia Todo el recorido encima de la puerta y debajo del cenicero
    hay varias "compuertas " ahi dentro hay ceniza para aburrí y igual con los tubos , yo los desmonto y los dejo en remojo con limpia hornos y despues bien secos y limpios vuelvo a montarlos y probar la unidad que funcione bien .

    saludos

  8. #8
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Desde luego la mejor opción es comprar la estufa en una tienda física y cercana al lugar donde se va a poner la estufa, pero eso tiene su precio.

    En cuanto a "para personas mayores o aquellas que no se atrevan a abrir la maquina tener tiempo de estar horas revisando y buscando, evidentemente NO ACONSEJO esta GAMA de Estufa" para personas mayores o no mayores alguien tiene que abrir la estufa para su mantenimiento y si no lo hace el propietario alguien tendrá que hacerlo previo pago, por otra parte la electrónica de esta estufa es tan simple que cualquier autónomo que se dedique a esto en principio no debe de tener ningún problema.

    Esta fábrica tiene multitud de modelos con diferentes precios y yo estoy hablando de un modelo concreto el E-12

    En todos los procesos de fabricación hay unidades que dan problemas, pero vayamos a tu caso concreto al parecer ningún técnico ha revisado nunca tu estufa por motivos obvios del coste porque pagar 110 € por una puesta en marcha te parece muy excesivo por lo que paree que tu has intentado solventar solo los problemas de la mejor forma posible.

    Por otra parte cuando existía Carsan las pocas veces que les he llamado(y nunca he comprado nada) el trato ha sido excelente no se puede decir lo mismo de su heredera Censat.

    Los ventiladores es muy raro que se vayan, pero has tenido la mala suerte que se te han estropeado los dos, pero en este caso incluso es más difícil que se estropee el extractor porque muy frecuentemente lo que se va es el encoder de efecto hall que esta estufa no tiene, además los ventiladores no los fabrica la empresa sino que son externos como las baterías de los coches.

    En cuanto a la resistencia yo no la he tenido que cambiar pero como es un elemento que tiene una vida útil determinada, me compré una por aliexpress de su diámetro, potencia y longitud y me costó menos de 20 euros y por otra parte en mi estufa es muy fácil de cambiar pues no hay que quitar el motor del sinfin.

    En cuanto a la placa realmente no fué una avería de la placa, por lo que me dijistes se te soltó una pinza de cocodrilo y te hizo un corto
    .
    En cuanto al display creo que si lo puedes comprar donde te indico más arriba pero no sé su valor y a lo mejor es elevado.

    Hablar de la calidad del cristal me parece raro, ya que lo que importa normalmente es que aguante bien la temperatura y que no se rompa, como por lo visto le ocurre a las Brompi por los comentarios que he visto, si se ensucia el cristal y negro normalmente es por una mala combustión, pero en mi caso como los tubuladores están en los costados la parte central se mancha muy poco, además de tener unos agujeros para que circule el aire lo que llaman cristal limpio y obviamente el color es blanquecino no negro.

    Resumiendo entre comprarme una para instalarla yo en unos grandes almacenes o ésta me la volvería a comprar esta sin dudarlo , que en estos momentos está a 999 euros iva incluido de 12Kw y más de 100kg de peso.

    Adjunto te dejo dos manuales el de español en concreto los mensajes es están mal

    https://2ecffd01e1ab3e9383f0-07db7b9...02a7dd0c08.pdf
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por torpe; 03/01/2024 a las 19:30

  9. #9
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Hola , si efectivamente la placa fue un corto ya que medí el ventilador S humos que me fallaba como a los 50 minutos y una pinza cocodrilo del tester hizo un corto .

    a ver 110 € pòr la 1º instalación si la hubiera pagado , pero a eso había que sumar 75 km de venir + 75 KM de vuelta + iva

    eso por 1 año de garantía.

    para tener los 2 años en vez de 110 me pedía creo recodar 220 € + kilometraje + al año tenia que volver a venir otro 75km +75km ponle mas de 500 euros .

    Ciertamente mis conocimientos de electrónica son muy muy limitados , incluso no me atreví a medir continuidad de las pistas pcb del display , ya era invierno y me dio cosa .

    el cristal pues no se pero en pocos mas de 1 mes se puso negro y en cambio un familiar que tienen un modelo muy parecido
    solo se fue la resistencia encendido y paso así tiempo hasta que le llego aliexpres .

    En mi casa una persona mayor y veía que me podía dar problemas , así que pague el precio en carsanbio que siempre me atendió de me maravilla , y incluso me dijo que los ventiladores de S Humos se fastidiaban porque no les llegaba bastante tensión en eco , y me explico como dejarlo en 190 Voltios valor mínimo .

    la resistencia es muy fácil de cambiar , tan solo un tornillo , retirarla poner la nueva , tornillo y conectarla .

    mas pronto que tarde le cambiare la electrónica, ya que busco y busco y ese display no lo encuentro .

    la base de la estufa en si esta muy bien , solida y fácil de acceder limpiar y manipular.

    Me alegro mucho saber de ti , un saludo . .

  10. #10
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Como limpio yo el cristal, el cristal es uno de los elementos más duros es decir muy dificil de rayar, lo que no significa que sea fragil.

    Cuando no soy capaz de limpiarlo con papel y limpiacristales, utilizo un estropajo de cocina normalmente el azul aunque se puede utilizar el verde y limpiacristales, donde no se puede utilizar es en determinados espejos por ejemplo de Ikea que son de plástico y queda como nuevo.

    Pero para tu tranquilidad haz la prueba en una zona pequeña y que no se vea mucho, y verás como la limpias y no la rayas.

    Si los restos son fundamentalmente negros y no grises es que tienes poco tiro, no sé si tienes tubos horizontales etc.

    En cuanto al display el técnico que te está revisando la placa que te revise el display, pero creo que el problema es el que te dije en su día.


    Edito


    Realizadas las gestiones oportunas el nuevo display no es compatible con la antigua placa, y el antiguo denominado coloquialmente de las manitas es casi imposible de conseguir.
    Última edición por torpe; 04/01/2024 a las 18:48 Razón: no compatibilidad

  11. #11
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    hola ,

    Gracias por tu ayuda .

    empezó a limpiar el cristal con un producto especifico para ello , siendo novato .
    Luego con papel y agua , ya probé lo que me comentas no esta rayado , esta rugoso , lo que se queda pegado es negro pero como si fuese alquitrán y eso que lo limpiaba todos los dias.

    la llama siempre es buena , ya que utilizo pellets del bueno .

    un saludo.

  12. #12
    Nutelo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2024
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por torpe Ver mensaje
    Está claro que este fabricante no es Rika que para los automóviles sería un Rolls o un Ferrari, ni una Palazzeti o Piazzeta un Mercedes, pero para mí es como un Saxo, te lleva a donde te tienes que ir y no da problemas.

    En otras palabras tengo una de ese fabricante modelo E12, con más de 4 años de uso,12.000horas de funcionamiento, y la única avería ha sido la sonda de humos, la temperatura de humos entre máxima potencia y mínima potencia es de 150ºC y 65ºC.
    EL diseño es espectacularmente práctico, donde se acumulan las cenizas es muy fácil retirarlas y el quemador está como el primer día, en otras palabras es una estufa con un gran rendimiento, muy fácil de limpiar y estoy contentisimo con ella.

    Pero es cierto que aquellos que han comprado estufas de este fabricante se han quedado sin asistencia técnica al igual que los que compraron estufas nacionales de empresas que cerraron Ecomasa o grupo Ignica.

    Pero vayamos al tema creo que este fabricante continúa vendiendo estufas hoy en día en España por ejemplo Carrefour esta marca por el display parece que sea de este fabricante

    https://www.carrefour.es/estufa-de-p...C4A-20157055/p

    Y empresas más pequeñas también

    https://fujisol.com/gama-pellets/

    Yo no he tenido ningún problema pero si mandas una foto de como te han hecho la instalación de los tubos exteriores posiblemente podamos ver las causas.

    Mirate este video

    https://www.youtube.com/watch?v=AjpSgoUv5qQ

    Y lo importante para esos humos que se te producen creo yo son los parámetros P5 y P6 que yo los pondría al menos a 140 y por otra parte comprueba que la estufa y sus conductos están limpios

    Para tu tranquilidad yo tampoco tengo entrada directa de aire de la calle, pero las casas no son totalmente estancas yo por ejemplo tengo rejillas para el gas, y en las casas cuando antiguamente de ponían chimeneas de leña no se les ponía entrada de aire.
    Cita Iniciado por eescorpii Ver mensaje
    Hola , si efectivamente la placa fue un corto ya que medí el ventilador S humos que me fallaba como a los 50 minutos y una pinza cocodrilo del tester hizo un corto .

    a ver 110 € pòr la 1º instalación si la hubiera pagado , pero a eso había que sumar 75 km de venir + 75 KM de vuelta + iva

    eso por 1 año de garantía.

    para tener los 2 años en vez de 110 me pedía creo recodar 220 € + kilometraje + al año tenia que volver a venir otro 75km +75km ponle mas de 500 euros .

    Ciertamente mis conocimientos de electrónica son muy muy limitados , incluso no me atreví a medir continuidad de las pistas pcb del display , ya era invierno y me dio cosa .

    el cristal pues no se pero en pocos mas de 1 mes se puso negro y en cambio un familiar que tienen un modelo muy parecido
    solo se fue la resistencia encendido y paso así tiempo hasta que le llego aliexpres .

    En mi casa una persona mayor y veía que me podía dar problemas , así que pague el precio en carsanbio que siempre me atendió de me maravilla , y incluso me dijo que los ventiladores de S Humos se fastidiaban porque no les llegaba bastante tensión en eco , y me explico como dejarlo en 190 Voltios valor mínimo .

    la resistencia es muy fácil de cambiar , tan solo un tornillo , retirarla poner la nueva , tornillo y conectarla .

    mas pronto que tarde le cambiare la electrónica, ya que busco y busco y ese display no lo encuentro .

    la base de la estufa en si esta muy bien , solida y fácil de acceder limpiar y manipular.

    Me alegro mucho saber de ti , un saludo . .
    Cita Iniciado por eescorpii Ver mensaje
    hola ,

    Gracias por tu ayuda .

    empezó a limpiar el cristal con un producto especifico para ello , siendo novato .
    Luego con papel y agua , ya probé lo que me comentas no esta rayado , esta rugoso , lo que se queda pegado es negro pero como si fuese alquitrán y eso que lo limpiaba todos los dias.

    la llama siempre es buena , ya que utilizo pellets del bueno .

    un saludo.
    Cita Iniciado por torpe Ver mensaje
    Como limpio yo el cristal, el cristal es uno de los elementos más duros es decir muy dificil de rayar, lo que no significa que sea fragil.

    Cuando no soy capaz de limpiarlo con papel y limpiacristales, utilizo un estropajo de cocina normalmente el azul aunque se puede utilizar el verde y limpiacristales, donde no se puede utilizar es en determinados espejos por ejemplo de Ikea que son de plástico y queda como nuevo.

    Pero para tu tranquilidad haz la prueba en una zona pequeña y que no se vea mucho, y verás como la limpias y no la rayas.

    Si los restos son fundamentalmente negros y no grises es que tienes poco tiro, no sé si tienes tubos horizontales etc.

    En cuanto al display el técnico que te está revisando la placa que te revise el display, pero creo que el problema es el que te dije en su día.


    Edito


    Realizadas las gestiones oportunas el nuevo display no es compatible con la antigua placa, y el antiguo denominado coloquialmente de las manitas es casi imposible de conseguir.
    Os cito a los dos porque sois los usuarios más activos en el tema y puede que os sirva de ayuda lo que pueda aportar. Yo tenía una Ecoforest y una DOKII, tras mucho penar con ecoforest mini Vigo (famoso error de depresión o puerta abierta) la di por imposible después de cambiar chips medidores de presión, solenoides, condensadores, display, etc.. y sin embargo la DOKII, que a priori parece más mala y espartana, es infinitamente más fácil de reparar con unos mínimos conocimientos en electrónica (en mi caso el único problema fue el extractor viejo que murió y un Triact cambiado por un par de euros) ya que es como un coche viejo, 4 motores conectados a una simple centralita , sin más añadidos.

    También os quiero comentar que en AliExpress si escribes "controlador estufa pellet" venden unos kits por unos 70-100€ depende de la fecha que incluye ECU, display, sondas y cableado, y es exactamente el mismo tipo de ECU china de DOKII, Iflame, Nemaxx y compañía, con los mismos conectores faston y todo.

    Respecto a la búsqueda de la sonda ambiente como comentó torpe, contacté con Fujisol y estoy a la espera de que me lo miren (la mía es una DOKII 6 del 2014) y actualmente tengo la sonda trucada con dos cables conectados a una resistencia de 100k que me arrojan una temperatura de habitación de 40 grados ajjajaaj

    Si algún alma caritativa pudiera medir la resistencia de la sonda a una temperatura ambiente de 20-25 grados se lo agradecería enormemente, ya que mis sospechas son que la sonda es de 150k o 200k, pero como no lo sé seguro no puedo aventurarme a cambiarla.

    Gracias chicos !!

  13. #13
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Coincido totalmente con tus apreciaciones sobre esta estufa es una estufa sencilla que no da problemas, y en mi caso el diseño es espectacular en cuanto a mantenimiento y rendimiento, además de llevar dos puertas para que no te quemes con el crista y un quemador redondo indestructible.

    Lo cual no significa que no le cambie la electrónica a Tiemme básicamente para tener los componentes standard por ejemplo sonda NTC 10K, presostato mecánico y no electrónico, no depender de la electrónica china que lleva etc, ya tengo todos los componentes pero sé que me puede costar tiempo hacer un ajuste fino y con estos fríos lo estoy posponiendo

    Mucho me temo que el problema de escorpii sea de instalación porque si dice que en el cristal tiene alquitran y una costra rugosa para mi desde la distancia lo que le pasa es que debido a una mala combustión por falta de aire se le está produciendo una destilación de la madera y uno de sus productos es obviamente los alquitranes, en estas condiciones veríamos como se le habría comportado otra estufa por ejemplo ecofororest.

    Pero vayamos a tu tema de la sonda NTC.

    Prueba con una sonda NTC 10K unos 7K
    Prueba con la sonda NTC de fujisol unos 135 K

    Si cuando le pones una resistencia 100K te da 40º, aplicando una regla de tres simple el NTC de mi placa debe de ser de 200K.
    Que es lo que yo haría aparte de lo de fujisol.
    Primero en vez de poner una resistencia de 100K poner 135K y ver que pasa.
    Segundo y no creo que te vayas a arruinar

    https://es.aliexpress.com/item/1005005687529061.html

    Y pedir la de 200K, si te va bien termoretractil al canto y solucionado.

  14. #14
    Nutelo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2024
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por torpe Ver mensaje
    Coincido totalmente con tus apreciaciones sobre esta estufa es una estufa sencilla que no da problemas, y en mi caso el diseño es espectacular en cuanto a mantenimiento y rendimiento, además de llevar dos puertas para que no te quemes con el crista y un quemador redondo indestructible.

    Lo cual no significa que no le cambie la electrónica a Tiemme básicamente para tener los componentes standard por ejemplo sonda NTC 10K, presostato mecánico y no electrónico, no depender de la electrónica china que lleva etc, ya tengo todos los componentes pero sé que me puede costar tiempo hacer un ajuste fino y con estos fríos lo estoy posponiendo

    Mucho me temo que el problema de escorpii sea de instalación porque si dice que en el cristal tiene alquitran y una costra rugosa para mi desde la distancia lo que le pasa es que debido a una mala combustión por falta de aire se le está produciendo una destilación de la madera y uno de sus productos es obviamente los alquitranes, en estas condiciones veríamos como se le habría comportado otra estufa por ejemplo ecofororest.

    Pero vayamos a tu tema de la sonda NTC.

    Prueba con una sonda NTC 10K unos 7K
    Prueba con la sonda NTC de fujisol unos 135 K

    Si cuando le pones una resistencia 100K te da 40º, aplicando una regla de tres simple el NTC de mi placa debe de ser de 200K.
    Que es lo que yo haría aparte de lo de fujisol.
    Primero en vez de poner una resistencia de 100K poner 135K y ver que pasa.
    Segundo y no creo que te vayas a arruinar

    https://es.aliexpress.com/item/1005005687529061.html

    Y pedir la de 200K, si te va bien termoretractil al canto y solucionado.
    Yo he comprobado de primera mano como la clave es la estufa y no el pellet. En mi caso la Ecoforest regulaba sola la extracción y el ventilador según el tiro, por lo que puedo asegurar que la pantalla rara vez se ponía negra. Sin embargo con la DOKII me cuesta algo más, ya que ese ajuste automático que tenía la otra lo tengo que conseguir yo de manera manual, pero no por ello es imposible. Siempre he usado papel de periódico para limpiar la pantalla y como mucho un poco humedecido para no dejar rastros.

    Respecto a la sonda he tenido avances, tras comprar otras 2 resistencias (150k y 270k, no tenían de 200) he podido comprobar como la de 150 me arrojaba 19° +/- y la de 270 unos 6-9°, por lo que he dejado provisionalmente la de 270 y he pedido a AliExpress dos sondas NTC de 150 y 200 respectivamente, creo que tendré suerte.

    Muchas gracias por todo !

  15. #15
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por eescorpii Ver mensaje
    hola ,

    Gracias por tu ayuda .

    empezó a limpiar el cristal con un producto especifico para ello , siendo novato .
    Luego con papel y agua , ya probé lo que me comentas no esta rayado , esta rugoso , lo que se queda pegado es negro pero como si fuese alquitrán y eso que lo limpiaba todos los dias.

    la llama siempre es buena , ya que utilizo pellets del bueno .

    un saludo.
    Me ha pasado el año pasado. El cristal tenia un velo claro con manchas pequeñas negras. Solo me pasaba con Naturpellet. Desde la limpieza a fondo de la estufa no ha vuelto a aparecer

    Para limpiar el cristal manchado hago lo mismo que con mi hogar cerrado. Papel de cocina ligeramente mojado con un poco de ceniza.

  16. #16
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por Remiguel Ver mensaje
    Me ha pasado el año pasado. El cristal tenia un velo claro con manchas pequeñas negras. Solo me pasaba con Naturpellet. Desde la limpieza a fondo de la estufa no a vuelto a aparecer

    Para limpiar el cristal manchado hago lo mismo que con mi hogar cerrado. Papel de cocina ligeramente mojado con un poco de ceniza.
    Hola , pues me suena haber usado Naturpellet en el pasado ,y haber usado este año pellets húmedo de algún saco reventado despues de haberlo trillado .

    ahora estoy con Marca LANA ,que calienta el doble muy bueno , probaré lo que dices .

    Gracias

  17. #17
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por eescorpii Ver mensaje
    ahora estoy con Marca LANA ,que calienta el doble muy bueno , probaré lo que dices .
    Gracias
    Si tienes las características del Pellet LANA, mándamelas, completo esta lista

    códigos de acceso Y configuración  a las estufas de  Carrefour  y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO-pellet.jpg

  18. #18
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    [QUOTE=Remiguel;473645]Si tienes las características del Pellet LANA, mándamelas, completo esta lista


    hola te adjunto foto del saco , un saludo

    códigos de acceso Y configuración  a las estufas de  Carrefour  y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO-lana1.jpg
    códigos de acceso Y configuración  a las estufas de  Carrefour  y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO-lana2.jpg



    códigos de acceso Y configuración  a las estufas de  Carrefour  y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO-lana-.jpg

  19. #19
    Nutelo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2024
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por torpe Ver mensaje
    Coincido totalmente con tus apreciaciones sobre esta estufa es una estufa sencilla que no da problemas, y en mi caso el diseño es espectacular en cuanto a mantenimiento y rendimiento, además de llevar dos puertas para que no te quemes con el crista y un quemador redondo indestructible.

    Lo cual no significa que no le cambie la electrónica a Tiemme básicamente para tener los componentes standard por ejemplo sonda NTC 10K, presostato mecánico y no electrónico, no depender de la electrónica china que lleva etc, ya tengo todos los componentes pero sé que me puede costar tiempo hacer un ajuste fino y con estos fríos lo estoy posponiendo

    Mucho me temo que el problema de escorpii sea de instalación porque si dice que en el cristal tiene alquitran y una costra rugosa para mi desde la distancia lo que le pasa es que debido a una mala combustión por falta de aire se le está produciendo una destilación de la madera y uno de sus productos es obviamente los alquitranes, en estas condiciones veríamos como se le habría comportado otra estufa por ejemplo ecofororest.

    Pero vayamos a tu tema de la sonda NTC.

    Prueba con una sonda NTC 10K unos 7K
    Prueba con la sonda NTC de fujisol unos 135 K

    Si cuando le pones una resistencia 100K te da 40º, aplicando una regla de tres simple el NTC de mi placa debe de ser de 200K.
    Que es lo que yo haría aparte de lo de fujisol.
    Primero en vez de poner una resistencia de 100K poner 135K y ver que pasa.
    Segundo y no creo que te vayas a arruinar

    https://es.aliexpress.com/item/1005005687529061.html

    Y pedir la de 200K, si te va bien termoretractil al canto y solucionado.
    Por cierto torpe, sabrías decirme los parámetros de los dos menús ocultos que tienes configurado en tu estufa ?? Sobre todo me interesa el de P4, que intento que tenga una llama muy baja pero constante a modo de stand by. gracias !!

  20. #20
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: códigos de acceso Y configuración a las estufas de Carrefour y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO

    Cita Iniciado por eescorpii Ver mensaje
    ahora estoy con Marca LANA ,que calienta el doble muy bueno , probaré lo que dices .
    Hola
    Segun lo que ponen en las bolsas tienen un poder calorífico menor a Naturpellet. No es malo solo que en teoría deberías consumir mas sacos

    códigos de acceso Y configuración  a las estufas de  Carrefour  y leroy - DOKII 10KW Plus + CLBIO-pellet-tabla.jpg




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47