Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Khariont está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Hola, acabo de comprar una unifamiliar adosada en Cádiz y me gustaría instalarle un sistema de placas solares para el ACS. Ando bastante perdido en general, entiendo que lo que mejor me vendría es un sistema termosifón con un calentador de gas de respaldo. Me podéis ayudar y/o recomendar empresas serias y sistemas para instalar para ir viendo precios y todo lo que me hace falta.

    Un saludo.

  2. #2
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Hola khariont.
    Como ya has comentado la mejor opción. Más sencilla y económica es un sistema termosifón. Como sistema auxiliar puedes tener varias opciones. Si optas por el gas mejor termo modulante en serie con el equipo solar, es el sistema más eficiente. Si deseas termo eléctrico, procurar que no exista demasiado metros de recorrido entre los 2 sistema para ser más eficiente. Su conexión serie - paralelo con el sistema solar. Hay otra opción con termo eléctrico de exterior junto al equipo, algunos lo denominan estratificador, a mi personalmente no me gusta esa opción. Prefereria la opción de opoyo eléctrico directo en el acumulador.
    Sobre precio existe una gran oferta en el sector. Personalmente yo desconfiar de los que ofrecen equipos muy baratos y aquellos que su precio se suben por las nubes pensando que por ello son mejores.
    Si quieres más información sobre empresas y sus precios y ofertas puedes contactar directamente por privado.
    Suerte

  3. #3
    Khariont está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Muchas gracias. Te he enviado un mp.

    Saludos.

  4. #4
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Hola Khariont

    Siento por la tardanza en contestar, te enviado MP
    Saludos

  5. #5
    Raulsen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Cita Iniciado por Khariont Ver mensaje
    Hola, acabo de comprar una unifamiliar adosada en Cádiz y me gustaría instalarle un sistema de placas solares para el ACS. Ando bastante perdido en general, entiendo que lo que mejor me vendría es un sistema termosifón con un calentador de gas de respaldo. Me podéis ayudar y/o recomendar empresas serias y sistemas para instalar para ir viendo precios y todo lo que me hace falta.

    Un saludo.
    Hola, bajo mi punto de vista la mejor opcion es la energia solar con calentamiento natural, es decir, no ponerle un punto de apoyo electrico, lo suyo seria mantener el termo que tenemos actualmente como punto de apoyo en caso de que vengan muchos dias nublados, que por suerte en Andalucia eso ocurre en pocas ocasiones, por lo que tu equipo va a rendir al 100%, no obsante si tu lo quisieras por comodidad de no tener que estar manipulando el termo tambien podrias ponerlo.

    De todas formas si quieres te puedo pasar un poco de mas informacion por privado.

    Un saludo

  6. #6
    Khariont está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda para nueva instalación de ACS en Cádiz

    Gracias Raulsen. Si puedes pasarme más información por privado estaría encantado.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47