Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    uannight está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Apoyo ACS con caldera gas Wolf

    Hola a todos,

    soy nuevo por estos lares y mi conocimiento en estos temas se puede definir como bajo tirando a nulo con lo cual si digo alguna tontería espero que no me lapideis

    Tengo una viviendo unifamiliar con radiadores de aluminio y una caldera que está a puntito de morir, debido a esto ahora que la voy a cambiar me surgen dudas de cual coger por si en un futuro próximo adquiero algunas placas para suministrar ACS.

    Sobre la caldera veo por internet que la marca Wolf parece bastante buena y no tiene mal precio y por lo que veo en sus manuales se puede conectar facilmente a un sistema de placas solares para ACS pero sobre esto me surge una duda ¿será necesario que el sistema de placas sea de la misma marca o es posible conectarlo a un sistema de placas solares de una marca diferente? Entiendo que la información que te da el termostato sobre las placas solo te la podrá mostrar si es de la misma marca pero no se si la funcionalidad te la podrá dar cualquier otra marca diferente.

    Esto lo digo pq viendo los precios creo que son un poco caretes comparado con otros precios que veo por aquí, un sistema drainback de 300 litros está a 3500 euros (para amortizar eso yo creo que me tengo que duchar 20 veces al dia).

    A ver si me podeis echar un cable con esto.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Apoyo ACS con caldera gas Wolf

    Hola,
    La caldera puede ser cualquiera que este preparada para energía solar térmica. Es decir que tenga un termostato interior que salte cuando el agua que le entra desde los paneles es mas baja de una cierta temperatura, normalmente 45º.
    Y el equipo de energia solar puede ser cualquiera, no tiene que ser de la misma marca que la caldera.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47