Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    sergiocorsita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    Buenas. Lo siento si mi mensaje no va en este apartado o incumplo alguna norma.
    Mi duda es la siguiente:
    Quisiera poner una placa solar de momento de 100w y por mas que busco no encuentro la manera de ver como se conecta directamente a la corriente de casa sin baterías para consumir esos watts antes que de la compañía. Y en caso de en algún momento no gastar esos watts que ocurriría?
    Lo siento por el testamento, pero estoy muy pez de momento.

    Gracias a todos por la colaboración y vuestra ayuda.

  2. #2
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Ayuda

    bienvenido al foro, me parece que ya no soy el que menos sabe de aqui

    y para quitarles algo de tarea a los mas expertos como la pregunta es muy facil tratare de explicartelo yo mismo, espero que no se moleste nadie.

    cuando hablas de instalar una placa de 100w y no usar baterias ni nada mas, solo la placa, no encuentras nada por que es imposible.

    las placas fotovoltaicas generan siempre un voltaje y una corriente continua, y la tension de la red en tu casa es alterna
    ademas, la tension si compras una placa por ejemplo de 60 celdas, y unos 230w como las que tengo yo, pues te van a dar unos 27 a 30 voltios segun las condiciones metereologicas, irradiancia y temperatura de la placa

    aunque intentaras poner varias en serie para conseguir los 220v de tu red, seguirias teniendo una corriente continua y no podrias conectar a la red

    para poder aprovechar la potencia de las placas, minimo tienes que instalar algun inversor que pueda convertir tus 25 o 30 voltios en corriente continua en 220 voltios de corriente alterna y que se pueda sincronizar a la red, para sincronizar las fases, es decir en el mismo momento que en un hilo esten los 220 voltios positivos de la red, en la salia de tu inversor tambien lo esten, si no se produciria un desfase y un cortocircuito y liarias la de dios.

    otra opcion es hacerte una instalacion a parte que salga de tu inversor a 220v para alimentar lo que tu quieras ( o la potencia de las placas de te ), pero aun asi, necesitarias una bateria para poder recoger la potencia que podrian generar las placas cuando hay poco consumo y no se genera, y luego utilizarla cuando no hay sol

    yo no entiendo mucho, pero hay unos aparatos llamados hibridos, que llevan integrado un regulador, que es el que se encarga de obtener la energia de las placas y llevarla o bien a la salida de red o a la bateria o las dos cosas, tambien llevan un cargador para poder cargar la bateria con la red, y por ultimo llevan un inversor para poder convertir esos pocos voltios de corriente continua en los 220 voltios de alterna que necesitarias por ejemplo para enchufar un televisor


    yo no se como funcionan los sistemas que se acoplan a la red, pero no te lo recomiendo por que si el contador no es bidireccinal, la potencia que generarias y no consumieras iria para la red en direccion contraria y se ve que el contador tambien te la contaria y tendrias que pagarla

    y si pides un contador para eso, se ve que hay lio, pero ya no llego a tanto

    muchos tenemos una red que sale del inversor, y que alimenta ciertos aparatos o luces, y lo fuerte funciona con la red principal que viene de la calle. y el propio hibrido tiene la opcion de cuando se agota la bateria coge energia de la red y la mete en tu red secundaria digamos para que lo entiendas, de ese modo tu red secundaria nunca se queda sin energia, cuando hay energia proveniente de la solar o bateria funciona con ella, y cuando se agota, empieza a tirar de la red

    espero haberte aclarado algo y no liarte mas

    y tambien espero no haber dicho ningun disparate.

    los expertos te podran asesorar mejor

  3. #3
    sergiocorsita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Ayuda

    Gracias por responder pacokiller. Algo se sobre el tema, lo que pasa que debí explicarme mal. Se que se necesita un regulador y un inversor. Mi duda era si se podía enganchar del inversor a la red domestica a través de algún enchufe. Porque como la placa es de 100w y no siempre funcionara en máximo por el clima. Y creo que siempre habrá mas de 100w consumiendo en casa.

    Lo siento si no me explique bien, ya digo que soy bastante novato y alomejor lo que pienso es algo imposible.

    Gracias de nuevo

  4. #4
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Ayuda

    ah vale, pues ya mejor te diran los expertos.

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda

    Cita Iniciado por sergiocorsita Ver mensaje
    Se que se necesita un regulador y un inversor. Mi duda era si se podía enganchar del inversor a la red domestica a través de algún enchufe.
    No hace falta regulador (ni batería). Lo que necesitas es un micro-inversor!
    El micro-inversor convierte la corriente DC de una (o varias) placa(s) a los 230V AC de la red. Como es muy poca potencia, se puede enchufar la salida AC del micro-inversor en cualquier enchufe de la casa.
    Tienes que fijarte en sí el micro-inversor admite la tensión de tu placa.

  6. #6
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    100 Wp es muy poca potencia para autoconsumo; los microinversores son normalmente para placas de entre 200 Wp y 600 Wp.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  7. #7
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    100 Wp es muy poca potencia para autoconsumo; los microinversores son normalmente para placas de entre 200 Wp y 600 Wp.
    Tienes razón, Hlebtomane. Sergiocorsita tendrá que comprar una o dos placas más ...

  8. #8
    sergiocorsita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    Gracias por responder ante todo, de momento es poner una placa de 100wp porque no se cual sera el consumo mínimo que hay durante el día. Y e leído que los contadores digitales cuentan la potencia generada por las placas y que no se consume. Y hasta resolver esas dudas prefiero no arriesgar y poder aumentar en un futuro las placas.

    Que me recomendais? Por mas que leo no me queda claro nada.

    Gracias por aconsejar. Soy un novato total.

  9. #9
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    Para 100 Wp no hay opción viable. Lo que te podría interesar tal vez es un sistema aislado para un circuito/consumo de la vivienda (por ejemplo, nevera+congelador) y aprovechar excedentes de forma automática para agua caliente mediante termo eléctrico.
    Te evitas cualquier problema legal y puedes poner mucha más potencia de placas.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  10. #10
    Valkano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    458

    Predeterminado Re: Como conectar para autoconsumo una placa FV de 100w

    La verdad, con un panel de 100W, o te vas a una mini-aislada o no me plantearía autoconsumo, no creo ni que haya microinversores de esa potencia, que están pensados al menos para 250W.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47