Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Mickywutan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Castro urdiales
    Mensajes
    3

    Predeterminado Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Buenas,
    Estoy interesado en poner una estufa de pellets para calentar una casa de campo en una zona bastante sombría y húmeda ya que tiene un río al lado. Son 2 pisos de unos 100m2 conectados por una escalera y un altillo en la parte superior abierto a la segunda planta.

    Mi principal duda es sobre la calidad del aire, ya que el otro día puse un calefactor eléctrico de aire en la habitación y a la mañana siguiente me sentí bastante mal, congestionado y con dolor de cabeza, y me preguntaba si la calidad de aire de una estufa de pellets canalizable sería similar.

    Agradecería que me diérais vuestra opinión sobre la calidad del aire caliente de la estufa de pellets con aire canalizable y sobre los radiadores. También estaría interesado en saber si existen calderas mixtas que sean capaces de utilizar una u otra función en función de las necesidades.

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Indicarle que la estufa de aire viene muy bien para secar un poco el ambiente humedo dentro de la vivienda.

    Una estufa de pellet no deberia de hacer que el habitaculo donde esta tenga problemas de falta de oxigeno u otros.

    Para esto ahora estan las estufas para casas pasivas o hermeticas, son estufas que no tienen ninguna aportacion de aire de dentro de la vivienda, lo general en las estufas convencionales es que aparte de la entrada posterior que tienen que deberia de conducirse al exterior, aunque la gran mayoria de ocasiones no se hace, tienen otras entradas a través por ejemplo del espejo o incluso de la puerta que permite entradas de aire secundarias.

    Con la hermética uno se asegura que esto nunca ocurrirá.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Nosotros llevamos funcionando durante 6 años con una estufa durante el dia y por la noche radiadores tirando de gas.
    Nunca hemos tenido problema alguno, excepto algún día que estas cansado, hace mucho frío fuera y no hemos dejado la estufa durante horas antes funcionando, el ruidillo de las turbinas molesta un poco.
    Por lo demás, la mejor solución que hemos tenido hasta la fecha.
    Las canalizables todo el mundo que conozco al final dicen que no funcionan bien, no mueven el suficiente aire caliente.
    Respecto a tu pregunta, si tienes radiadores intenta poner una caldera buena, olvídate de hydroestufas que tendras que limpiar cada 2 días. Si quieres estufa tengo una, jeje.
    Suerte.

  4. #4
    Mickywutan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Castro urdiales
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Muchas gracias por las respuestas a ambos.

  5. #5
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Pues nada de acuerdo con lo de la hidroestufa, tengo una no de las buenas y hay que limpiar la ceniza, cada 7 o hasta diez dias, y creo que las hay mejores, ademas el salon ya no necesita ni radiadores, con ella sola sobra, y para nada vicia el aire, eso si como dice Bio la toma de aire fuera, asi no absorbe de dentro de casa el aire de quemar el pellet.


    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

  6. #6
    Mickywutan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Castro urdiales
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Calidad de aire, ¿Aire canalizado o hydroestufa?

    Muchas gracias de nuevo. Al final nos hemos decidido por una caldera de pellets canalizable. La Bronpi Eva 16. En cuanto la pruebe os comento que tal. Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47