Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Eduardopc80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Buenos días. Es la primera vez que participo en este foro y me gustaría consultaos a ver si alguien me puede ayudar. Hemos instalado una hidroestufa de 15 kw en una vivienda. Al mes y medio más o menos, el cliente me llamó y me dijo que la chimenea ( en concreto la T de salida y el purgador) salieron disparadas de la hidroestufa, poniendo perdido (lógicamente) de hollín el suelo. No vimos nada que pudiera pensar en una mala instalación, pero aún así volvió a pasar hace una semana. El cliente consume pellet certificado enplus A1, no estaba sucia la hidro, había pocas cenizas en el cajón de cenizas y el hollín que salió era muy poco (poco más que una cuchara sopera). Lo que sí ví es que habían salido por el tubo de salida de humos algún trozo de pellet ( unos 5 o 6 pellets), alguno inquemado y otro sin quemar.
    La verdad estoy perdido y no se si os ha pasado a alguno que me pueda ayudar.
    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Has notado si en la fase de encendido se carga con mucho humo la cámara de combustión?

    Porque puede ser que le cueste hacer tiro y termine dando una explosión en el momento de conseguirlo y por eso escupa la te.

    Si es así, baja un poco el aporte de pellet inicial.

  3. #3
    Eduardopc80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias por responder, Xano. En la fase de encendido, va bien. Pero cuando lleva un tiempo en marcha ( y no es todos los días) es cuando pasa lo que he descrito. No sé si puede ser por la salida de humos que no esté bien, ya que la chimenea me da que el instalador ha puesto la chimenea usando el hueco de la antigua chimenea sin entubar hasta arriba toda la chimenea, o que en algún momento cuando está ya en marcha se acumule mucho pellet. En dos meses ha pasado dos veces.

  4. #4
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Yo tengo la chimenea sin entubar y no me da ningún problema.

  5. #5
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Puede ser acumulacion de gases y con alguna viruta encendida que salga, produce la explosión, a mi un dia me hizo una pequeña explosion, bueno un tipo bluff, pero fue en el encendido, tardo en prender la llama, la camara habia mucho humo blanco y al prender hizo el bluffff, lo vi porque habia limpiado, y estaba mirandola.

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

  6. #6
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Consulta a ver si alguien me puede ayudar.

    Cita Iniciado por Eduardopc80 Ver mensaje
    Gracias por responder, Xano. En la fase de encendido, va bien. Pero cuando lleva un tiempo en marcha ( y no es todos los días) es cuando pasa lo que he descrito. No sé si puede ser por la salida de humos que no esté bien, ya que la chimenea me da que el instalador ha puesto la chimenea usando el hueco de la antigua chimenea sin entubar hasta arriba toda la chimenea, o que en algún momento cuando está ya en marcha se acumule mucho pellet. En dos meses ha pasado dos veces.
    Si no tienes entubada la chimenea, y la de obra tiene mucha sección, puede ocasionarte ese problema también. Ya que los humos se expanden, se enfrían e impide que haya buen tiro en chimenea.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47