Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    102

    Predeterminado Vaina para resistencia

    Hola a todos: Tengo un desposito de acumulación de ACS de acero inox. Lleva una resistencia para calentar el agua con rosca de 1 1/2 pulgada, la resistencia está en contacto con el agua. Las resistencia me duran poco y para cambiarlas tengo que vaciar el depósito.
    Existe alguna vaina de acero inox para este tipo de resistencias.
    saludos.

  2. #2
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Vaina para resistencia

    La resistencias tiene q estar en contacto con el agua, si no es asi se quema..

  3. #3
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Vaina para resistencia

    Correcto, sabeis algunas marcas de resistencias de buena calidad, para mejorar la situacion.

  4. #4
    ferrer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Vaina para resistencia

    Hola si existen se llaman resistencias cerámicas en seco o envainadas su diámetro suele ser de 29 a 31 milímetros y de 1800 w.
    Es aconsejable construir la vaina con cobre y racór de latón el inóx aparte de ser mal conductor se comporta mal en temperaturas superiores a los 400 grados , se usan mucho en la industria justamente para no tener que estar en contacto directo con el producto.
    Un saludo

  5. #5
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Vaina para resistencia

    Cita Iniciado por ferrer Ver mensaje
    Hola si existen se llaman resistencias cerámicas en seco o envainadas su diámetro suele ser de 29 a 31 milímetros y de 1800 w.
    Es aconsejable construir la vaina con cobre y racór de latón el inóx aparte de ser mal conductor se comporta mal en temperaturas superiores a los 400 grados , se usan mucho en la industria justamente para no tener que estar en contacto directo con el producto.
    Un saludo
    Yo tengo un equipo termodinámico y es el sistema que emplea para la resistencia, es del tamaño que dices, es de cerámica y con unos alambres como la del enlace, lo que no é es como es la vaina donde va metida. Saludos.

    http://espare.es/WebRoot/StoreES2/Sh...1370412_ml.jpg

  6. #6
    marte está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Vaina para resistencia

    Esta es una resistencia de cobre (puede que las haya tambien en inox.)de 1.5 pulgadas y lleva insertada, tipo bayoneta, un termostato




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47