Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    FerranK está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Hydrobronpi 70E

    Hola,

    Tengo una hydrobronpi 70E, con cajetín de cenizas exterior (hay otro modelo que lo lleva interior).

    Tengo un grave problema de condensación en el habitáculo de la hydrobronpi, ya que caen chorros negros, que hasta dejan la puerta enganchada y cuando la abro, caen todos los hilos al suelo, es como chicle, pero negro, y por el interior las paredes están llenas de estos chorreones.

    La instalación está hecha en una habitación de unos 18m2, está descubierta (no la hemos tapado ya que nos gustaba que se viese), Tiene un tiro de unos 9 metros, con tubos inox aislados (doble pared inox), el sombrero es de obra y acabdo tipo chino creo que se llama, y está unos 80cm por encima del tejado a cuatro vientos.

    Anteriormente teníamos tubos normales inox, pero chorreaba tanto que los cambiamos. Ha mejorado, pero con los de doble pared, sigue haciendo chorreones en el interior del hogar. La bomba empieza a funcionar a los 50º y está en velocidad baja.

    ¿Que problema puede haber, para que siga chorreando? ¿Que más podría hacer para evitar la condensación?

    El instalador me comenta que es fallo de que necesita entrada de más aire, y le ha quitado la goma (cordón) de la parte inferior de la puerta del hogar, por lo que se oye como un silvido debido al aumento del tiraje, se ha reducido algo más el chapapote, pero consume mucha más leña, a parte de que creo que si lleva la goma en todo el perfil de la puerta, no se debe quitar. Debido a que le ha quitado la goma (o cordón) de la parte de abajo de la puerta del hogar, el chapapote cae por ahí hacia el exterior y deja el suelo con charcos.

    ¿Se les ocurre que puede pasar o que podría probar?

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Hydrobronpi 70E

    Buenas tardes estimado FerranK,

    En respuesta a su e-mail le comunicamos que la instalación a simple vista según sus indicaciones es correcta pero le recomendamos que puede colocar una válvula anticondensados.

    Le informamos que el cordón debe de colocarlo en todo el perímetro de la puerta, porque la falta de oxigeno puede venir provocada porque la habitación donde se encuentra instalado porque no haya la suficiente entrada de oxigeno, lo que se solucionaría con abrirle una rejilla hacia el exterior u a otra habitación para que aumentara la entrada de aire.

    Le aconsejamos que cuando vaya a proceder a encender el aparato, proceda a dejar la puerta abierta durante 10 o 15 minutos para que las temperaturas y presiones se igualen.

    También el tipo de leña que este usando puede influir, ya que si esta contiene humedad puede contribuir en la combustión y condensación del aparato.

    Por ultimo, le recordamos que antes de probar los cambios que le hemos aconsejado, proceda a limpiar minuciosamente la cámara de combustión retirando toda la condensación, ya que si la deja volverá a producirse.

    Sin tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    FerranK está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Hydrobronpi 70E

    Hola!!

    Muchas gracias por la respuesta.

    En cuanto a la habitación donde está instalada la caldera, es la cocina, con dos entradas/salidas de aire a la calle una a ras de suelo, y otra a la altura del techo, con lo que la entrada de aire no debería suponer un problema.

    Lo de la válvula anticondensación, estoy hablando con el técnico para que la instale lo antes posible, aunque me indica que si dejo la caldera de gas, por ejemplo a una temperatura de unos 35º, si la temperatura de la casa bajase, se encendería, manteniendo el agua de los radiadores a unos 20º, y eso haría el efecto parecido a la válvula de condensación, ya que impide la entrada de agua fria a la caldera bronpi proviniente de radiadores. Aún así, le estoy insistiendo para instalarla.

    En cuanto a limpiar el interior, ¿me podrían indicar algún sistema para hacerlo? Lo he intentado con una espátula cuando el hogar está algo caliente, pero, o bien no sale, o no llego ya que las brasas me lo impiden. En frio, con la espátula, no sale bien tampoco, y a la parte superior no alcanzo, aunque veo los chorretones enganchados. Según el técnico para quitar esta "creosota" del interior, se debería hacer con un soplete y rascar con la espátula. En internet he visto que hay gente que hace el efecto "pirolítico" al quemar mucha leña fina. También he visto que venden leños especiales para quitar la "crosota". ¿Que método de estos u otros me recomiendan?

    Llevo dos días haciendo pruebas, y he dejado abierto el cajón de cenizas unos 4 milímetros por la noche (lo dejo siempre vacío de cenizas), y el tiro superior abierto, y ha mejorado bastante, ya que imagino le entra más aire y quema mejor, aunque al haber más de entrada de aire (el técnico quitó el cordón inferior de la puerta), consume más leña. La leña es seca, comprobado por el comercial al que le compromas la bronpi, que trajo un aparato para comprobar la humedad, y según el resultado era leña seca.

    En cuanto al rendimiento de la máquina estamos muy contentos ya que calienta bien los radiadores, sólo nos haría falta solucionar el problema de creación de condensación, que según el técnico es por falta de entrada de aire en la combustión.

    Gracias.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Hydrobronpi 70E

    Buenas tardes estimado FerranK,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que debería colocar la válvula para evitar las condensaciones, ya que esta ejerce mejor su función que el método que le han recomendado.

    Respecto a la entrada de oxigeno, tenga en cuenta que si tiene la caldera colocada en la cocina, cuando encienda el extractor de la cocina puede crearle una depresión en el habitáculo impidiendo a la caldera coger oxigeno fácilmente, provocando incluso revoco de humos.

    Respecto a la limpieza de la condensación, le indicamos que hay gente que la retira calentando con un soplete y hay otros que utilizan decapante de pintura para poder limpiarlo con mas facilidad. si utilizase este ultimo tenga en cuenta que deberá repasar de pintura el interior del aparato para no dejar la chapa desprotegida.
    Referente a los leños que venden para limpiar las tuberías, estos sirven mas para deshollinar las chimeneas mas que para despegar la condensación.

    Por todo lo expuesto, le aconsejamos que revisen bien toda la instalación para comprobar porque le falta oxigeno para la combustión para así poder solucionar dicho problema.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47