Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    BRGR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    TALAVERA
    Mensajes
    4

    Predeterminado DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Hola, tengo una caldera KWB conectada a un depósito de inercia Idrogas Kombi, de ese modo me proporciona ACS y calefacción para suelo radiante. Según el menú de la caldera la temperatura del depósito 1 (ACS) alcanza la temperatura seleccionada 70º pero el depósito 2 (Calefacción) solo alcanza los 22º, por lo tanto la casa no se calienta. Entiendo que hay un problema con el depósito de inercia... pero no se cuál es la solución.

    Gracias

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Hola,
    Supongo que este deposito es un tank-in-tank, no?
    Si es asi, el agua de calefacción calienta el deposito de ACS que esta dentro. Si el ACS esta en 70º, el otro no puede estar en 22º, no?
    El deposito de ACS tiene alguna resistencia eléctrica dentro?

    Saludos.

  3. #3
    BRGR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    TALAVERA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Es un termoacumulador combinado con doble depósito, un deposito de 1000 litros para calefacción y otro de 200 litros para Acs (que se calienta al baño maría). Aqui esta el esquema del depósito. El problema que tengo es que quien me instaló la caldera y el depósito ha desaparecido y no sé como solucionarlo.

    Un saludo.

    Nombre:  ScreenShot_454.jpg
Visitas: 480
Tamaño: 71,4 KB

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Mira puedes hacer un esquema con cada toma de donde viene y que es? Que en la foto no veo nada, lo siento.
    Pone también y donde tienes las sondas puestas en el deposito. De donde sabes que la casa no se calienta, lo notas? Porque puede ser un problema de sonda que no mide bien.
    Gracias.

  5. #5
    BRGR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    TALAVERA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Gracias a tí por ayudarme, la temperatura la noto baja por no sube de 16 y el termostato lo tengo puesto a 21. El esquema según como esta instalado es el que esta mano. Estoy pensando que tiene que ser un problema de calcificación.

    Muchas gracias.

    DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR-screenshot_456.jpg
    DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR-screenshot_455.jpg

  6. #6
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    En los colectores de suelo radiante tienes unos termómetros? Que temperaturas ponen en la ida y en el retorno?
    Las temperaturas de las sondas tu las lees en la pantalla de la caldera o tienes también unos termómetros en deposito donde lees las temperaturas?
    De lo que dices entiendo que en el sensor 1 tienes 70º y en el sensor 2-22º?
    Que modelo exacto de caldera tienes?

    Saludos.

  7. #7
    canchiuaman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    el problema que tienes es la posicion de los sensores. el 1 debe estar altura toma calefaccion y el 2 altura retorno caldera, tal y como los tienes ahora lo unico seguro es que tienes ACS y lo demas a medias. entre el 1 y el 2 esta la modulacion. luego el retorno de calefaccion de suelo radiante es muy frio y no conviene volcarlo en mediacion de tanque sino abajo. pero eso es un mal menor. creo que ajustando los sensores y la temperatura baja de tanque (si es que te deja la electronica) consigues aplacar el problema y estratificar mejor. otra cosa es que si la electronica no hace pos si sola, deberias capar las bombas de calefaccion hasta que el deposito este al 75% ya que a veces se apoderan y hacen modular la caldera. suerte.

  8. #8
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: DEPÓSITO DE INERCIA NO CALIENTA LA PARTE INFERIOR

    Cita Iniciado por canchiuaman Ver mensaje
    el problema que tienes es la posicion de los sensores. el 1 debe estar altura toma calefaccion y el 2 altura retorno caldera, tal y como los tienes ahora lo unico seguro es que tienes ACS y lo demas a medias. entre el 1 y el 2 esta la modulacion. luego el retorno de calefaccion de suelo radiante es muy frio y no conviene volcarlo en mediacion de tanque sino abajo. pero eso es un mal menor. creo que ajustando los sensores y la temperatura baja de tanque (si es que te deja la electronica) consigues aplacar el problema y estratificar mejor. otra cosa es que si la electronica no hace pos si sola, deberias capar las bombas de calefaccion hasta que el deposito este al 75% ya que a veces se apoderan y hacen modular la caldera. suerte.
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE MENSAJE.
    Cambia la posicion de los sensores como te ha indicado canchiuaman


    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47