Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    batalyaws está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    8

    Predeterminado TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    Buenos días.

    Estoy pensando en cambiar mi actual termoestufa una Watt idro 15 que funciona muy bien pero que se me queda corta para mi casa 160 mt y las dos opciones que estoy barajando son:

    Fuoco vivo Sakura 24kw
    Ferlux velika 20kw

    Las dos creo que se fabrican en España, sobre la Ferlux tengo buenas referencias, pero lo que me tira un poco para atrás son los consumos ya que como mínimo partimos de 3kg hora, sobre la Sakura no tengo mucha información, por lo que he podido de ver de características parece buena pero aparte de eso no tengo referencias.

    Otra duda que se me plantea, es saber si voy a tener algún problema con la altura de las tomas, me explico con las tomas de agua no creo que tenga problemas ya que como son manguitos se pueden adaptar, con la del aire tampoco por ya que no creo que tenga mucho problema para adaptar la toma que viene del exterior de la casa, la duda la tengo con el tubo de extracción de humos que al ser rígido no se si tendré algún problema si las altura de la salida de la termoestufa nueva queda mas alta o mas baja (aunque me han dicho que como las termos llevan un extractor no habría problema.

    Espero no haber sido muy rollo y que alguien me pueda echar una mano.

    Saludos.

  2. #2
    batalyaws está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    Me han dicho que la Fuoco Vivo Sakura 24kw es china, alguien me lo puede confirmar???

  3. #3
    dasolclima está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    despues de montar las dos.... fuego vivo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    aun asi el consejo que siempre digo es que no te pases tampoco cuenta los elementos multiplicalor por 120w y te dara la cantidad de w que tu instalacion es capas de dar. multiplicalo por 1.15 para aumentarle las perdidas del equipo y lo que te de lo multiplicas por 1.05 y te dara los w que necesitas para tu instalacion mas o menos.

    ej 98 elementos x 120w = 11.760w.

    11760 x 1.15 = 13.524w

    13.524 x 1.05 = 14200w cedidos al agua. necesitas 14kw cedidos al agua y ponte que la estufa ceda 4 al ambiente.

    con una 18kw vas bien. 24 es excesivo creo lo cual llevara a mayores arranques y paradas del equipo.

    saludos

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    Cita Iniciado por dasolclima Ver mensaje
    despues de montar las dos.... fuego vivo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    aun asi el consejo que siempre digo es que no te pases tampoco cuenta los elementos multiplicalor por 120w y te dara la cantidad de w que tu instalacion es capas de dar. multiplicalo por 1.15 para aumentarle las perdidas del equipo y lo que te de lo multiplicas por 1.05 y te dara los w que necesitas para tu instalacion mas o menos.

    ej 98 elementos x 120w = 11.760w.

    11760 x 1.15 = 13.524w

    13.524 x 1.05 = 14200w cedidos al agua. necesitas 14kw cedidos al agua y ponte que la estufa ceda 4 al ambiente.

    con una 18kw vas bien. 24 es excesivo creo lo cual llevara a mayores arranques y paradas del equipo.

    saludos
    Discrepo algo contigo dasolclima, una termoestufa de mayor potencia limitada a la potencia real, conseguimos mayor rendimiento y menor consumo.
    Mayor cantidad de agua dentro de la estufa, menor efecto de inercia.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    dasolclima está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    Hola bioefusion. Son puntos de vista totalmente distintos los cuales los dos tenemos nuestras razones .
    Como bien dices una de mayor potencia limitada. Con mayor cantidad de agua dentro para una menor inercia. Eso como no se dejen los parámetros de encendido como vienen de serie puede dar fallo de encendido al necesitar más tiempo para alcanzar la temperatura necesaria. Y por otro lado más tiempo para calentar el agua interna antes de mandarlo al sistema de calefacción y salir el calor de la estufa.
    Pero vamos. Como te dicho son puntos de vista distintos. Me gustaría poder quedar y que me enseñarás lo que comentas y así salir de dudas.
    Saludos y felices fiestas😉

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: TERMOESTUFA FUOCO VIVO SAKURA 24KW O FERLUX VELIKA 20 KW

    Cuando quieras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47