Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    ivanleon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    7

    Predeterminado Factura mensual , anual de aerotermia

    Hola amigos ,
    Ante todo agradeceros a todos vuestras opiniones comentadas son de mucha ayuda.
    Me gustaria si me podeis comentar que gasto puedo tener en una vivienda aislada de nueva construccion muy bien aislada , en un pueblo a 5km de Leon. Serian 150 m2 de suelo radiante en una planta.
    Sabriais decirme que potencia me irian bien?
    Muchas gracias a todos,

  2. #2
    yesmills está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    LAREDO
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    a mi también me interesa este tema, me parece raro que en 4 semanas nadie te haya contestado la verdad. Es difícil aclararse, lees gente que les consume 60€ y otros 250€. Estaría bien un post con importes de facturas, medidas de vivienda, potencias contratadas y tramos, para que los que queremos poner este sistema de calefacción nos sea mas fácil hacer números, ya se que diréis que es muy difícil de valorar lo que se consume porque hay otras cosas eléctricas en la casa pero no me cuadran muchas informaciones que he ido leyendo y si me voy a gastar un mes como diciembre 250€ de calefacción con aerotermia, seguiría con el gas que no llego a esas cifras.

  3. #3
    alfialtherma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    yo llevo usando mi Altherma desde diciembre, la verdad es que debe irle algo mal, estoy esperando la visita del SAT de Daikin pero en 28 días he tenido un consumo de casi 1.200Kw para los 120 metros de SR, que yo creo que es excesivo, mas teniendo en cuenta que la casa la tratamos de tener entre 19 y 20º. No pretendemos ir en manga corta pero al menos estar confortables.

  4. #4
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    Buenas,

    En mi caso unos 210-220 m2 cerca de Santiago, la bomba es de 14kw con suelo radiante en tres plantas y ACS, la orientación de la vivienda creo que es buena y esta razonablemente bien aislada, nueva construcción del 2013.

    Gasto 7.000kwh al año, la mitad calefacción y ACS, con TDH salen 1.000€ anuales la electricidad de toda la casa, supongo que el porcentaje en dinero sera como el de gasto en kwh. En la captura la barra verde es el total de la casa y la naranja la de la bomba.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Factura mensual , anual de aerotermia-anual.jpg  

  5. #5
    HugoTecnicasReun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    Buenos días, como profesional del sector, siempre les explico a mis clientes la dificultad de hablar de consumos. Nuestro consumo irá relacionado con nuestra forma de usar la instalación de calefacción. Me explico, aunque hablemos de casas similares en m2, zona de la casa, e instalaciónes identicas, no es lo mismo que la familia 1 ponga la calefacción a 23º y desde octubre a abril que la familia 2 ponga la calefacción a 21º desde diciembre a marzo.

    Normalmente siempre me gusta visitar una instalación ya realizada y funcionando de la misma zona donde el futuro cliente va a construir su casa y así llevarle para hablar esto. La pregunta al llevarle a esta casa es clara, ¿cuanto es el recibo? y siempre les digo que también nos de los datos anteriormente citados.

    Si coincide en que ambos son frioleros por ejemplo o tienen niños y por tanto van a usar más meses de lo normal la calefacción pues si se puede hacer una comparación. Ahora bien si la futura pareja cliente son 2 personas y me dicen que a cuando hay calefacción muy fuerte les agobia y a la casa que les llevo vive una familia de 4 personas, 2 de ellas niños pequeños y que ponen la calefacción a 23º porque son frioleros y desde el otoño pues ahí la estimación de gasto no se puede tomar como ejemplo.

  6. #6
    yesmills está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    LAREDO
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    gracias por las respuestas, se agradece.

    Hugo seguro que habrá muchas variaciones dependiendo de las personas que habiten la casa, pero ver que consumen los clientes de este tipo de sistemas ayuda a otros a poder tomar decisiones de cambios a este tipo de sistemas, que no nos engañemos, son caros a la hora d empezar con la inversión.

  7. #7
    OXKAR81 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Villarrobledo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Factura mensual , anual de aerotermia

    140 euros .la factura de diciembre y algo de noviembre. 37 días en total. 140 metros de casa. y sin vitro. para la buena marcha tiene que salir a 3-4 euros al dia los meses muy fuertes de frio. clima 0 grados minima 12 max

    tengo tarifa PVPC en dos tramos y 4.6 de potencia contratada y me sobra para la aquarea de 9kw,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47