Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    2cr
    2cr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Buenas a todos, aunque hace tiempo que os leo, este es mi primer post, quiero instalarme una caldera de pellets y necesito consejo

    1. Superficie a calefactar - 140 m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? NO
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) RADIADORES YA INSTALADOS
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) PAREADO, 2 PLANTAS
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? SI, RECIEN RENOVADO
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda ALUMINIO, RUPTURA DEL PUENTE TERMICO Y CLIMALIT
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? JUSTITO, PERO SI
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) BASICAMENTE PELLETS
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) DIARIO
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) NO ME IMPORTA LIMPIARLO,
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? ENTRE 3.000 Y 4.000

    He leído un poco y no me disgusta la Burnit, parece que funciona bastante bien y además es competitiva. Considero importante que haya un buen SAT.
    ¿me podéis aconsejar un poco.
    Gracias y un saludo

  2. #2
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Buenas 2cr, yo me he visto una situación similar o parecida. Te cuento brevemente.
    Hace 6 años quería una caldera del estilo a la tuya, pero veía más contras que pros. Al final terminé comprándome una estufa decente por mas de 3.000, a día de hoy con la información que he ido recopilando estos últimos años y con la suerte de haber "acertado" con la estufa, estoy en la búsqueda de una caldera.
    La estufa nos ha ayudado estos años a ahorrar, a no volvernos locos con el mantenimiento (minimo 1 limpieza cada 10 días en pleno invierno) y a darle tiempo a tomar una decisión buena mientras ahorrábamos.
    Te digo esto, porque uno comprueba que estufas buenas por menos de 2.000 no hay, por mucho que alguno quiera contar en el foro y que por lo tanto, calderas buenas (sin instalación) por menos de 5.000 tampoco.
    En cuanto a buenas me refiero a tener el mínimo de problemas en el funcionamiento, un SAT que responda y unos consumos decentes y no desmesurados.
    con mi búsqueda estos últimas años, he visto calderas del precio que comentas con consumo igual o superior a gasoil, con mantenimientos y limpiezas continuos y con lloros de quien la ha comprado. Puedes ver en este foro mucho de eso.
    Hoy en día, hay calderas más que aceptables (instaladas) con buenos mantenimientos por unos 6.000, eso si, con limpiezas semanales que al final acabas cansado de hacer, y que por desgracia su consumo y buen mantenimiento dependen de tener un buen SAT y que se quieran molestar en ajustarlo bien o que sepan.
    En mi caso, te puedo decir que he dado un pasito más, he buscado algo más comodo que este tipo de calderas. Sí, te pones en más dinero, pero ves que tienes ahorros, mantenimientos mínimos y no encuentras en los foros usuarios quemados.
    Quizas con tu presupuesto te van a ofrecer termoestufas, infórmate bien. también te venderan alguna "caldera" pero con la instalación te acercaras a esos 6mil. pero que al cabo de unos años terminarás cambiando.

    Permiteme darte un consejo, si puedes haz el esfuerzo de comprar algo bueno. Hay mucha información en el foro.
    En mi caso, gracias a que puedo colocar la estufa en otro sitio y ahora dar el salto a una gama alta, mi inversión se rentabilizará en poco tiempo.
    A ninguno nos importa al principio echar un saco, al dia siguiente otro y limpiar cada 2 o 3 días, pero a lo largo de los años..... te das cuenta que lo que cuesta mas es por alguna razón.
    Suerte en tu búsqueda, y ya nos contaras.

  3. #3
    2cr
    2cr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Hola Ashard y gracias por la aportación.
    La verdad es que llevas razón, me he quedado algo corto en el presupuesto, sobre todo pensando en la instalación final.
    En casa ya tenemos experiencia con la biomasa y como tu dices, a lo bueno nos acostumbramos pronto. MI casa es una de dos plantas rehabilitada hace 25 años, bien aislada, entonces instalamos una estufa cerrada de leña, Jotul, buena marca, puesta estratégicamente en salón, aprovechando el calor de la chimenea para la planta de arriba y con unos tubos para distribuir el aire caliente, calentaba la casa sobradamente. Lógicamente las habitaciones perimetrales, no estaban tan calientes como las centrales, pero el sistema funciono bien durante 17 años. Eso si, lo de la leña es un engorro.
    En el 2009 instale la calefacción central por radiadores, como estábamos acostumbrados al fuego en el salón, para calentar el agua instale una chimenea acristalada que a la vez hace de caldera. Es una italiana, Jolly-Mec de 23 KW que da un rendimiento del 92 %, puede trabajar a 23, 15 ó 9 KW, yo la tengo trabajando a 15 KW. Es suficiente para calentar la casa, ya sé que seguramente estaré perdiendo algo de rendimiento, pero a mi me da la impresión de que la combustión es mejor. Estoy contento con ella, lleva trabajando 8 temporadas y sin ningún problema, 2 ó 3 cosillas que me he resuelto yo y algún problema de combustión por diferencias en el pellets. Me costo 7.500 € en el 2009.
    La que ahora quiero montar, es para mi hija, que esta rehabilitando una casa igual a la mía, va a quedar mejor aislada, pero ella no la quiere en el salón, la instala fuera, en un trastero. Primera idea, otra Jolly-Mec, ¿para que vas a cambiar? la Mec-21, unos 5.500 €, sin la puesta en marcha, precio razonable y la marca es buena.
    Pero cuando me pongo a mirar de nuevo el mercado, me doy cuenta de cosas:
    1- Jolly Mec, no se ha introducido prácticamente en España, y menos en Aragón. Con lo cual, tengo mis dudas razonables sobre el SAT
    2- Desde el 2009, cuando la compré, el mercado ha evolucionado mucho, hay más marcas y algunas más competitivas. Y creo, por lo que veo en el foro, con SAT de garantía.
    Así que lo que ya tenía prácticamente decidido, lo he "desdecidido" y aquí estoy preguntando.
    De momento, tras leer bastante por aquí, voy teniendo alguna cosa clara. No estoy por la labor de gastar 10.000 € en una alemana o austriaca, serán muy buenas pero muy caras, y algunos de los complementos que llevan, no nos hacen falta.
    Para mi lo importante es que sea "caldera" y no termoestufa, que queme bien, que no sea "tragona", que sea segura y que me asegure un buen SAT.
    Con estas premisas y bajándome a las gama media, descarto Lasian por las experiencias del foro y cada vez me voy inclinado más a Burnit, por lo mismo, en la experiencias aquí contadas no veo ninguna negativa. De hecho voy a pedir presupuesto a los distribuidores que he visto por aquí, aunque no veo ninguno en Aragón.
    Bueno seguiremos hablando, tengo que instalarla en un mes.
    Gracias y un saludo

  4. #4
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Cita Iniciado por ashard Ver mensaje
    Buenas 2cr, yo me he visto una situación similar o parecida. Te cuento brevemente.
    Hace 6 años quería una caldera del estilo a la tuya, pero veía más contras que pros. Al final terminé comprándome una estufa decente por mas de 3.000, a día de hoy con la información que he ido recopilando estos últimos años y con la suerte de haber "acertado" con la estufa, estoy en la búsqueda de una caldera.
    La estufa nos ha ayudado estos años a ahorrar, a no volvernos locos con el mantenimiento (minimo 1 limpieza cada 10 días en pleno invierno) y a darle tiempo a tomar una decisión buena mientras ahorrábamos.
    Te digo esto, porque uno comprueba que estufas buenas por menos de 2.000 no hay, por mucho que alguno quiera contar en el foro y que por lo tanto, calderas buenas (sin instalación) por menos de 5.000 tampoco.
    En cuanto a buenas me refiero a tener el mínimo de problemas en el funcionamiento, un SAT que responda y unos consumos decentes y no desmesurados.
    con mi búsqueda estos últimas años, he visto calderas del precio que comentas con consumo igual o superior a gasoil, con mantenimientos y limpiezas continuos y con lloros de quien la ha comprado. Puedes ver en este foro mucho de eso.
    Hoy en día, hay calderas más que aceptables (instaladas) con buenos mantenimientos por unos 6.000, eso si, con limpiezas semanales que al final acabas cansado de hacer, y que por desgracia su consumo y buen mantenimiento dependen de tener un buen SAT y que se quieran molestar en ajustarlo bien o que sepan.
    En mi caso, te puedo decir que he dado un pasito más, he buscado algo más comodo que este tipo de calderas. Sí, te pones en más dinero, pero ves que tienes ahorros, mantenimientos mínimos y no encuentras en los foros usuarios quemados.
    Quizas con tu presupuesto te van a ofrecer termoestufas, infórmate bien. también te venderan alguna "caldera" pero con la instalación te acercaras a esos 6mil. pero que al cabo de unos años terminarás cambiando.

    Permiteme darte un consejo, si puedes haz el esfuerzo de comprar algo bueno. Hay mucha información en el foro.
    En mi caso, gracias a que puedo colocar la estufa en otro sitio y ahora dar el salto a una gama alta, mi inversión se rentabilizará en poco tiempo.
    A ninguno nos importa al principio echar un saco, al dia siguiente otro y limpiar cada 2 o 3 días, pero a lo largo de los años..... te das cuenta que lo que cuesta mas es por alguna razón.
    Suerte en tu búsqueda, y ya nos contaras.
    Llevo vendiendo estufas muchos años y he vendido estufas de bastantes marcas distintas. Y te digo que encuentras mayor diferencia entre clientes que entre estufas.

    A mi tienda pasan clientes que quieren estufas solo por precio. A esos les mando a las grandes superficies. Que se engañen ellos solos.

    Pasa gente buscando productos de calidad con precio contenido. Y una estufa con buen rendimiento y que no dé problemas tiene un precio entre 1000 y 2000 € según potencia.

    Los hay que además buscan mejorar algo la estética, pero manteniendo calidad. El precio sube un poco por los acabados.

    Y luego está el cliente que compra algo por su elevado precio, ya que cree que el precio es sinónimo de calidad.

    Y sinceramente, después de haber trabajado muchísimas marcas de estufas, el precio al final el fabricante lo pone en función del sector de clientela al que quiere dirigirse.

    Evidentemente hay estufas que justifican el precio añadiendo reguladores de combustión. Otros tienen tan desarrollado su producto que ni siquiera lo necesitan.

    Por supuesto que hay marcas muy baratas muy muy malas, pero el precio alto no marca la calidad.

    Además quiero que tengáis en cuenta una cosa: marcas de estufas puede haber 80 o 100, por lo menos. Fabricantes no habrá más de 20.

    No nos dejemos engañar por el precio. Evidentemente una estufa de 4000€ no nos debe dar problemas, aunque las hay que los dan, pero debemos pensar que en el mercado hay productos de igual calidad o incluso el mismo producto bajo otra estética y marca por la mitad de precio.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    El forero desea saber la opinión sobre una caldera en particular BURNIT.

    Creo que es este foro no solo estamos profesionales que conocen muy bien este producto, sino que muchos usuarios que la tienen en sus viviendas y despues de varias temporadas dan su opinion en cuanto a mantenimientos y consumos.

    Hay usuarios que conocen el producto tan bien, que le darían mil vueltas a muchos profesionales. Por lo tanto el nivel de conocimientos de estos usuarios es bastante alto. Sin embargo no encuentro en toda la red comentarios negativos en cuanto a esta caldera o marca, y mucho menos en este foro.

    ¿Es mejorable algún producto de la marca?, por supuesto que si, pero tengo que decir que en dos años ya han sacado 3 versiones distintas del software, haciendo modificaciones en base a algunas solicitudes por parte de SAT o incluso clientes. Todo en esta vida debe de estar siempre en evolucion constante, incluso las que aquí se llama alta gama que casi seria mejor llamarlas austriacas, pero no todas las calderas austriacas serian consideradas alta gama, ni todas las calderas que su precio suba de 6.000 € serian consideradas alta gama.

    Por lo tanto ¿Cómo podríamos catalogar a una caldera para discernir si es alta gama o media o baja?

    ¿El precio?
    ¿Su procedencia?

    Para mi alta gama seria toda aquella caldera que tiene una certificacion energetica elevada, la mas alta, y que es totalmente automatica, quiero decir 0 mantenimientos por parte del usuario, nada de abrir la caldera cada "X" dias para limpiar el quemador o el interior de la caldera. Y por supuesto que sea duradera.

    Si concordamos que esto deberia de ser asi, comencemos a hacer comparativas, ¿esta caldera cumple estos requisitos?, entonces concordariamos que es alta gama.

    Luego el precio ya se ha hablado mucho aqui sobre estos asuntos, depende de cada distribuidor, incluso fabricante.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    2cr
    2cr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Buenas a todos de nuevo.

    Finalmente, después de haber leído bastante en el foro, nos hemos decidido por la Burnit Pelleburn PLB 25. Ya la tenemos en casa, ahora hay que instalarla, cuando este en marcha lo contamos en el foro.

    Gracias a todos por la información recibida, especialmente a Antonio de Biosalamanca y a Carlos de Coalce, los dos nos han atendido muy bien y nos han dado los mejores precios. Solo podíamos comprar la caldera y sus accesorios a uno de ellos y hemos elegido al más cercano.

    De momento decir que las impresiones a primera vista son buenas, caldera y quemador con apariencia muy robusta, estéticamente esta bien y el precio nos parece bastante razonable.

    Bueno, cuando este en marcha comentamos.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Ya pude leer tus comentarios en el subforo de la marca y me alegra los resultados.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    2cr
    2cr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Buenas.

    Ya esta instalada y funcionando desde el jueves 2 de Febrero. Hizo la puesta en marcha Carlos de Coalce, sin ningún problema.

    Tengo los termostatos a 21 grados de día y 19 de noche, mantiene la temperatura perfectamente, de echo la caldera para a menudo, va sobrada.

    De momento la dejo así unos días, cuando tenga datos de consumo los transmito, pero me da que va a gastar poco.

    Saludos a todos

  9. #9
    0mentality está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Cita Iniciado por 2cr Ver mensaje
    Buenas.

    Ya esta instalada y funcionando desde el jueves 2 de Febrero. Hizo la puesta en marcha Carlos de Coalce, sin ningún problema.

    Tengo los termostatos a 21 grados de día y 19 de noche, mantiene la temperatura perfectamente, de echo la caldera para a menudo, va sobrada.

    De momento la dejo así unos días, cuando tenga datos de consumo los transmito, pero me da que va a gastar poco.

    Saludos a todos
    La caldera para a menudo porque te instalaron más potencia de la que necesitas, y es probable que la modulación no sea lo fuerte de esa caldera. Y que pare mucho, NO ES BUENO, es fatal para los consumos y la vida útil de la máquina

  10. #10
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Concluyes que la caldera para por temperatura de agua. Lo lógico es que pare por temperatura ambiente.

    Esa caldera puede modular sin problemas para mantener la temperatura sin necesidad de parar por temperatura agua, si es así se debería de realizar algún ajuste, pero dudo que sea por este hecho, ya nos comentara el cliente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  11. #11
    0mentality está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Por qué se le recomienda una caldera de 25 kW, cuando con 20 le llega?

  12. #12
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Ya se ja hablado mucho sobre esto últimamente, es mejor una caldera de 25 funcionando a 18 o 20 que una de 18 funcionando a 18.
    Se concluye de nuevo que una caldera de 25 tiene que estar ajustada a 25 de máxima, y estoy casi seguro que en este caso no es así.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  13. #13
    2cr
    2cr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Hola Omentality
    La elección de 25 KW y no 15 KW la hice a sabiendas de que iba a sobrar potencia. Primero por si en un futuro se quiere hacer alguna ampliación en la casa, ya que esta lo permite. Segundo por la experiencia que ya tenemos en la familia con la biomasa.

    Desde hace 8 años nos calentamos en una casa similar, con una termoestufa de pellets de 23 KW de máxima, con escalas de potencia de 23, 15 y 9 KW. La tenemos trabajando en 15 KW y el resultado es muy bueno tanto en consumos como en temperaturas. Por cierto, también para de vez en cuando.

    Aunque se puede discutir mucho sobre las potencias instaladas y las necesarias, yo soy de los que opinan que es mejor tener algo de reserva que no ir excesivamente ajustado. La cuestión esta en hacer una buena regulación.

    Resumiendo, tras ocho años de experiencia con biomasa, volvemos a elegir una caldera con reserva de potencia y cambiamos de marca por el precio y las buenas sensaciones que el SAT de Burnit nos ha transmitido.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bueno, aclarado el porque la elección de 25 KW y no 15 kW, el próximo comentario lo hare en el subforo de usuarios Burnit.

    Saludos a todos

  14. #14
    superbicho 2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Hola.
    Podías darnos tu opinión de como te ha funcionado estos pocos meses.
    Cuanto es lo que has consumido ??
    Yo también soy de Zaragoza, el SAT está en Zaragoza o viene de fuera.??

  15. #15
    tomy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    hola buenas tardes.
    estoy buscando consejo para una hidroestufa para un piso de 80m2 con 50 elementos y con buen aislamiento.
    estoy cansado de mirar y mirar pero no me deja nada en claro.
    me comenta un conocido de montar una greenheiss prímula de 13w no hay información en foros de esta termoestufa y no se que tal será y si esta bien de kW , el precio que me dieron es de 2000€ montaje y puesta en marcha incluidos.
    espero que me ayudéis , gracias.

  16. #16
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Esa potencia es más que suficiente para 50 elementos.
    Lo que si me parece es que 50 elementos se queden cortos para 80m. Pero si actualmente te va bien, no hay más que hablar.

    Con respecto al equipo, no es que la marca me apasione, pero hay cosas peores. Y al final, si el técnico que te toque en suerte controla y te hace una buena puesta en marcha, como la termo estufa te obliga a limpiar a diario, pues tampoco puedes tener muchos problemas.

    Con respecto al precio, no está mal. Puedes encontrar algo más económico, pero quizá no cerca de ahí.

  17. #17
    tomy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    gracias por contestar.
    hasta ahora con gas natural poniéndola al 2-3 me calentaba con los 50 elementos rápido la casa .
    que estufas me aconsejarías y precios +-.
    gracias

  18. #18
    superbicho 2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Yo no soy professional.
    Pero en mi casa de 85 m. tengo 85 elementos. Es una casa de 15 años y al inicio sólo tenía 51 elementos y pasábamos frío y aumenté 24 más. Todo con caldera de gasoil que es bastante rápida de calentar, como el gas.
    La biomasa es bastante más lenta según he leído.
    Quiero cambiar a pellet pero todavía sigo investigando.
    Si quieres por privado darme quien te lo ha presupuestado a tío te lo agradecería.
    Un saludo

  19. #19
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejos para caldera de pellets en Zaragoza

    Creo que conteste un poco a tu consulta en otro hilo.
    Las termoestufas son "", muy parecidas todas, con sus diferentes soluciones en cuanto a pasos de humos.
    La diferencia entre una termoestufa de 4.000 € y de 2.000 €, radica basicamente en acabados esteticos y sistemas de limpieza, que calidad de componentes como extractor, bombas, electronica, todo esto determina el precio final, y luego la pegatina que se le ponga a la maquina, es casi lo que ya le da un subidon al precio.

    La pegatina muchas veces determina que clase de post venta existe, y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Quien esta detras y si va a solucionar nuestros problemas, aunque como vemos en el foro existen grandes marcas que ni siquiera prestan atencion a esto.

    Los precios instalada de una termoestufa de 18 kw, deberia rondar los 2.500 a 3.000 € incluido IVA, eso deberia de ser lo minimo, de hay en adelante tienes muchas posibilidades, en funcion de la estetica exterior y pegatina.

    Yo no voy a entrar a decirte marcas, ya que no seria imparcial, ya que comercializo algunas, pero evidentemente al final cada uno vende lo que cree, a no ser que sea el simple instalador de calefacción, que le consultas precio para colocar una termoestufa, y va al centro de compra especializado, y te ofertara lo que ese centro venda.

    Que quiero expresar con esto, que el distribuidor de fontaneria o calefacción, compra lo que le ofrecen, normalmente marcas con las que el trabaja, o sino aquel representante que lleva X marca y se la ofrece. El centro no sabe si esa marca resultara en problemas o no, el compra en funcion de la opinion del representante le ofrece, y si el precio se ajusta a su criterio de venta en funcion de sus clientes. El instalador de calefacción ofrecera a sus clientes lo que ese centro venda.

    Una tienda expecializada en biomasa, de años de recorrido, lo primero que hara es vender aquellos productos que le ofrezcan una garantia, y que haya probado. Esto no tiene que cumplirse siempre, ni lo que anteriormente indique tampoco, pero estoy expresando una generalidad de lo que suele ocurrir.

    En cuanto a algunas marcas o termostufas a evitar, evidentemente las hay, que se oxidan y se pican mas rapido de lo normal, o que el tipo de quemador no limpia de manera adecuada, o que parten los motoreductores por el sistema de anclaje o sujecion, o muchas otras causas, esta claro que esto el cliente final lo desconoce hasta que lo sufre, por eso con mayor motivo de comprar productos a aquellos vendedores que ofrezcan confianza, no que nos digan lo que queremos escuchar.



    Cita Iniciado por tomy Ver mensaje
    gracias por contestar.
    hasta ahora con gas natural poniéndola al 2-3 me calentaba con los 50 elementos rápido la casa .
    que estufas me aconsejarías y precios +-.
    gracias
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47