Resultados 1 al 21 de 21
  1. #1
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Buenos días! En primer lugar agradecer a todos los que formáis éste foro, os llevo leyendo mucho tiempo y me ha servido de gran ayuda para finalmente comprar una estufa de pellet.
    Bien, la semana pasada me instalaron una Eoss Linda de 8,5 Kw. El caso es que estamos muy contentos con ella, calienta un montón y realmente rápido, y además tiene un diseño muy bonito.
    Otra cosa es el tema del ruido... En primer lugar decir que los ventiladores no hacen casi ruido, es realmente una estufa muy silenciosa, comparada con otras...
    Pero hay un ruido que nos tiene de los nervios , creemos que es el ruido del sin fin. Es un ruido intermitente, cada 3 o 4 segundos, que se hace realmente estresante. Se te mete en la cabeza porque no es un ruido continuo, y incluso con la tele con un volumen alto todavía lo escuchamos. Desde que encendemos la estufa hasta que la apagamos se escucha este ruido.
    El técnico que nos la instaló, que por cierto estamos muy contentos con él, nos dice que este ruido es normal y todas las estufas de pellet lo hacen. Yo entiendo que se escuchen los ventiladores pero el ruido ese intermitente no me parece muy normal. De hecho me parece rarísimo que nadie se queje de él.
    Lo que me gustaría saber es si el resto de estufas hacen también este tipo de ruido. O si lo normal es que solo se escuche el ruido de los ventiladores.
    Por favor, necesito ayuda en este tema! Necesitamos solucionarlo porque realmente nos estresa mucho escucharlo y por otra parte, nuestro instalador nos dice que es normal, o sea que vamos a tener que convivir con él.

    Gracias de nuevo a todos!

  2. #2
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Cita Iniciado por ANACM Ver mensaje
    Buenos días! En primer lugar agradecer a todos los que formáis éste foro, os llevo leyendo mucho tiempo y me ha servido de gran ayuda para finalmente comprar una estufa de pellet.
    Bien, la semana pasada me instalaron una Eoss Linda de 8,5 Kw. El caso es que estamos muy contentos con ella, calienta un montón y realmente rápido, y además tiene un diseño muy bonito.
    Otra cosa es el tema del ruido... En primer lugar decir que los ventiladores no hacen casi ruido, es realmente una estufa muy silenciosa, comparada con otras...
    Pero hay un ruido que nos tiene de los nervios , creemos que es el ruido del sin fin. Es un ruido intermitente, cada 3 o 4 segundos, que se hace realmente estresante. Se te mete en la cabeza porque no es un ruido continuo, y incluso con la tele con un volumen alto todavía lo escuchamos. Desde que encendemos la estufa hasta que la apagamos se escucha este ruido.
    El técnico que nos la instaló, que por cierto estamos muy contentos con él, nos dice que este ruido es normal y todas las estufas de pellet lo hacen. Yo entiendo que se escuchen los ventiladores pero el ruido ese intermitente no me parece muy normal. De hecho me parece rarísimo que nadie se queje de él.
    Lo que me gustaría saber es si el resto de estufas hacen también este tipo de ruido. O si lo normal es que solo se escuche el ruido de los ventiladores.
    Por favor, necesito ayuda en este tema! Necesitamos solucionarlo porque realmente nos estresa mucho escucharlo y por otra parte, nuestro instalador nos dice que es normal, o sea que vamos a tener que convivir con él.

    Gracias de nuevo a todos!
    Si es el "clinc-clinc" de este vídeo:



    Es normal.

  3. #3
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Hola! Gracias por responder, pero el ruido no es ese. Es como un ventilador intermitente (aunque según me han dicho es el sinfin) que trata de arrancar y luego para, así cada 2-3 segundos. Mientras está encendida hace este ruido siempre, solo para para la autolimpieza.
    Realmente no se que puede ser, pero es realmente molesto

  4. #4
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Cita Iniciado por ANACM Ver mensaje
    Hola! Gracias por responder, pero el ruido no es ese. Es como un ventilador intermitente (aunque según me han dicho es el sinfin) que trata de arrancar y luego para, así cada 2-3 segundos. Mientras está encendida hace este ruido siempre, solo para para la autolimpieza.
    Realmente no se que puede ser, pero es realmente molesto

    El sinfín de la mía no se escucha nada. A ver si roza el sinfín en algún lado,aunque sea nueva puede pasar.

  5. #5
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Gracias de nuevo. Creo que me serviría si me indicarais si vuestras estufas hacen un ruido continuo (que entiendo que es lo normal) o si hacen un ruido intermitente cada 2-3 segundos (además del ruido continuo del ventilador), como el que he comentando.
    A mi sinceramente este ruido no me parece normal. O igual soy yo y estoy equivocada.

  6. #6
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Si escuchar el ruido casi te aseguro qu es el sinfin, y es un ruido que desespera. Lo normal es que no suene, y si lo hace puede ser por falta de engrase o por que esté atascado con algo. La mía ayer estuvo un rato haciéndolo y de repende dejó de hacerlo. Creo que se había obstruido con algún torozo de pellet. Antes tuve otra estufa que lo hacía a todas horas y me sacaba de mis casillas. Te comprendo. Lo que no puedo decirte es si en esa marca es normal que suene. Desde luego en Ecoforest u otras que he visto no lo hacen. Saludos

  7. #7
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Pues debe de ser el mismo ruido del que hablas porque efectivamente me saca de mis casillas jejeje. Me puedes decir, por favor, que hiciste con ese ruido en tu anterior estufa? Dime que hay solución! No me planteo mi vida con ese ruido de fondo...

  8. #8
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Yo tengo una Edilkamin Funny y si que hace ese ruido el sinfin.
    La verdad que me parece demasiado ruido el que hace. Pero normalmente no me suelo dar cuenta.
    Hay estufas de gama alta (como las Rika), en los que el sinfin esta siempre girando y no se le oye.

  9. #9
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    El sinfín no debe oírse en ninguna de estufa y tenga el precio que tenga. Yo he visto estufas de 600 pavos a la que sólo se le escuchaba el convector, como a una de 3000.
    Con mi estufa no hice nada porque me la cambiaron.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  10. #10
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    No sé...
    te sugiero que cuelgues un vídeo; de otra manera, todo son especulaciones.
    Ruido, hacen todas; ahora falta saber en que grado lo hace la tuya.
    Mira este hilo, por si te da alguna pista:
    http://www.solarweb.net/forosolar/us...tml#post321708

  11. #11
    ANACM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Gracias por el enlace pero no creo que todas las marcas ofrezcan la solución de cambiarte la estufa, de hecho lo veo muy raro. En cuanto al vídeo hoy intentaré grabarlo, aunque he leído por ahí que no lo puedo subir por ser demasiado reciente mi registro en el foro.
    De todas formas estoy casi segura, por lo que han comentado por aquí, y por todo lo que he podido leer en el foro, que el ruido proviene del sinfin. Lo único que me queda por saber es si esto es normal en algunas estufas o bien si la mía puede tener esa pieza rota o dañada, de ahí que haga ese ruido.
    Por lo que voy intuyendo este ruido es normal en algunos modelos, y sinceramente me decepciona mucho, pues estaba decidida a solucionarlo costara lo que costara, ya que para nosotros el ruido es insoportable. Hasta el punto que llega a ponernos muy nerviosos y estresarnos. Que pena! Con lo contenta que estaba yo con mi estufa...

  12. #12
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Buenos días. A mi me cambiaron la estufa por eso y por otros problemas que tenía con ella. Recuerda que tienes dos años de garantía y el producto debe ceñirse a lo descrito en la publicidad, el manual de instrucciones, etc.
    Actualmente llevo dos días que a la mía le suena bastante el sinfín, es como un crujido cada vez que gira, y estoy convencido que es por el pellet. Puedes probar una cosa. Vacía el depósito y llenalo con pellet de otra marca a ver si también te lo hace.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  13. #13
    MPE
    MPE está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Mi vecino tiene una caldera o estufa Pellet colocada en una habitación lindera con mi casa. No sé el modelo pero por la noche escucho ese ruido intermitente del que habláis. Parece como un ronquido. Como podría yo ayudar a solucionar este problema que me ha sobrevenido?
    Solicito alguna solución o ayuda
    Última edición por MPE; 14/02/2017 a las 12:13

  14. #14
    MPE
    MPE está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    No sé como he caído aquí
    Yo quiero encontrar soluciones para un problema de ruido intermitente de una clader de pelet.
    Es este el camino, el foro, el proceso apropiado?
    Cuando pinche en enviar respuesta no sé donde irá a parar el texto.
    Si alguien ve mi confusión y me puede aclarar el camino lo agradecería

  15. #15
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Cita Iniciado por MPE Ver mensaje
    No sé como he caído aquí
    Yo quiero encontrar soluciones para un problema de ruido intermitente de una clader de pelet.
    Es este el camino, el foro, el proceso apropiado?
    Cuando pinche en enviar respuesta no sé donde irá a parar el texto.
    Si alguien ve mi confusión y me puede aclarar el camino lo agradecería
    Intenta grabar un audio o un vídeo; será mucho más explícito.

  16. #16
    TitoBilbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Hola buenas,

    ¿Como quedó este asunto ANACM?

    Siento rescatar este tema antiguo, pero me es ideal ya que tengo el mismo problema. Hace medio año adquirí una estufa de pellets modelo Ferroli Lira Plus que he instalado esta semana pasada. Resulta que durante el funcionamiento, el que considero correcto, he detectado un ruido muy molesto que creo que proviene del motor del tornillo sinfin alimentador de pellets. Es un ruido muy molesto cada 4 segundos, tal y como relataban en posts anteriores. No es un ruido alto, es más bien una frecuencia muy molesta, al menos para mi y allegados míos, como un grillo, y está presente siempre que está la estufa encendida. Os quería preguntar hay alguna solución, cambiando el motor del tornillo sinfin o similar. Como puedo ver no soy el único, y a lo mejor hasta algún empresario avispado ha estado listo y se han inventado motores de la industria auxiliar extrasilenciosos, jajaja.

    Os adjunto un audio para que me deis vuestra opinión, grabado a 3 metros. Cerca se escucha más, e incluso se escucha fuera de casa según se entra al portal. Es un bajo de una comunidad de 4 vecinos en una casa aislada. Me resulta muy molesto hasta el punto de no poder soportarlo, y ni poder leer sin que me taladre la cabeza jaja.

    Edito, el foro no me deja poner video enlazado al ser mi primer mensaje, sería poner lo siguiente detras de youtube punto com barra watch?v=E9jW3Nzo0sc

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  17. #17
    Pililo3 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Hola buenas tardes, la mía hace el mismo ruido. Es muy desesperante y no me dan solución,tengo aun garantía pero claro si siempre me dicen que es normal no puedo hacer mucho... Muchas veces me pienso en encenderla porque ni teniendo la tv alta dejo de escucharlo.alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias de verdad

  18. #18
    TitoBilbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Hola Pililo3,

    Yo voy a desmontar el motor del tornillo sin fin según pase el invierno, tal y como vengo hablando con otras personas en los comentarios de mi video de youtube del post anterior. Ahora no, que hace mucho frio, y si me demoro en los trabajos o rompo algo, quedo vendido a Filomena jajajaa.

    Comentaré en el video lo que encuentre, o si soluciono o por el contrario rompo algo, asique te remito a que estés atento a él, allá por Mayo-Junio.

    Ni me acordaba de este foro ni de que había puesto el mensaje anterior, hace dos años ya....me ha notificado tu respuesta al tema por el correo electrónico jajaja.

    Un saludo.

  19. #19
    Pililo3 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Muchísimas gracias! Estaré atenta entonces. Un saludo

  20. #20
    TitoBilbo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Hola de nuevo Pililo.

    En que estufa te hace tanto ruido el motor?

    Un saludo.

  21. #21
    annffi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santiago de la Ribera
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ruido intermitente muy molesto en mi estufa de pellet (EOSS Linda)

    Tengo el mismo problema que uds, en cuanto al ruido, es el motorreductor del sin fin que inyecta los pelets el causante, este vibra y mete el ruido a la chapa y se multiplica el sonido, yo tan bien he pensado en cambiarlo pero ...... alguien lo a cambiado y soluciono el problema?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47