Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    FernanMM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado hidroc. insert 14kw: salta termostato seguridad

    Tengo una hidrocopper insert 14kw. Lleva 2 años funcionando con normalidad. Pero desde ayer empezó a apagarse en cuanto alcanza la temperatura de corte (yo la tenía en el límite alto, 75º). Deja de caer pellet hasta que sale el mensaje "falta de pellet o motor atascado". Al desenchufarla y volverla a enchufar, da el mensaje "pulse termostato de seguridad". Lo pulso y entonces me deja volver a encenderla. He bajado la temperatura de corte a 70º, pero en cuanto la alcanza, de nuevo se apaga. No parece problema de purgarla: mientras funciona llega agua a los radiadores. El técnico por teléfono me dice que no está muy seguro de qué puede ser: quizás le está llegando una lectura errónea al termostato de seguridad que hace que salte, pero no estaría claro a qué se debería esto. ¿Alguien tiene alguna pista?

  2. #2
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: hidroc. insert 14kw: salta termostato seguridad

    Buenas,
    ¿Qué valores tienes en los menús 1-8 y 1-9?
    Entiendo que te refieres a los 70ºC como stby de agua. Si se te apaga por stby de agua ya quiere decir que no está disipando la instalación.
    ¿Qué tipo de instalación hidráulica tienes?, ¿hay válvulas de zona?
    ¿Seguro que está la máquina y la bomba bien purgadas?
    Saludos

  3. #3
    FernanMM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: hidroc. insert 14kw: salta termostato seguridad

    Hola:

    La de stand-by (menú 1.9) la tengo en 83º. He tenido la de corte (menú 1.8) en 75º dos años (la puse alta porque, por la estructura de la casa, con temperatura más baja hay radiadores que calientan poco). Al empezar el otro día saltar el termostato y apagarse, el técnico me sugirió que bajase a 70º a ver qué hacía y lo mismo: con caída de pellet en nivel 9, al llegar a esa temperatura se viene abajo en vez de regularse. Ahora mismo la tengo en 68º con pellet nivel 5 y funciona normal (en realidad porque en nivel 5 nunca pasa de 65º); el problema es que a esta temperatura no me calienta lo bastante la casa.

    No sé responder a lo del tipo de instalación y válvulas, tendré que consultarlo.

    La máquina en principio debería estar bien purgada, dado que el miércoles le hicieron un mantenimiento. (Por contar la historia completa, llamé al técnico porque me daba "presión alta 6.5" y le cambiaron el presostato, pero no creo que tenga relación con lo de ahora).

    Gracias por responder, un saludo.

  4. #4
    FernanMM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: hidroc. insert 14kw: salta termostato seguridad

    Hola otra vez:

    Para aportar un poco más de información. Los técnicos no tienen muy claro cuál es la causa, pero piensan que el calor no se disipa lo bastante rápido. Dicen que al haberle hecho una limpieza, la estufa tira más y es posible que con niveles de pellet altos se caliente demasiado la caldera sin que dé tiempo a que suba ese calor a los radiadores, de manera que el termostato de seguridad lee una temperatura demasiado elevada y salta.

    Pero la cosa es que ha estado 2 años sin dar problemas con esos niveles de pellet. Si el problema es que no se disipa el calor, quizás el agua no se mueve a la velocidad que debería: ¿puede haber alguna bomba o algo así que revisar?

    Un saludo.

  5. #5
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: hidroc. insert 14kw: salta termostato seguridad

    ¿Te llega a los 83º el agua cuando se apaga y salta posteriormente el termostato?
    SI no se ha cambiado nada en la instalación y no tienes válvulas termostatáticas, zona,etc que te estén cortando:
    1 Purga
    2 La bomba RS15 tiene 3 posiciones, debe estar en el III




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47