Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado no usar la bateria durante estos dos o tres meses?

    hola de nuevo, esta vez queria abrir un post para preguntaros consejo sobre dejar la bateria cargada estos dos o tres meses y no estar gastando ciclos de descarga.

    esta cuestion me surge por que ayer leyendo posts por aqui, lei uno en el que deciais que no sale rentable cargar la bateria con la red por la noche por que a pesar del consumo de electricidad hay que contar con unos 10 centimos de coste por el desgaste de la bateria por kw entendi.

    entonces, como sabeis estos dias he puesto otras 6 placas de 230w y ahora a pesar de tener 12 placas y unos 2600wp hoy no he conseguido pasar de la fase de absorcion, no hay horas suficientes y tampoco puedo poner mas placas, entonces he pensado en usar esa funcion que veo en el wacthpower fuente de alimentacion "solar", osea que el hibrido aprovecha la potencia de las placas para el consumo mientras puede, y cuando no puede, hace el bypass y se conecta a la red

    de ese modo, voy cosechando kw en las horas centrales y el resto dejo la bateria cargada y cada semana o dos semanas le puedo dar una pequeña carga para que no se sulfate o deteriore o para reponer la carga perdida por autodescarga.

    igual estoy diciendo una gilipollez, pero como la bateria es lo mas caro del sistema y el elemento que mas cuidados necesita.... he pensado que ya que no voy a poder cargar a tope cada dia ni con las 12 placas y mucho menos ecualizar, a no ser que sea con la ayuda de la red, cosa que me todavia me aumentaria el coste?, que os parece la idea?, alguien lo hace?

  2. #2
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: no usar la bateria durante estos dos o tres meses?

    bueno, como nadie me contesta he estado dandole vueltas y creo que me he contestado solo

    si es malo dejar la bateria con poca carga, y tambien es malo sobrecargarla, igual lo mejor es subir la tension de vuelta a red, de 22,5 que la tenia a 23,5 y de ese modo aprovecharme del apoyo de la red para que no baje tanto y asi no tener que meter tanta carga en tan pocas horas y seguir dejando la bateria llena cada dia?

    bueno, a no ser que alguien me aconseje lo contrario eso acabo de hacer, la he subido a 23,5 y creo que en media o una hora conmutara a red y ya mañana a las 9 de la mañana empezara a cargar y confio en que la pueda terminar la carga, y si no puede, pues con subir la tension a 24v deberia valer.

    saludos desde huesca

    paco

  3. #3
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: no usar la bateria durante estos dos o tres meses?

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    bueno, como nadie me contesta ...
    Es que has metido tu pregunta en el foro de conexión a red, donde no hay baterías
    Deberías hacer esta pregunta en el foro de aislada

  4. #4
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: no usar la bateria durante estos dos o tres meses?

    que fallo
    perdon

    ahora lo cambio

    gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47